8 de marzo Año 2017
"Del amor escuché algunas cosas:
Que duele.
Que es mutuo.
Que si no es mutuo, se parece al amor pero es otra cosa.
Que te da sensaciones raras en la panza.
No tiene buena fama el amor, pero todos lo buscamos."
Magali Tajes
Algunos movimientos bruscos empezaron hacer que Lucia quiera correr, en su campo de visión solamente pudo observar a Noemi a lo lejos grafiteando la perciana de un almacén, se acercó a ella para ayudarla, pero una voz hizo que ambas se exaltaran.
- ¡Menos mal que me iban hacer caso muchachas!- les dijo un policía algo morrudo, con bigote y canas, acompañado de un joven
Ambas se quedaron quietas, ya que tenían un pañuelo negro que envolvian sus cabezas.
- Se que son ustedes genias, tienen sus zapatillas compartidas- les repite el señor.
ambas chicas bufan y se giraron para que verlo.
Lucia por la transpiración se saco aquel pañuelo, y miro hacia el hombre que como paso de rutina diaria las retaba y ellas solo asentían
Noto como alguien más la estaba mirando así que rápidamente su mirada capto la de aquel chico.
Siempre le pareció estúpido eso del amor a primera vista, de hecho a ambos, no creían para nada en eso... Pero en ese instante en el que se miraron ambos sintieron una especie de espasmos en sus estómagos.
Lucia trato de no cambiar su semblante y miro hacía su amiga que parecía estar teniendo una especie de discusión con el jefe de policías
- Pero la puta madre- dice noemi. - Vos sos el jefe Ricardo, no tendrías que estar acá.- reta al señor cual madre.
- Señorita no me puede decir donde tengo que estar o no.- le responde sin mutarse. - Encontré a ambas haciendo grafitis así que van a tener que acompañarme a la comisaría.-
-No- dice Noemi - no podes, porque todavía somos menores. Faltan exactamente.. - mira su reloj invisible - como unas 5 horas para que puedas llevarnos en esa cosa- apunta la patrulla.
- Primero que nada faltan 7, segundo estaban haciendo bandalismo así que las llevo a comisaría para llamar a sus adultos a cargo, quien esta a cargo de ustedes oh si, yo, suban ahora mismo a la patrulla- dice el señor perdiendo su paciencia.
-¡Papa!- se queja Noemí
- Ningún papá, acá yo soy la ley- se se acerca señalandola.
Lucia rio ante la discusión
giro su mirada al chico quien ya la estaba mirando y camino hacía él.-Señor policía, ¿Me va a esposar?- le pregunto haciendo un puchero y extendiendole las manos para que la "arreste". Aquello descojono a maxi, por alguna razón no le salían las palabras y los nervios les eran muy evidentes.
Ricardo que estaba intentando levantando a su hija, llamo la atención de Lucia.
- Lucia, subite a la patrulla queres!-
- Si señor- le diría en tono burlon a su tío y entraría a la patrulla.
Aquel joven la seguía con la mirada, su forma tan fresca y desparramada hacían que lo cautive de una manera inexplicable.
ESTÁS LEYENDO
Miradas y Miedos
RandomHay cosas que tienen que romperse, hay cosas que tenemos que cerrar. ¿Tenemos la oportunidad de romper lo que nos atraviesa en el pecho en este momento?, ¿podré cerrar todos esos recuerdos?, no tengo idea, solo sé que Aurora y Gisela son la muestra...