Narra Jeff
Mine,Kary Bloody, Bloody Painter y yo estábamos en la cocina preparando todo para la cena de esta noche en la cual le presentariamos a todos a Hayle. Mientras tanto Bloody y Kary me hacías preguntas sobre ella.
Bloody: Y hace cuanto la conoces?
Jeff: Desde hace 3 años dentro de unos meses se va a cumplir el cuarto.
Kary:Y en q armas se especializa?
Jeff: Básicamente en todas. Pero sus favoritas son las hachas, cuchillos y espadas. Aunque no las necesita.
Kary: Y porque no las necesita?
Jeff: Tiene varios poderes.
Kary: Ohh...
Bloody: Y Mine te cayó bien?
Mine: Si, se ve muy simpática y amable. Se van a llevar bien con ella.
Ya casi estábamos terminando de arreglar la mesa para la cena cuando de repente escuchamos unos gritos provenientes del despacho de Slender. Y pude reconocer las voces eran Hayle y Toby discutiendo. Un momento, ¿Hayle y Toby discutiendo q rayos? Fuimos directamente al despacho de Slender. Intentamos abrir la puerta pero estaba cerrada con llave y no tuvimos de otra más q esperar. Me sorprendieron las palabras de Toby "No eres esa misma chica q eras antes. No eres esa misma chica de la cual me enamoré." Al escuchar esas palabras todos nos quedamos en paralizados.
Mine: Eso quiere decir q Toby y Hayle ya se conocían!?
Jeff: Al parecer... Hayle siempre me contó q tuvo a un amigo pero q él nunca supo más de él. Lo ultimo q escucho de él fue q su hermana tuvo un accidente en auto y q él estaba con ella. Y ahora q lo pienso esa es la historia de Toby...
Después de varios minutos me percato en todo lo q dice Hayle, ella lo amaba... Y él nunca se dio de cuenta de eso... Al final Toby le dice a Hayle: "Quien te quiere te busca" , y ella le contesta :"No Toby, quien te quiere nunca se va...". Luego de esas palabras miro a Mine, a Kary y a Bloody, todos ellos con la cabeza baja. Cada uno de nosotros estaba asombrado con todo lo sucedido. No sabiamo q decir o q hacer.
Todos levantamos la vista al escuchar la cerradura de la puerta girar. De ahí salio Hayle en mi vida la había visto así con los ojos hinchados de llorar. Nunca la había visto llorar durante estos tres años jamas vi una lágrima desprender de sus ojos. Y ahora la veo así tan vulnerable. Ella me mira con una expresión indescifrable y sigue su camino hacia fuera. Pero antes q se vaya la detengo, tomo su brazo.
Jeff: Hayle...- digo con la esperanza de q pueda hacer algo por ella. Ella me se gira y me mira y de sus ojos caen varias lágrimas. Hago el intento de abrazarla pero ella me aleja.
Hayle: Por favor Jeff... Dejame ir...- Me dio mucha pena y no pude hacer nada más q soltar su brazo y dejar q se fuera.
Luego de eso me dirijo al despacho. Y veo a Masky, Hoodie y a Slender salir de este. Los tres me miran y siguen su camino con total seriedad. Cuando entro veo a Toby arrodillado en el suelo...llorando. No sabía q hacer y lo único q hice fue sentarme a su lado. Y luego su voz me llamo.
Toby: Fue mi culpa...- decía entre sollozos- Yo...yo la deje...Yo la deje ir... Ella no hubiera pasado lo q paso si yo no hubiera estado ahí con ella...
Jeff: Amigo no es tu culpa... Estas cosas pasan... Cuando deseas alejarte de todo lo malo q había en tu vida dejas atras a lo único bueno q había en ella... Todo eso después te trae culpa aunque no haya sido tú intención hacerlo...
Toby: Tengo q hablar con ella... Ten..tengo q buscarla...- cuando se levanta lo detengo y él me mira extrañado.
Jeff: Ahora no es el momento Toby. Deja q las cosas se calmen y luego la buscas.
Toby: Tienes razón... No soportaría verla llorar otra vez...
Jeff: Las lágrimas son indicativo de q todavía queda el fuego de algún sentimiento...
Él se queda pensativo, meditando las palabras q le he dicho. Y yo por mi parte me doy la vuelta y salgo de allí con la esperanza de q Hayle no cambie de opinión sobre quedarse en la creepyhouse.