🩸❤️‍🔥Capitulo 23❤️‍🔥🩸

1.5K 201 34
                                    


Podd salió de la oficina del capitán. Sentía la tunda de su pistola muy liviana sin el arma dentro y su cartera demasiado plana sin su placa. Era como estar desnudo.

-¿Qué ha pasado? -preguntó Joss.

-Me voy de vacaciones.

-¿qué diablos significa eso?

Podd empezó a bajar hacia el vestíbulo.

-¿El Departamento de Policía tenía algo sobre ese sospechoso?

Joss lo agarró por el brazo, empujándole a una de las salas de interrogatorio.

-¿Qué ha pasado?

-Me han suspendido sin paga, hasta que concluya una investigación interna que los dos sabemos que tendrá como resultado que actué con fuerza desmedida.

Joss se pasó una mano por el cabello.

-Te dije que te apartaras de esos sospechosos.

-Ese tipo, Riddle, se merecía algo peor.

-Ésa no es la cuestión.

--Es extraño, eso mismo dijo el capitán.

Podd se dirigió hacia el espejo y se miró. Dios, estaba envejeciendo. O quizás simplemente estaba cansado del único trabajo que le había gustado siempre.

Brutalidad policial. A la mierda con eso. Él protegía a los inocentes, no a cualquier matón que se excitaba haciéndose pasar por un tipo duro. El problema era que había demasiadas normas que favorecían a los criminales. Sus víctimas, cuyas vidas quedaban destruidas a causa de la violencia, deberían tener la mitad de la suerte que ellos.

-En todo caso ya no pertenezco a este lugar-dijo suavemente.

-¿Qué?

Ya no había un lugar en el mundo para los hombres como él, pensó.

Pod se dio la vuelta.

-Entonces, el Departamento de Policía. ¿Has logrado averiguar algo?

Joss lo miró fijamente durante bastante tiempo.

-Suspendido del cuerpo, ¿eh?

-Por lo menos hasta que puedan despedirme oficialmente.

Joss se llevó las manos a las caderas y miró hacia abajo, moviendo la cabeza como si estuviera protestando a sus zapatos, pero contestó:

-Nada. Es como si hubiera salido de la nada. Podd maldijo.

-Esas estrellas. Sé que puedes conseguirlas en Internet, pero también pueden comprarse en la ciudad, ¿no es así?

-Sí, a través de las academias de artes marciales. Tenemos un par de ellas en la ciudad.

Joss asintió despacio.

Podd sacó las llaves de su bolsillo. -Te veré después.

-Espera, ya hemos enviado a alguien a investigar. En ambas academias dijeron que no recuerdan a nadie que encajara con la descripción del sospechoso.

-Gracias por el dato. -Pod empezó a acercarse a la puerta.

-Detective. Joss sujetó a su compañero por el brazo-. Maldición, ¿puedes detenerte un minuto?

Podd miró por encima del hombro.

-¿Es ahora cuando me adviertes que me mantenga lejos de los asuntos de la policía? Porque bien puedes ahorrarte el discurso.

-Por Cristo, Podd, yo no soy tu enemigo. -Los oscuros ojos castaños de Joss eran penetrantes-. Los muchachos y yo estamos contigo. En lo que a nosotros concierne, tú haces lo que tienes que hacer, y nunca te has equivocado. Sea quien sea al que has golpeado, seguramente se lo merecía. Pero a lo mejor sólo has tenido suerte, ¿sabes? Qué tal si hubieras herido a alguien que no era...

AMANTE ETERNO   MEWGULFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora