Los caminos de la luz son misteriosos y a menudo se encuentran cuando uno menos se lo espera. Maeve nació en Demacia, siendo hija de una casa menor, pero con una larga lista de formidables espadachines. Desde muy pequeña Maeve se interesó por la esgrima y a menudo jugaba con otros niños a batirse en duelo, sobretodo con su más cercano amigo de la infancia, un chico llamado Lucian.
Maeve y Lucian siempre jugaban a que eran formidables guerreros que luchaban contra las sombras, alentada por las historias que él le contaba sobre su padre y los Centinelas de la Luz. El tiempo y los años pasaron, con ambos jóvenes enterándose de que Urias (el padre de Lucian) había fallecido en acto de servicio.
Lucian se marchó en compañía de una Centinela de la Luz y esa sería la última vez que le vería en bastante tiempo. Pasaron algunos años y finalmente se reencontraría con su amigo, aunque muy cambiado y con mucho más peso sobre sus espaldas. Ahora era un centinela, pero sobretodo se había casado. Y no solo eso, su esposa había fallecido recientemente a manos de un espectro, lo cual le dejó al mando de los Centinelas.
Aunque a Maeve le costó un poco entenderlo todo pudo asimilar dos cosas muy básicas. Su amigo de la infancia le había dado su corazón a otra persona. Eso y que ahora era un Centinela de la Luz. Viendo lo deprimido que estaba y aprovechando la oportunidad de tenerlo delante le rogó que la convirtiera en una Centinela de la Luz como él. Lucian se negó, pero la insistencia de la muchacha fue enorme y, quizás acordándose de él mismo cuando se lo rogó a Senna, acabó aceptando. Hoy en día Maeve continúa viviendo en Demacia y sirviendo diligentemente como Centinela, disfrutando de vez en cuando de los duelos que se le presentan.
Antes de las series...
Maeve pasó varios años como Centinela, siendo que tuvo la ocasión de conocer a algunos de ellos aunque no fuese en persona. También acudía a las reuniones que se organizaban, siendo testigo de cómo muchos de los Centinelas de aquel entonces fallecían o simplemente abandonaban la organización.
En un momento dado tuvo un duelo amistoso con Fiora Laurent, pero se desconoce cual fue el resultado del encuentro entre ambas.
El Rey Arruinado
Maeve aparece por primera vez en la Parte 8: Centinelas, donde Lucian va a buscarla en compañía de Senna y Vayne, revelando que es una de las pocas centinelas que conoce. Su reencuentro es algo tosco por parte de Vayne, pero rápidamente la ponen al día y se presta voluntaria para llevarles hasta la base general de los Centinelas.
Durante el camino esta les cuenta que la mayoría de Centinelas de la Luz acabaron o falleciendo o abandonando la organización debido a la falta de diligencia de Lucian. Sin embargo aún quedaban ocho miembros activos que usualmente se reunían a través de la base general, que contaba con dispositivos de comunicación arcanos.
ESTÁS LEYENDO
Archivo Personajes LOR
FanficEste es un espacio dedicado a publicar fichas de personajes del videojuego Legends of Runeterra y sus apariciones en todas mis obras. Así mismo se publicarán un listado de curiosidades.