Capítulo 3 (segunda parte)

1.9K 213 35
                                    

Harry se despertó porque su compañero de cama no paraba de moverse, cuando abrió los ojos solo pudo observar, con cierta fascinación, como el chico rubio se removía, cubriendo su cara con sus manos, como si estuviera avergonzado, se preguntó vagamente si era por cómo había actuado anoche.

- Deja de moverte, me mareas. – susurro Harry para luego carraspear al sentirse ronco.

- Cállate.

- No eres muy amable por la mañana, ¿No es así? Pero creo que no eres amable a ninguna hora.

- ¿Por qué estamos aquí?

- ¿No recuerdas? – Draco negó levemente, evitaba su mirada, pero le dio un vistazo rápido antes de desviar sus ojos grises, por alguna razón, Harry le creyó – Creo que sería mejor si Madam Pomfrey te lo dice, no creo que me creas.

Draco lo miro con horror, pues no entendía que sería lo que había pasado como para que Potter le dijera eso, justo en ese momento apareció la medimaga seguida por McGonagall y Hermione.

- Buenos días caballeros. – saludo la nueva directora – Me parece que tenemos que hablar.

- No ataque a Potter, ni siquiera me he acercado a él. – respondió Draco de inmediato, no necesitaba eso, malentendidos que lo pusieran en una situación peor de la que estaba.

- Lo sé señor Malfoy. Aun así me temo que ataco a un estudiante, aunque ese es otro tema, en este momento estamos preocupados por lo que le sucede a usted.

- ¿A mí? – McGonagall asintió y le dio una mirada rápida a Pomfrey, quien se acercó con su varita extendida y comenzó a decir encantamiento en voz baja – Notamos ciertas...características que antes no estaban en usted...

- No he hecho nada malo – Draco arrugo el ceño, Hermione apretó los labios como si quisiera hablar pero Draco no la dejo – .Lo único que he llegado a hacer son encantamientos de escudo para que no me ataquen.

- Entiendo, señor Malfoy – McGonagall parecía molesta, aunque no sabría decir si con él o con su agresores – .Pero no es eso.... ¿Recuerda algo de lo que paso ayer?

- Sólo como unos tipos me acorralaron e intentaron abusar de mi ¿Qué? Puedo soportar muchas cosas, pero tengo un límite, aunque crean que no tengo nada, de hecho por eso mismo lo intentaron. Pero como no tengo nada que perder, me voy a quejar con quien sea para que sepan lo que pasa en la escuela.

- Si lo cree conveniente no lo voy a detener, pero insisto en que es un asunto que abordaremos en otro momento – Draco lucio realmente sorprendido – .Señor Malfoy, sé que usted se defendió, Harry nos contó lo que paso, pero lo que apremia en este momento es lo que desato ese suceso.

- No entiendo.

- Te aparecieron alas- dijo a su vez Harry, quien parecía impaciente- .Lanzaste al que se te aventó al cuello por la ventana, y luego se abalanzaste sobre mí.

- ¡Eso no es verdad!

- Lo es, Malfoy, cuando Ron y yo tratamos de acercarnos, envolviste a Harry con tus alas y nos gruñiste.

Draco no dijo nada, en su lugar miro a Madam Pomfrey buscando la verdad, él y la medimaga se habían visto muchas veces más que en años anteriores. La mujer le corroboro la historia con un solo asentimiento.

- Lo diagnostique en cuanto la señorita Granger me informo, tuve que ocultar mi olor para que me permitiera acercarme, poder calmarlo y traerlo aquí, aunque no estoy segura de cuál es la creatura que se presentó en su sangre, definitivamente tuvo una manifestación muy fuerte.

ElectioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora