Cafetería

86 5 1
                                    

Boscha se vio en una situación complicada, Amity por primera vez en su vida le pidió un favor con respecto a su crush, algo sencillo, pídale una cita en su nombre y asegure el éxito, entonces ¿por qué es ella misma la que tiene una reunión con el humano?

Pensó que iba a ser fácil, la humana es tratable y conversa muy amena con cada bruja que se le presenta, incluso con los demonios más raros o complicados de manejar, Boscha puede meterse en el saco a pesar de haberla molestado con saña por varias semanas hasta el partido de Grudgby. Cuando se acercó con buenas intenciones fue recibida de la misma forma, Luz parecía brillante y dispuesta a charlar, probablemente esperando una disculpa, sin embargo sus amigos comenzaron a marchar a la próxima clase tratando de arrastrarla, así que apenas le pidió salir después de clase, ella aceptó, puso la hora y acordó reunirse en la entrada de la escuela antes de partir, dejándola con la palabra en la boca.

Amity se acercaría por la espalda preguntando entre susurros y nervios si pudo conseguirle una cita, algo a lo que sólo pudo responder con silencio hasta que el grito de término del recreo se alzó por los pasillos.

“Creo que… tengo una cita con Luz… platónicamente hablando” se aclaró poco después del grito, Amity la miró de mala gana y se marchó a paso veloz a su clase de abominaciones.

Boscha casi se sintió mal por su compañera, pero ahora el pensamiento de tener que salir con la estudiante de intercambio le parece entrañable, su corazón se agita un poco con sólo pensar en que podría ir a pasear a solas con una chica tan tierna, es más, podrían haberse llevado mucho mejor si Willow no la hubiera tomado primero… Aunque la bruja verde ya no es objeto de burla ni acoso y ahora hasta parece respetable, así que no va a profundizar más en su envidia absurda.

Por parte de Luz, estaba siendo cuestionada por sus mejores amigos, quienes con preocupación interrogan en sí de verdad es una buena decisión, la humana se defiende perfectamente con su ánimo inquebrantable y buena disposición. La preocupación de Willow disminuye cuando piensa en cómo su amiga ha salido de peores situaciones, incluyendo a su ex-bully personal como ‘situación’. Gus se asegura de que prometa que contará toda la experiencia al día siguiente. Esto hace que ambos queden un poco menos angustiados.

El día se hace corto cuando llega la clase de propiedades en pociones, Luz toma asiento junto a Boscha por esta ocasión, quien parece dispuesta a tener su compañía. Ninguna se atreve a charlar al principio, es la humana quien toma iniciativa para hacer una de las actividades juntas, los más atentos se sorprenden por su repentina amistad, otros piden deseos pensando en que se están cumpliendo milagros, los más raritos comienzan a ponerle nombre a sus hijos.

“Entonces… ¿por qué me invitaste a salir?” Luz ve la oportunidad de preguntar y aprovecha para liberarse de la duda, no hay malas intenciones de por medio, Boscha lo nota.

“Nada en especial, estaba haciéndole el favor a alguien, pero ya aceptaste venir conmigo así que… ya ves” se encoge de hombros, lo menos que puede hacer es sincerarse.

“Oh… lo siento, podría habérmelo pedido esa persona, me gusta salir con otros” parece iluminar la habitación con su sonrisa avergonzada.

“S-Si, como sea” tose con tal de aclarar sus ideas “¿Algún lugar en mente?”

“No sé, sólo he ido por el pueblo y la biblioteca, mis paseos consisten en cazar tesoros y… limpiar a Hooty” un escalofrío escala por su espalda.

“¿El búho gusano? ¿Cómo puede ser eso un paseo?” 

“Tu.. no quieres saberlo” sentencia con una expresión ligeramente oscura, la cual no puede ser tomada en serio con un puchero adornando su rostro.

The Fluff HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora