Capítulo 25: El Pecado

4.4K 517 121
                                    

Parado frente a la puerta de la habitación, estaba un guardia del colegio mirándonos a todos desde afuera.

—¡Buenos días oficial, ¿Qué se le ofrece? —Preguntó Lian cortésmente.

—Vamos a necesitar que todos los estudiantes se queden en la habitación por algún tiempo. Nadie puede salir de los dormitorios por ordenes de la policía estatal. Sonaremos una alarma cuando ya puedan salir. Mientras, todos aquí encerrados.

—¿Pero, podemos saber qué está sucediendo? —Preguntó Lian mientras todos nos salíamos de las camas para investigar.

—A ocurrido un homicidio. Hemos encontrado el cuerpo sin vida de Lucián en su oficina esta mañana. —Suspiró.

—¿Lucián? —Lian se llevó las manos a la cabeza mientras todos nos mirábamos entre sí.

—Sí, es una pena. Pero ya saben chicos, todos aquí hasta que demos la señal. La policía estatal estará investigando. —Él guardia de seguridad se marchó y caminó hacia otra habitación.

Lian cerró la puerta.

—¡No me jodas que Lucián está muerto! —Dijo Austin mientras se agarraba la cabeza y caminaba por la habitación.

—Tuvieron que haber sido Dexter y Xavi, son los únicos que tenían un motivo para asesinar a Lucián —Dijo Justin mientras se ponía la mano sobre la boca; éste se veía preocupado.

—Sí, tienes razón. Tal vez quisieron quitarle el talismán y Lucián se defendió y no les costó otra más que asesinarlo. —Mencionó Lian.

—No podemos hacer especulaciones sin saber. Todos tienen razón, todo señala a que Dexter y Xavi son los culpables, pero no podemos culparlos sin pruebas. —Dije mientras me sentaba en la cama.

—Lo dices por defender a Dexter. ¿Qué es? ¿Qué en tu pequeña cabecita no cabe la idea de que Dexter sea un asesino? ¿Todavía tienes fe en él? —Me restregó en la cara Lian mientras me miraba de mala gana.

—Por favor chicos, ya basta. Alejandro no defiende a nadie, él solo está siendo racional. No podemos ir culpando a la gente sin saber. Se que lo más probable es que hayan sido ellos, por las reuniones extrañas que éstos han tenido últimamente, sin mencionar que Dexter quería ese talismán. Lo que no me cuadra es porque Xavi le ayudaría. —Dijo Austin mientras se sentaba en la cama de Lian.

—A lo mejor Dexter le va a compartir el ritual cuando lo haga. Mitad para Dexter y mitad para Xavi. —Opinó Justin mientras se sentaba junto a mí.

—No, el ritual solo es para una persona, Dexter lo sabe. A menos que éste engañando a Xavi. —Austin se tiró hacia atrás en la cama. —Esto es una locura.

—Sabremos más cuando la policía investigue, mientras tanto solo nos queda sentarnos a esperar. —Lian se levantó de la cama, caminó hacia el baño y se encerró.

—Sea quien sea que haya matado a Lucián, es una pena, era un buen tipo. Siempre quería ayudar y era muy servicial. —Justin Suspiró.

—Sí, me acuerdo que él fue quien me enseñó a boxear en mi primer año. Era yo tan malo en eso. Pero luego de algunas clases con él, aprendí. —Sonrió Austin mientras hablaba de Lucián.

Todo esto estaba siendo una pesadilla. Alguien había asesinado a Lucián en su oficina y todo apuntaba hacia Xavi y Dexter.

El hecho de pensar que Dexter pudiera ser un potencial asesino me destrozaba por dentro. No podía imaginarme a Dexter matando a alguien, mi mente no lo procesaba.

Los chicos continuaron hablando acerca de sus teorías de quién habría matado a Lucián mientras yo solo esperaba que no hubiera sido Dexter.

Algunas horas pasaron y todavía seguíamos en la habitación encerrados.

Colegio Wolfrahan ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora