Acuario.

525 18 11
                                    

Género: Aventura/Amistad.

Personajes: 2B, 9S, Pod153, Pod042, operadora 21O.

Advertencia: Ninguna.

Clasificación: Todos.

Palabras: 820.

La trasmisión se interrumpió con un sonido de estática

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La trasmisión se interrumpió con un sonido de estática. 9S se quedó con la palabra en la boca y una expresión de sorpresa adornando su rostro por un par de segundos más. Nuevamente, su operadora lo había cortado cuando estaba en mitad de su explicación.

El Pod153 regresó a su lado y 2B caminó en silencio para estar a la par. El chico androide se volvió hacia su compañera, buscando su opinión sobre el asunto. Un semblante serio y los brazos cruzados a la altura del pecho, fue todo lo que llegó a conseguir en respuesta.

—Supongo que será mejor ponernos en marcha —dijo 9S con un suspiro de derrota, ella estuvo de acuerdo.

La misión asignada por la operadora 21O era simple, casi de rutina: Búsqueda de información en la fábrica de ensamblaje, referente al viejo mundo ocupado por los humanos. Por supuesto, se esperaba resistencia de máquinas asesinas y obstáculos naturales, pero no era algo que debía preocupar en exceso a dos modelos de YoRHa.

Al final, los resultados fueron exactamente los esperados para dos individuos de sus capacidades.

9S tomó el libro de aspecto viejo y polvoriento forrado en cuero, obtenido entre los escombros de una de las secciones de la fábrica. Se lo acercó a su Pod, permitiéndole que iniciara el escaneo y la posterior trasmisión de datos a los servidores de la luna.

—Con esto debería bastar por ahora —comentó el modelo explorador de aspecto masculino, satisfecho.

2B esperaba a su lado, dándole la espalda, con su propio Pod rondando cerca de su hombro izquierdo. Se mantenía haciendo guardia ante la posible llegada de nuevas amenazas. Su mirada viajaba desde la pila de máquinas oxidadas y destruidas a su derecha, a las viejas y enormes puertas de metal enfrente de ella, para terminar en su mano, que empuñaba su espada, contrato virtuoso.

—El contenido principal resulta ser notas personales con el título de diario —rompió el mutismo el Pod153—. Vivencias personales, gustos, creencias y diversos textos sobre el futuro basado en los signos zodiacales.

—¿Signos zodiacales? —repitió 9S con interés.

—Afirmativo, muchos humanos usaban la astrología con la idea de que los fenómenos celestes reflejaban o regían sus actividades —explicó—. En la astrología occidental, las personas poseían un signo zodiacal según su fecha de nacimiento.

—Oh, ya veo —dijo 9S, pensativo, recargándose contra la malla de alambre a su costado—. Eso suena interesante. Podría ser que el nuestro dependa de nuestra fecha de fabricación. ¿No crees 2B?

La mujer androide se dio la vuelta al escucharlo, con bastante poco interés en el asunto.

—Dudo que esto funcione en nosotros, 9S...

El susodicho aun así no se desanimó, volvió su atención al Pod, el cual seguía haciendo la digitalización y carga de archivos. Con un par de preguntas más en mente.

—De todas formas —comenzó—. Pod, basado en mi fecha de fabricación, ¿cuál es mi signo zodiacal asignado?

—Procesando... —dijo la máquina, creando una nueva rutina en la memoria principal—. Acuario. Es el undécimo signo del zodiaco, el sexto de naturaleza positiva y el cuarto de cualidad fija. Representa una personalidad fuerte o tímida, es honesta, tolerante y sin perjuicios.

—Se oye parecido a mí —9S sonrió—. Sobre todo, en lo que respecta a la personalidad.

»¿Qué hay de 2B?

La aludida negó con la cabeza, volviendo a darle la espalda a su compañero y a la pequeña máquina, que retomaba el proceso de recolección de información para satisfacer la petición de 9S. No le importaba saber sobre eso, cualquier dato apartado de sus capacidades de lucha y sus misiones, debía ser tratado como no prioritario, pero en el fondo, no podía negar que, admiraba la intensa curiosidad de su socio.

De pronto, un pequeño pitido proveniente de su propio dispositivo Pod se escuchó por toda el área.

—Mensaje entrante de la resistencia —anunció la máquina042—. Se solicitan ayuda de unidades YoRHa para misión de búsqueda y rescate, marcando el punto de encuentro en el mapa.

» Propuesta, acudir lo antes posible.

—Será mejor irnos —declaró 2B, caminando hacia su compañero—. ¿Cómo van los datos de la misión?

—La información ya está almacenada —respondió 9S—. Solo necesito un par de minutos más para terminar el proceso respecto a tu fecha de ensamblaje.

—Olvídate de eso y enfócate —exigió 2B dirigiéndose a la salida, sin esperar respuesta.

—Pero, espera... ¿Qué hay de tu signo zodiacal?

2B desapareció detrás de las puertas de hierro que conectaban a la salida, sin responder. Esta era la segunda vez en el día que dejaban al pobre de 9S con la palabra en la boca y un puchero digno de ser retratado adornando su rostro. Aunque la verdad, la mujer androide se había ido con lo más similar a una sonrisa al oír su tristeza. Quizá si la siguiente misión salía bien, permitiría que complaciera su curiosidad. 

Nier Autómata: El peso del mundo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora