Regresando al castillo

238 30 32
                                    


Merlín usó su magia para extinguir el fuego que aún quedaba y fue corriendo junto a Arturo. Vio que estaba malherido y sin sentido. Debía llevarle de regreso al castillo y debía usar todo lo aprendido de Gaius para intentar curarle. Ya había abandonado la idea de regresar. Arturo le acababa de salvar la vida y no iba a abandonarlo. Al menos no lo haría hasta que estuviera bien. Por suerte el caballo no se había alejado demasiado y regresó cuando el grifo había muerto. O quizás, pensó Merlín, alguien se estaba asegurando de que consiguiera salvar a Arturo. Usó un hechizo para aligerar el peso de la bestia y lo subió al caballo. Mientras lo hacía ni siquiera se movió, cosa que empezó a preocupar a Merlín. Le llevó de regreso tan rápido como pudo solo parando para recoger hierbas medicinales por el camino. Esperaba acordarse lo suficiente de lo que había visto hacer a Gaius otras veces. Cuando por fin llegó al castillo se sentía algo cansado. Por suerte los caballeros estaban allí y en cuanto cogieron a Arturo pudo dejar de usar el hechizo que aligeraba su peso. Los caballeros llevaron a Arturo al interior del castillo y lo tumbaron en una cama de una de las habitaciones de invitados. Lancelot se acercó a Merlín.


      - ¿Qué ha sucedido?

      - No hay tiempo para explicaciones ahora. Traed agua caliente, hilo y aguja, paños limpios, unas tijeras y necesitaría un fuego. Y también un mortero y un cazo. Y una navaja de afeitar.


Los caballeros salieron a buscar lo que había pedido. Solo Gwaine se quedó atrás.


      - ¿Puedes usar tu don para ayudarle?

      - Quizás. Pero primero necesito darle primeros auxilios. Tiene una herida profunda. Tendré que coserla. He cogido unas plantas de camino. Si las trituro y las preparo bien le adormecerá la zona y no sentirá dolor cuando le cosa. También he traído algo que debería evitar las infecciones.

      - Bueno, parece que está en buenas manos. Voy a ayudar.


Se fue con el resto y Merlín fue hasta Arturo y le examinó las heridas. Muchas parecían superficiales porque había conseguido esquivar al grifo en su mayoría pero una parecía profunda y estaba perdiendo sangre. Cogió las sábanas y presionó la herida. Arturo emitió un quejido pero cuando Merlín miró le pareció que seguía inconsciente.


      - Como te mueras por salvarme la vida no te voy a perdonar.


Los caballeros entraron en la sala con todo lo que Merlín les había dicho y Merlín dejó a uno de ellos presionando la herida mientras se ponía a hacer cosas. Habían encendido un fuego y en él mezcló unas hierbas en agua y untó una gasa para aplicarla sobre la herida más grande. Se la aplicó con cuidado. Acto seguido cogió la navaja de afeitar y empezó a afeitar la parte de las heridas.


      - Seguro que se queja de eso al despertar. -dijo Gwaine.

      - Más le vale no hacerlo. -volvió a pasarle la gasa.- Con esto debería dormírsele la zona.

      - ¿Debería?

      - Llevo solo un año con Gaius y solo soy su ayudante. Hago lo que puedo.

      - Bien. Confío en ti. -se le acercó para susurrarle.- Cuando termines los primeros auxilios me asegurare de despejar la habitación para que puedas hacer las otras curas.

The sourcerer and the beastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora