Género: Amistad.
Personajes: Operadora 6O, Operadora 21O.
Advertencia: Ninguna.
Clasificación: Todos.
Palabras: 560
Nota adicional: Capitulo que debió estrenarse el día 8, pero que debido a problemas de la misma plataforma no fue posible.
Las unidades tipo operador de YoRHa tenían una serie de capacidades únicas y sobresalientes. Habilidades como la retención de información, redacción de documentos y análisis de datos eran solo algunos de los campos que dominaban a la perfección.
La unidad 21O, en esos momentos, no se sentía tan eficiente como se suponía que era. El problema era el documento electrónico frente a sus ojos. La pequeña línea del cursor estaba estática en el inicio de la página sin ninguna palabra escrita en la hoja.
Frunció el ceño ante esta vista, incapaz de pensar en alguna forma correcta de comenzar su recado. Sus manos se acercaron a las teclas, pero cuando sus dedos estaban por tocar los botones, se arrepintió y volvió a erguirse en su silla de color blanco.
La desesperación comenzó a invadirla, el sonido de los teclados de sus compañeras y el reloj al fondo de la habitación la irritaba. Por un par de segundo se le pasó por la cabeza pedirle ayuda a 60, pero descartó la idea casi de inmediato. Ella llenaría su hoja con cosas dulces y suaves, no podía dejar que pasara, las emociones no eran permitidas.
Con un suspiro de resignación, acercó nuevamente sus manos a las teclas y probó un encabezado:
«Centro de mando: Unidad exploradora 9S»
21O negó con la cabeza, demasiado formal para un agradecimiento. Borró lo que escribió y volvió a empezar.
«9S»
21O resopló, ahora estaba siendo demasiado informal. Esto no parecía estar funcionando...
«Unidad...»
La alarma de fin de servicio sonó, marcando el relevo de personal. Suspiró, negando con la cabeza, mientras guardaba el documento en su holo-terminal y verificaba que los archivos de YoRHa estuvieran organizados y respaldados. Apagó el aparato en el que trabajaba, mirando por un momento a sus compañeras levantarse y salir del centro de mando.
21O imitó a las demás, encaminándose hacia los pasillos del bunker. Estaba tan concentrada en su problema, que para su desgracia, chocó con la última persona que quería encontrar.
—Oh, perdona, 21O —Se disculpó la operadora 6O con voz cantarina y expresión alegre.
—No, discúlpame a mí —dijo con rapidez la otra unidad, queriendo irse lo antes posible—. No estaba viendo al frente.
—Hm, pareces distraída... ¿Todo está bien?
—Si, no es nada relevante, en cualquier caso.
—Oh, ya veo... —murmuró 6O—. Bueno, cualquier cosa puedes contar conmigo, lo sabes, ¿verdad?
Ella asintió, disponiéndose cada una a tomar caminos opuestos hacia su respectiva habitación, no obstante, cuando la operadora de 2B estaba por doblar la esquina, 210 habló.
—6O...
—¿Sí?
21O casi se arrepintió en el instante que la escuchó responder, tenía por alguna razón la esperanza de que quizá sus palabras se hubieran esfumado antes de llegar a ella. Sin más remedio, volteó, dispuesta a buscar consejo sobre la situación que la aquejaba.
—Alguna recomendación o directriz para escribir una carta personal que puedas proporcionarme —preguntó sin supuestas emociones, aunque por dentro su caja negra zumbaba.
La operadora 6O se quedó estática, no creyendo lo que escuchó. ¿21O pidiendo ayuda? Comenzaba a creer que ese día jamás llegaría y mucho menos que lo presenciaría por sí misma. Con una gran sonrisa debajo de la tela negra que cubría su rostro y con un brillo incomparable en sus ojos, se volvió para dar su mejor consejo.
—Solo se tu misma... —le susurró al oído.
La otra operadora, frunció el ceño, pero asintió. En ese momento, tal información le pareció obsoleta.
Una hora más tarde, cuando descansaba en su recámara. 21O volvió a centrarse en el holo-terminal, sus ojos miraron las letras del teclado y sus manos rozaron los botones.
«Solo se tu misma»
Comenzó a escribir, dejándose llevar. No pensando si era formal o informal, si sería correcto o incorrecto. Por una vez, dejó de preocuparse y se manifestó según creía oportuno.
"Gracias
El análisis de la información que me enviaste está completo. Creo que ya lo he mencionado, pero la unidad social llamada «familia» es realmente fascinante.
Esto será muy útil para la investigación futura.
Agradezco mucho tu ayuda. "
9S leyó la carta electrónica, sorprendido por las palabras. El escrito no era precisamente profundo o emotivo, pero era un enorme avance a la personalidad extremadamente fría de su operadora.
ESTÁS LEYENDO
Nier Autómata: El peso del mundo.
Fanfiction"Todo cuanto vive está diseñado para morir" La tierra es el centro de una batalla interminable entre máquinas y androides. Relatos sobre múltiples personajes de Nier: Autómata.