3. Hoyo.

33 13 1
                                    

¿Era normal sentir un hoyo en el lado izquierdo de tu pecho? Haber experimentado esto unas cuantas veces en el pasado, me daba una respuesta: Sí, era completamente normal.

Pero, el haberlo experimentado antes no hace que el sentimiento sea más llevadero, al contrario, creo que a medida que avanza, va siendo un poco más grave, va siendo un poco más hondo aquel hoyo que no se alcanza a cerrar por más que creamos que sí.

Me pregunto cómo la tierra sigue estando viva siendo un elemento en el que en varias ocasiones se forma un hoyo, que se tapa, y vuelve a ser destapado; como cuando entierran un ataud y luego lo desentierran dependiendo del tiempo.

Abren un hoyo, introducen un recuerdo, lo tapan dejando que, aunque el tiempo pase, el recuerdo aún perviva, y luego puede que con el tiempo aquel recuerdo sea desenterrado del hoyo negro que habita en ti.

«Tu fuiste ese recuerdo que perduró en mi hasta hoy, y que, perdurará hasta el fin de mis días»

Pero, lamentablemente, y para desgracia de uno, que en tú hoyo habite un recuerdo no significa que en el de la otra persona también habite un recuerdo tuyo. En algunos casos, ni siquiera, tienen el hoyo en el lado izquierdo de su pecho.

📌

Lo recuerdo,
recuerdo cada momento,
cada risa que sentía por tus mensajes,
cada audio de tu voz que escuché con el corazón palpitante.

Nos conocimos, ¿verdad?
A veces tengo la sensación de que nada fue real,
de que yo estaba enamorada,
pero tu no sentías nada.

¿Fue mutuo?
Tal vez, pero ¿quién sabe?
Ahora es un recuerdo pasajero,
que vaga por el hoyo negro
que es mi corazón hambriento.

- Del <3

(***)

Nota de autora: Esto se sale de lo común, pero me pareció que debía explicar el contexto del poema, y así lo hice con los primeros párrafos sin versos.

Sinceramente, esto fue algo que escribí derramando lágrimas y teniendo el feo sentimiento que describo con palabras, pero fue hace meses y me alegra saber que ya no me siento así.

Gracias por leer. <333

Murmullos del alma ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora