CAP 3 - El escape

89 16 1
                                    

Todos los miércoles a la cárcel llegaba un carro recolector de basura, eran las cuatro de la tarde y el plan de salir de la cárcel comenzaba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos los miércoles a la cárcel llegaba un carro recolector de basura, eran las cuatro de la tarde y el plan de salir de la cárcel comenzaba.

Tharn se ocupó de convertirse en uno de los recolectores de basura para este día, su uniforme de trabajo color azul que lo cubría de pies y brazos, una gorra del mismo color y un estampado de la empresa recolectora, lo hacían irreconocible.

Dentro de la cárcel en el edificio B se iniciaría un incendio, en el edificio C los presos comenzarían una revuelta y en el edificio A dónde estaban Type y Sarawat otros presos iniciarían una pelea y por otro lado tomarían como rehén al director de la cárcel y al mayor de los guardias.

Tharn solo podía estar en la carcel por cinco minutos aproximadamente, un pequeño cuarto oscuro dónde se encontraban todas las bolsas de basura era el lugar de encuentro con Type y Wat, el plan B era que el carro recolector se le dañará el motor intencionalmente para esperar a que los chicos salieran, todo estaba preparado.

Los chicos estaban en su celda cuando una alarma contra incendios comenzó a sonar, la mayoría de los presos comenzaron a salir a los pasillos para ver qué pasaba. Varias ventanas y pasillos del edificio B se comenzaron a llenar de humo, los presos de aquel edificio comenzaron a salir al patio principal.

Los presos del edificio C iniciaron su revuelta pues no los querían dejar salir del edificio, su seguridad estaba en peligro. Todos los guardias comenzaron a hacer su labor algunos salieron corriendo a extinguir el incendio mientras que otros controlaban a los presos. El objetivo de distraer a los guardias estaba funcionando.

Uno de los más grandes de los presos estaba en el edificio A, y era su momento. Una pelea comenzó por el pasillo, aquel preso comenzó a pegarle a un hombre negro ambos se fueron al piso hasta llenarse de sangre y haciendo que otros presos siguieran la pelea. Eran aproximadamente seis presos en una pelea con solo dos guardias en el pasillo que no podían tomar el control del edificio.

Quizá había un loco en una de estas celdas, cuando Type iba buscando la salida del pasillo aquel hombre lo tomo por sorpresa y comenzó dándole un puño en la mejilla haciendo que el chico cayera al piso. Enojado se puso de pie y lanzo un cabezazo en la cara de aquel hombre rompiendo su nariz, el compañero de la celda del hombre salió a su defensa y lanzo una patada botando a Type de nuevo al piso. Cuando Wat reacciono de la pelea tomo el bolillo del guarda que estaba cerca a él y empujándolo al piso y corriendo hasta golpearlos en la cara y el cuerpo a estos dos tipos y el guardia, dejándolos heridos en el piso llenos de sangre.

Sarawat se acercó a Type y lo ayudo a levantar del piso, las puertas del edificio ya las habían abierto otros presos, mientras todos los edificios estaban en completo desorden los dos chicos salían al patio donde también estaban la mayoría de los presos haciendo desorden. Los chicos se fueron por un lado hasta llegar a una de las puertas del cuarto de basura.

Tharn apenas iba llegando con otro compañero en el auto recolector, cuando se acercaron a la puerta los guardias no lo dejaron pasar pues sabían que se podían escapar presos. Tharn maldijo mentalmente a aquellos guardias que se encontraban en ese momento, volvió a subir al auto y se quedaron esperando afuera de la cárcel.

La puerta de aquel cuarto estaba con seguro, los chicos no podían entrar y tenían que abrirla lo más pronto posible antes de que organizarán a todo el penitenciario. Type seguía herido y adolorido pues no podía hacer demasiada fuerza, Sarawat comenzó a buscar ayuda para poder abrir la puerta, pero luego de varios intentos con un palo llegó aquel hombre que intercambiaba celulares dentro del edificio. Aquel hombre conocía a Type por lo que llegó con uno de sus cómplices y le pidió hacer más desorden cerca, para poder distraer y así abrir la puerta.

Un palo de hierro que cargaba en su espalda ancha y que lo utilizaba para emergencias ayudó a aquel hombre mayor y con un solo empuje a romper aquel seguro.

- Te lo agradezco, te prometo tu recompensa. - Anuncio Type mientras apretaba su estómago del dolor.

El hombre le dió una palmada en la espalda a Type llevándolos adentro de aquel cuarto que apestaba, tenía bichos y cantidad de basura acumulada, la puerta se cerró y los chicos hicieron lo posible para quitar un poco de basura y quedarse en un rincón mientras entraba Tharn.

Habían pasado aproximadamente cuarenta minutos desde que Tharn estaba estacionado a las afueras de la cárcel. El mayor decidió salir y pedirle a los guardias que lo dejarán hacer su trabajo pues ya estaba comenzando a anochecer y no podían tardarse más. En el interior de la cárcel aún no controlaban aquel incendio que se había salido de las manos, pero los guardias habían dado la orden de sacar la basura.

Tharn se subió de inmediato al auto recolector y pasaron hacia los cuartos de basura, cuando Tharn abrió la puerta los chicos estaban a punto de desmayarse pero les pidió que resistieran pues tenían que meterse dentro de un bote de basura para que las cámaras de seguridad no los identificarán.

El primero en entrar al bote fue Type pues estaba más adolorido, pero antes de entrar al bote abrazo a Tharn con tal fuerza que se oyeron quejidos, habían pasado más de tres años sin abrazarse. El menor se metió dentro de aquel bote con basura Tharn levanto aquel bote con la ayuda de una máquina que tenía el auto y lo arrojo dentro del auto, el siguiente fue Sarawat que cayó de igual manera dentro del auto quejándose pues estaban llenos de basura y el golpe había sido un poco duro.

Cuando Tharn y su compañero lograron sacar la mayor parte de la basura se subieron al auto y pasaron el registro de seguridad de la cárcel. A unos metros de distancia los guardias recibieron el llamado de que el director de la cárcel estaba secuestrado por otros presos, y que posiblemente habían presos intentando salir del penitenciario. 

Los guardias intentaron parar el auto recolector, pero el compañero de Tharn comenzó a acelerar cuando iban a menos de un kilómetro de distancia de la cárcel varias patrullas de la policía pasaron. Tharn tenía dentro del plan sacar a los chicos y dejarlos cerca a un lago donde los llevaría en un auto que había tomando prestando.

Ya se había hecho noche y Tharn bajo a los chicos del auto les pidió que se fueran a aquel lago y se escondieran, pues posiblemente el auto recolector ya lo estaban buscando por toda la ciudad. Tharn iba a quitarse la ropa y a traer el otro auto.

Los chicos llegaron al lago, no había mucha luz en el lugar pero lo primero que se podía ver era el cuerpo un hombre arrojado boca abajo en la orilla de éste.

- ¡Type! Mira... Un muerto. - Decía Wat asustado.

Misterio En Bangkok | BrightWin - MewGulfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora