Se observa al espejo y le gusta cómo se ve.
Se observa al espejo y recuerda lo que a los demás les gusta.
Se observa al espejo ya no le gusta cómo ve.
Lo cambia, se esfuerza y sonríe.
Da una bocanada de aire lo suficientemente grande para juntar la valentía que requiere para poder enfrentar el mar de miradas con el que se encontrará al llegar a la escuela.
Allí, ella misma es inducida a formar parte del cruel juego de mirar y juzgar sin conocer. Observa como muchas chicas lucen radiantes sin siquiera esforzarse. Nacen y florecen siendo observadas por todos, danzando junto a la música correspondiente a sus caminos y encontrándose con personas que complementan excelentemente bien con ellas.
<<Pierde el turno>>
Una mirada la detecta y ahora le toca dejar el rol de observadora para ser la observada.
La incomodidad brota sin piedad de sus poros, pero ella sonríe lo mayor posible.
No comprende qué es lo que expresan las miradas juzgadoras, la reanalizan porque, pareciera, no llegan a un veredicto.
No entiende por qué la música de su vida es agitada, pero relajada. Totalmente diferente a la de los demás. ¿Cuál es la razón para la tortura que le ejercen? Nadie la quiere observar florecer, nadie presta atención a los estridentes pasos que da con efusividad. Se mueve con violencia para llamar la atención de sus alrededores, pero esto provoca que la imagen impoluta que presenta para los demás, se caiga y ella imite su accionar.
Lo único que ahora puede ver es el suelo y los pies de los otros que se mueven al ritmo de distintos compases. Repetidas figuras que se forman en el piso, pero nadie más está como ella.
El clapeteo de unas manos la desconciertan. Levanta la mirada más allá de los talones danzantes y ve a Alguien que la observa. Ese alguien llora. ¿Por qué? Lo que acaba de pasar fue un desastre. Ese misterioso alguien no tenía un rostro definido, pero sus rasgos estaban levemente marcados. Ella lo llama y este acude a su lado sin dudarlo; aun aplaudiendo.
Sus manos curiosas recorren el deformado rostro. De repente deja de hacerlo, un marco se levanta entre ambos y ese alguien comienza a imitar, con detalle, cada movimiento o gesto que ella realiza. No era exactamente igual a ella, pero su similitud es impresionante. Su pregunta recae en, ¿Qué fue lo que le pasó?
Sus pies no danzan como los de los demás, pero se comporta como un vivo reflejo de ella misma, sin serlo. Decide ignorarlo e intentar su danza una vez más. Esto solo culmina en que falla una vez más. Aun así, con su gran terquedad, decide volver a intentarlo las veces que sean necesarias porque quiere que alguna persona la observe florecer al terminar correctamente sus incomprendidos pasos.
Ese Alguien la sigue observando y continúa aplaudiendo cada vez que ella cae al suelo con fuerza. Se está volviendo loca al escuchar el interminable clapeteo de la figura que el espejo refleja, pero no sabe cómo hacer que pare porque, por más que le hable, este no escucha.
Ahora que solo le falta 3 pasos para culminar, pone su máxima concentración y gira, salta y se mueve para dar la pose final. Su pecho sube y baja por tanto esfuerzo aunque, al mirar a todos lados, nadie la observa a excepción de Alguien. Sus aplausos no retumban y eso la pone feliz, ya no siente que le tienen lástima por caer, pero lo único que le molesta es el no haber logrado ganar la atención de ninguna persona.
Se abraza a sí misma y vuelve a casa para poder descansar para el próximo día. Alguien toma el marco del espejo y la sigue arrastrando su sombra. Patea las piedritas que encuentra en el camino porque se siente frustrado, ya no sabe que más hacer para que ella entienda que no necesita ser observada para florecer. En cambio, el no ser mirada, es un privilegio del que muy pocos logran hacer uso.
Lo único que Alguien pretende es que ella termine siendocomo él, no tener ni siquiera un nombre porque todo aquello que locaracterizaba lo perdió cuando intentó que alguna persona lo observara.
ESTÁS LEYENDO
Ideas Random
RandomIdeas que se me ocurren y de las que escribo un poco. No están perfectamente escritas ya que algunas son escritas al rededor de las 3 a.m.