Seria una tontería comenzar con el típico "había una ves", puesto comenzare hablando de Maximiliano, quien creció en un lugar remoto lleno de fracasos y dolor que le doy el carácter y la voluntad de lograr su sueño ser reconocido por todos y al mismo tiempo respetado y admirado por los mismos.
Soy Maximiliano y esta es mi historia...
Crecí en una familia pobre, humilde y si sencilla lo cual me parece perfecto ya que esto me ha llevado a ser quien soy, un visionario hambriento de libertad, tal ves parezca una utopía o un sueño aquello que tanto anhelo...
Hace mucho tiempo salí de mi hogar con una meta el ser "grande". Caminando por un rumbo no fijo pero desesperado por encontrar algo que no tenia muy claro solo me guaiba y motibaba el deseo de hacer algo en la vida... Fue entonces cuando en cierto luger encontré a Ismael "el mayo"
El me dijo -quiobo ¿que se te ofrece maestro?- yo respondí simple -nada hermano solo buscó algo -, -¿que es eso? dijo el, respondí - una familia -
- jajaja... Estas idiota wey - carcajeó Ismael
Y como que buscas mijo? Mami, papi? Se burlo, - no cabrón - me le puse enfrente sin dudarlo el me soltó un golpe... -Ahhh! Hijo de...- le solté una buena patada, derribándolo, jaja comenzó a reír se levanto y saco algo de su bolsillo era una navaja grande, -tsh, (escupí) como hombre ¿o que? ¿ miedo?-, hable de manera desafiante... Como quieras dijo tirando su navaja al suelo soltando un buen golpe en el abdomen me maree un poco pero alcance a darle un puñetazo a la cara... Los dos caímos comenzamos a reír.
- Jajaja estas loco viejo-. Dijo Ismael sentado sobre la tierra, ¿tu crees? Respondí incorporándome lentamente me acerque a el, -q-que quieres - dijo Ismael; le tendí la mano y dije quiero un hermano... -¿Y tu tienes familia?- pregunte.
-No cabrón, cual es el pedo - dijo el, -entonces conviertete en mi hermano- dije sonriendo y lo levante, vamos ponte de pie que no me gusta ver a mi hermano en el suelo...
Hay un camino que recorrer y solo esta canijo pero si tienes familia que te respalde no hay por que temer!...Me respaldas hermano??
Ja! Estas loco pero, ¿por que, no?Comenzamos a caminar y le dije a Ismael
-no tengo nada viejo, solo los bellos momentos con mi madre y un hermano pequeño, pero eso ya esta en el pasado,
Ismael -tranquilo hermano comencemos desde abajo
-pendejo de donde mas, jajaja- me reí.Caminamos largo rato llegamos a una casa vieja y descuidada, en ese entonces estaba un viejo cargando un par de mulas.
Corrimos donde el, le ayudamos con el resto, -muchas gracias muchachos- nos dijo con un tono amable, -de nada jefe- dijo Ismael
-Sale pues - dije yo, comenzando a caminar dejando al anciano; después de un rato el anciano nos alcanzo diciendo: -pa' donde van muchachos-, -a ver pa' donde jefe, no llevamos rumbo-
-muy bien chavales, acompañenme entregamos esto y nos echamos un taco, ¿que dicen?-
Ismael y yo asentimos diciendo en coro! -vamos-.
Llegamos a una ciudad pequeña donde le entregamos a un señor los costales con maíz y frijol descargamos rápidamente. El anciano nos dijo que esperáramos afuera.Estuvimos hablando en el periodo que tardo el anciano sobre estupidez y media, poco rato mas tarde salio, con unas bolsa no muy pesadas, echándolas a sobre las mulas diciendo, -vamos-.
De regreso a su casa, nos dijo -orale muchachos limpience y pasen a sentarse- fuimos a su baño nos limpiamos manos y cara, ya en el comedor estaba sentado y en la mesa una olla de frijoles, platos con chicharron, queso y chiles.
Orale muchachos entrenle...
ESTÁS LEYENDO
POR EL QUE ME TENDIÓ LA MANO
RandomBueno pues esta es una historia no se si se considere un libro, ya que soy aficionado y es mi primer historia espero que dure y sea de su agrado. Esta historia es mas bien un relato o no se que género lleve pero es basada sobre la situación del país...