La domesticación de la Raza humana

25 0 0
                                    

Antes de empezar con el asunto de interés me veo en la responsabilidad de plasmar unos conceptos antes de dirigirnos al punto por que creo que hay muchas cuestiones muy normalizadas en esta sociedad que están mal pero de tanta costumbre ya se ve impregnada en nuestro día a día que nos parece normal. 

Analizando mucho la conducta humana empezando con mi muestra de interés que soy yo misma, me di cuenta que muchos de los conceptos aprendidos fueron impuestos ante mi como una verdad absoluta, muchas de las cosas de mi vida antes de poseer razón propia o capacidad de discernir lo que estoy aprendiendo ya fueron puestas ahí como cosas buenas o cosas malas. Teniendo en cuenta que fue hecho por otras personas, obviamente que si nos ponemos a pensar un ser humano de 1 año no podría ponerse a pensar en conceptos tan abstractos como el amor, el odio, la costumbre. Desde que empezamos a guardar información, empezamos a relacionar aspectos, conceptos, actitudes humanas, actividades en general nos han ¨dirigido¨ en los conceptos del bien y el mal, lo que esta bien hacer y lo que no esta bien hacer, en pocas palabras nos han domesticado y educado en un sistema en el que si hacemos algo que para la sociedad o los adultos en si, esta bien lo que haces pues eres una niña o niño bueno, por ende si hacemos lo contrario somos niña o niño malo.

Pero obviamente esto esta prescripto dependiendo de cada valor moral del adulto que nos enseño que ese ¨algo¨ que hacemos esta ¨bien o mal¨, por que obviamente hay personas que por ejemplo piensan que robar esta bien y otras que no. En fin, coincidimos que cada uno toma un concepto en general desde su propio punto de vista. Ojo que esto se puede llevar a cabo recién ya llegada una edad adulta pero cuando uno es un niño cree ciegamente lo que un adulto le dice. De ahí podemos tomar concluir que obviamente desde chicos hasta probablemente una edad en la que podamos discernir los conceptos abstractos más complejos confiamos en que todo lo que nos dicen los adultos de confianza en nuestro núcleo cercano es considerado como verdad absoluta. 

También hay que tener en cuenta que los primeros años de vida de un ser humano puede ser comparado con un ser humano de la pre historia en todas las líneas de tiempo que existieron y puedan llegar a existir por que nosotros actuamos en aquel entonces y de bebes por puro instinto de sobrevivencia, de bebes podemos percibir la felicidad de mama cuando sonreímos, las pequeñas recompensas que nuestros padres nos dan al dar nuestros primeros pasos, los abrazos y besos que recibimos se sienten bien, en ese instante aunque parezca imposible de creer de bebes ya estamos empezando a relacionar eventos como buenos o malos, por que  por ejemplo, si de bebes nos dirigimos a una pileta profunda nuestros padres van a correr a salvarnos y veremos una cara de preocupación, ceños fruncidos y la boca tiesa, nuestra mente va guardando esa información como algo malo. Si rompemos el maquillaje de mamá de chicos veremos como sus ojos se sorprenden y se dirige a quitarnos eso de forma brusca y reprendernos por eso, capaz hasta se vuelva algo físico. En ese instante nos comportaremos como niños malos.

Entonces con todos estos ejemplos podemos ir diferenciando eventos buenos y malos, con el tiempo al llegar la época en la que podemos expresarnos con palabras, nuestros padres empiezan a decirnos lo que esta bien y que no esta bien decir u hacer. Constantemente estamos siendo domesticados con base a lo que la sociedad espera de nosotros y si lo pensamos bien, es una costumbre que esta tan arraigada desde el inicio de los tiempos. La sociedad nos va educando de una forma en la que inconscientemente nos hace instalar un sistema de creencia en la que nos quieren libres y fuertes, independientes, bonitos pero solo en una forma en la que ellos definan bonita, preciosa, nos quieren independientes pero hasta un punto en el que ellos definen esos limites. 

Por eso muchas veces llegada la edad adulta nos cuesta tanto ser nosotros mismos, nos rechazamos constantemente por que la sociedad nos hizo mentalizarnos al ser humano perfecto, nos domesticaron tan bien que nunca queremos decepcionar a los demás y hacemos lo imposible por encajar en los estándares  tan imposibles que nos implantaron. Una vez que desarrollamos la mente creativa, pensante, podemos empezar a crear nuestros propios conceptos, ver la realidad de forma diferente, crear nuestros propios sistemas de creencias y valores, tanto así que nos damos cuenta que lo que nos impusieron puede llegar a ser frívolo, irreal, estándares que no se adecuan a la realidad de cada persona. Sabemos que cada persona tiene el derecho de ver el mundo como le plazca, creer en las cosas que se proponga; pero tal fue nuestro punto de domesticación de costumbres y creencias que al final hasta nos sentimos mal por creer de forma diferente, nos sentimos incoherentes al hacer lo que nuestro corazón nos dice que hacer, sabemos que mama dirá que eso esta mal. Pero yo creo que las mejores personas en el mundo son aquellas a las que se apegan a su propio sistema de creencias y respetan la de los demás, son y dejan ser.

El verdadero ser humano perfecto puede llegar a existir o existe y se personifica en cada uno de aquellos seres que se aceptan con sus imperfecciones, bajos, altos, con sus talentos y falencias. Por que aprendieron que hay dos caminos por seguir, creer en la domesticación y constantemente tratar de ser perfectos acorde a los estándares de la sociedad y ser infelices en el camino o ser ellos mismos, la mayoría elige el segundo camino luego de intentar el primero ya que uno siempre busca hacer las cosas como se deberían hacer no?, pero todos sabemos que nunca  todos los seres humanos serian satisfechos por que siempre habría algo que no se hizo completamente bien desde el punto de vista de alguien más que no sea nosotros por que todas las personas crean un nivel de perfección diferente para satisfacer sus propias necesidades, pero la realidad es que todas las cosas que hay por hacer en la vida tienen una forma única y es la que nosotros podemos darle. Todos los días podemos crear nuevas y mejores formas para hacer algo de forma diferente y mejor que lo que hicimos el día anterior. Hay muchas personas que sufren por años creyendo que innovar es algo malo, que siempre debemos hacer las cosas como lo hicieron nuestros antepasados, pero creo que por algo somos seres pensantes, seres únicos con diferentes capacidades, es hora de que dejemos la domesticación de lado y nos permitamos descubrir nuestro verdadero yo sin limites.

Para mi fue muy duro desde chica entender esto por que mis padres constantemente buscaban compararme con los demás, nunca buscaron entenderme por quien realmente soy. Siempre buscaba ser una chica buena, todos los temas ya sean normales o los que eran con respecto a mi educación sexual eran muy vidriosos por ese sistema de creencias al que me enseñaron a temerle, pero hace mucho tiempo aprendí a escucharme, a escuchar a mi cuerpo. Es por eso que decidí contar mi punto de vista desde mis primeras experiencias sentimentales, amorosas, sexuales.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 09, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La verdad que nunca te contaronDonde viven las historias. Descúbrelo ahora