Rock Lee caminó tras él, aún incrédulo, no podía creer que estaba libre, que aun existía la esperanza de poder escapar, ese chico lo había salvado, ¿Quién era aquel chico? Y ¿de dónde salió?
— Disculpa — dijo nervioso y el otro muchacho se detuvo — ¿Quién eres tú?
— Soy Sasuke, estoy buscando a mis amigos
"Sasuke" — repitió Rock Lee en su mente, era el amigo de Sakura y Naruto — Gaara también debió de haberte atrapado ¿Como lograste escapar?
— ¿Gaara? — Sasuke siguió caminando, asumiendo que ese debía ser el nombre del pelirrojo — logré cortar las sogas con un puñal que tenía guardado, me tomó más tiempo del que imaginé
— ¿Como supiste donde estaba?
— Escuche tus gritos pidiendo ayuda
Rock Lee comprendía mejor la situación, Sasuke había corrido con mejor suerte, tenía que darle la trágica noticia de su amiga, ahora era momento de decirle lo que había ocurrido. Lo tomó del hombro para lograr detenerlo.
— Tus amigos son una peli rosa llamada Sakura y un rubio de ojos azules ¿verdad?
— Sí, ¿dónde están?
Las palabras no lograron salir de su boca en ese momento, no de la manera en la que hubiera querido, no podía decirlo en voz alta.
— ¿en dónde está Sakura y Naruto? No hay tiempo que perder
— Sakura está muerta — soltó de golpe y con los ojos cerrados — Gaara la mató
El apuesto muchachito lo miró quieto, no podía creer aquella noticia, debía tratarse de un error.
—Estas mintiendo, Sakura no puede estar muerta — dijo tomándolo del cuello— ¿Qué ganaría mintiéndote? — Respondió rock Lee con los ojitos cristalino y el sentimiento de dolor en el rostro. Sasuke se giró en sus pasos hacia donde estaba Gaara y matarlo a golpes.
— No, espera — lo detuvo Lee tomándolo del brazo — dijiste que no había tiempo, debemos irnos
— ¿irnos? Ese maldito asesino a mi amiga, voy acabar con él
— Eso no va solucionar nada, ella ya está muerta — dijo con voz quebrada — ella me pidió que te dijera que fueras valiente y sincero con tus sentimientos, solo así llegarías a ser feliz
Esas palabras calaron hondo en el cerebro de Sasuke, un sentimiento de dolor y furia lo invadió, no pudo evitar que sus ojitos se pusieran cristalinos pensando que su amiga había utilizado los últimos minutos de su vida para pensar en él y darle un último consejo. Quería llorar, quería matar a ese desgraciado pelirrojo, pero Lee tenía razón, aunque lo asesinara nada iba a cambiar, Sakura ya estaba muerta.
— ¿En dónde está Naruto?
Las cosas no estaban del todo perdidas, al menos el rubio seguía con vida. Rock Lee miro a su alrededor y se sintió perdido, el único camino que conocía era el de su "habitación" a la "sala de los lamentos", en ese momento no sabía que tan lejos estaba. Primero debían ubicar en donde exactamente estaban.
— no sé en donde estamos, pero si llegamos hasta mi habitación entonces podemos ir por Naruto
— ¿Tu habitación?
— Si, mi habitación no debe de estar tan...
Sasuke lo atrapó contra una pared, pensó que tal vez Rock Lee era un aliado del pelirrojo y que lo estaba conduciendo hacia alguna trampa.
— ¿Qué clase de relación tienes con ese tipo? ¿Acaso eres su aliado?
— No, yo no soy su aliado — respondió con dificultad
— ¿Porque estabas con él arriba en esa habitación?
— Lo hice para ganar tiempo y luego poder escapar
— ¿estas mintiendo? — preguntó poniendo más presión en su cuello
— te estoy diciendo la verdad
Sasuke lo observó perder el aire cada vez más, hasta que finalmente lo soltó al no sentir que el otro estuviera mintiendo.
— Confiaré en ti, pero si estás mintiendo entonces te mataré
Rock Lee sintió alivio al verse liberado del agarre de Sasuke, no estaba mintiendo, él también quería salir de aquel lugar, quería terminar con aquel encierro que había empezado hace años y que por fin tenía una esperanza para poder irse, de poder volver a su vida cotidiana. Quería llegar a Konoha y olvidar todo lo que había sucedido, olvidarse de todos los abusos y maltratos de parte del pelirrojo, de olvidar lo que le había sucedido a sus amigos y a esas otras personas, quería abrazar a su padre y decirle que estaba vivo y que lo había extrañado más que a nadie.— Vamos
Ambos caminaron doblando los pasillos, esperanzados en qué encontrarían alguna salida o la sala en la que estuviera Naruto. El tiempo era crucial, Sasuke estaba arrepintiéndose de no haber golpeado más al pelirrojo, tal vez para ese momento ya habría recobrado la conciencia y estaba buscándolos.
[…]
Aquel lugar era como en un laberinto sin salida, perdiendo poco a poco la compostura, no estaban llegando a ningún lugar.
— Maldición — dijo Sasuke en voz baja. Rock Lee se sentía igual, ambos estaban frustrados al no encontrar una salida — Sigamos, no nos podemos detener
— Tal vez si gritamos el nombre de Naruto él nos pueda oír, así nos ubicaremos en este lugar
— No podemos hacer eso
— ¿Por qué no?
Ese plan era un arma de doble filo, si bien Naruto podría responder al llamado eso los ayudaría a ubicarse mejor en el lugar, pero también corrían con el riesgo de que Gaara los encuentre antes de que ellos pudieran llegar a la salida.
— Sigamos caminando, no nos conviene quedarnos en un solo sitio.
ESTÁS LEYENDO
Al Final de Todo
Misterio / SuspensoLos rumores de la desaparición de muchos turistas en la misteriosa ciudad de Suna llega a los oídos de Naruto, quien junto a sus amigos viaja para descubrir la verdad detrás de las extrañas desapariciones. Sin embargo nunca imaginaron encontrarse co...