Cap.1

7 0 0
                                    

EL PARAÍSO ERA TODO LO QUE ELLA SOÑABA, Y NO UNO CUALQUIERA, SINO UN LUGAR DONDE SENTIRSE LIBRE, DONDE CONTEMPLAR LA NATURALEZA Y VIVIR EN CONJUNCIÓN Y ARMONÍA FUERA ALGO NATURAL. ESTO NO ERA FÁCIL YA QUE VIVÍA EN UNA CÁRCEL CREADA POR SU PROPIA MENTE. INTENTABA SALIR Y CUANTO MAS INTENTABA MAS SE HUNDÍA EN ESE LUGAR OSCURO, ASIQUE APRENDIÓ A VIVIR ALLÍ, EL MIEDO NUNCA SE FUE, SIEMPRE ESTUVO PRESENTE SU VIDA. FUE EN ESE MOMENTO QUE DECIDIÓ CREAR UNA REALIDAD PARALELA, ENTONCES SOLO ERA UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS, CUALQUIERA QUE LA VIERA, PENSARÍA, ES SOLO UNA PEQUEÑA COMO PUEDE SABER LO QUE QUIERE, COMO ES QUE PUEDE VER LAS COSAS MAS ALLÁ DE SU SIMPLE EXISTENCIA, PERO ANABELA ERA DIFERENTE Y AUNQUE NI SUS PADRES CREÍAN QUE TENIA ALGO PARA CONTARLE AL MUNDO, CON SU PERSPECTIVA DIFERENTE A TODO Y TODOS LOS DEMÁS, ELLA SABIA QUE LO LOGRARÍA. FUE ENTONCES CUANDO TOMO SU LAPICERA, UN CUADERNILLO QUE YA NO USABA Y EMPEZÓ A ESCRIBIR, NO SOLO PARA DECIR O CONTAR ALGO SINO TAMBIÉN PARA ESCAPAR DE SU REALIDAD. 

QUINCE DE AGOSTO HOY EMPIEZO A CONTAR LOS DÍAS DE MI NUEVO MUNDO, HOY ES EL DÍA UNO DE ASCÁRIDA UN LUGAR LLENO DE VIDA, CON CIELO PURPURA Y MUCHO VERDE A SU ALREDEDOR, SUS HABITANTES LOS ASCARIANOS RESPETABAN MUCHO SU TIERRA Y SUS MUY QUERIDOS ANIMALES O ANDROBITAS COMO ELLOS LES LLAMABAN.

ANA HIJA ES HORA DE COMER BAJA! LA MADRE AL NO ESCUCHAR RESPUESTA ALGUNA DECIDIÓ SUBIR A LA HABITACIÓN DE LA NIÑA. SE ENCONTRÓ CON ANABELLE DURMIENDO SOBRE SU MESITA CON LA CABEZA SOBRE EL CUADERNILLO.

EN UN LEVE SUSURRO ESCUCHABA UN “HIJA DESPIERTA” LA NIÑA QUE ESTABA EN ASCÁRIDA PERDIDA EN SUS BOSQUES PINTANDO PAISAJES Y CREANDO NUEVOS ARBOLES.

ES HORA DE VOLVER ANEBELLE

LO SE

 RESPONDIÓ TRISTE A SU AMIGO Y GUÍA HENRY. LA NIÑA SE DIRIGIÓ HACIA LA ENTRADA DE ROCA QUE HABÍA DETRÁS DE UNA CASCADA PARA VOLVER CON SU MADRE. DESPERTÓ DE A POCO Y CUANDO ABRIÓ SUS OJOS SU MADRE YA NO ESTABA EN EL CUARTO. MIRO CON OJOS DE ILUSIÓN SU CUADERNILLO PARA LUEGO CERRARLO Y BAJAR CON SU MADRE.

¿MAMI QUE HORA ES?

NO SE HIJA QUE NO VES QUE ESTOY OCUPADA VE Y MIRA TU. 

LA NIÑA UN POCO TRISTE FUE A VER FUERA EL RELOJ DE SOL QUE HABÍA CONSTRUIDO SU PADRE, LO VIO TRABAJAR EN SU GALPÓN Y DECIDIÓ MEJOR NO MOLESTARLO, SIEMPRE SOLÍA IR A HACERLE COMPAÑÍA Y MUCHAS PREGUNTAS, COSA QUE A SU PADRE NO SIEMPRE LE HACIA GRACIA. EN OCASIONES LE RESPONDÍA Y EN OTRAS SE ENOJABA Y LA REGAÑABA, POR LO QUE DECIDIÓ ALEJARSE, SE SENTÍA HERIDA CADA VEZ QUE NO LOGRABAN ENTENDERLA. 

Anabelle Y El Mundo Mágico De AscáridaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora