Capítulo 1

116 20 12
                                    

El lugar frío y profundo
Donde las olas negras rompen
Los recuerdos se vuelven más borrosos cada día
La canción que tendrá que terminar
Cuéntame todo acerca de ti



La vida de Kim JunMyeon parecía estar en el orden exacto. Que estaba viviendo su momento, eso decían algunos. Que alguien tan joven como él pudiera llevar a cuestas tal galería de arte y que le fuera cada vez mejor, ¿era un lujo de los que no muchos podían permitirse? En tal mundo que muchas cosas era una suma de talento y a la par suerte (cosas que ya se cuestionaba si poseía o no), bueno, quizá tenían cierto grado de razón.

Sin embargo había algo que siempre le faltó.

Claro, porque llenar la galería de obras tan hermosa tenía un costo, no obstante no era a lo que se refería.

¿Qué se sentía ser uno de tales artistas? ¿Qué era poder entregarle al mundo la visión de tu creación? Que personas como las que ahora rondaban por cada sala se detuvieran a observarlas y proyectaran en su rostro parte de las emociones que las pinceladas le brindaban.

Porque para cada ser era único, un mundo que podían tomarse la libertad de crear y expandir en su mente a partir de los lienzos.

Muchos decían que el coreano tenía un gran gusto para los mismos, además de dotes para los negocios, sin embargo muy pocos sabían de los verdaderos anhelos que dejó perecer con el pasar del tiempo y más cuando el dinero parecía lo único relevante, porque una estabilidad económica era lo que muchos deseaban, además del estatus que se fue forjando.

Debía terminar de acostumbrarse a su realidad.

¿Y qué hacer cuando tu propio lienzo está dominado por tonalidades grisáceas y desgastadas?

Solamente quedaba trabajar y centrarse en algo mayor, esa fue una de las opciones que parecía funcionar mientras estuviera allí.

—Hoy vinieron bastantes personas —murmuró y sonrió para sí, no le extrañaba y en parte estaba orgulloso, no por él, sino porque uno de los artistas más esperados era exactamente de sus favoritos hace mucho tiempo.

Y en el lapso en que sus pies lo pasearon por diversos rincones lo vió, ese extraño que se había detenido al frente de una de las pinturas principales, acto que hizo que la sonrisa del dueño del lugar se hiciera un poco más notoria.

—¿Te agrada? —le dijo, poniéndose a su lado y notó como el cuerpo del hombre casi se despega del suelo de un brinco—. Lo siento, ¿te asusté? —tapó su rostro por un momento, conteniendo su risa para no ser más mal educado con la visita.

Un "¿Qué acabas de decir?" llegó sus oídos y fue retirando la mano para dejar a la vista una sonrisa, decidiendo repetir lo que dijo con anterioridad.

—¿Te agrada la pintura? Eso quise decirte —comentó con un tono suave y amable—. Aunque no me extrañaría, es simplemente preciosa —añadió, observando esas hermosos girasoles que desde allí se podían contemplar hasta casi el mínimo detalle—. De hecho es mi pintura favorita de aquí —aquello lo dijo casi sin pensarlo y cuando volvió en sí giró de nuevo al más alto—. Un gusto, soy Kim JunMyeon —estiró la diestra ante el otro, el que no tardó mucho en mirarle y luego a él, pero simplemente se encontraría al estrechar sus manos una expresión amena, como todas las anteriores.

—Soy Zhang YiXing.

—¿Eres chino? —le bastaba notar el particular toque en su voz ante cada mínima pronunciación para saberlo.

—Lo soy —el que acaba de hablar fue el que se rio, ¿quizá por cierta pena? ¿O él era así? Le causó curiosidad, como el cosquilleo en el pecho que sintió ante tal sonido que llegaban a sus oídos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 04, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

I will wait for you [SuLay Fest 2021]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora