Estaba sentado en el columpio del jardín en las afueras de mi casa viendo como mamá y papá hablaban, no se exactamente de qué, pero papá parece enojado.Casi siempre se enoja mucho, pero lo entiendo, trabaja mucho y solo quiere lo mejor para mamá y yo, es por eso que no me quejo cuando me quema con velas, o cuando me patea en las costillas, o cuando me escupe en la cara, el dice que soy su pequeño niño rebelde, y también dice que hace eso conmigo para que aprenda a ser obediente y disciplinado, por eso no me quejo, papi lo hace por mi bien.
Cuando terminan de hablar mamá sale corriendo escaleras arriba llorando, ¿Porque mi mami llora? Me levanto del columpio y entro a casa, papá está enojado, por eso solo subo las escaleras rápidamente y voy rumbo a la habitación de mami y papi.
Esa habitación en las que en las noches se oyen gritos de desesperación, mami dice que es porque a veces en las noches papi y ella ven películas de terror, pero luego oigo a mami llorar y a papi dar golpes, pero papi dice que viene de la película así que les creo, tiene coherencia.
Tocó la puerta, pero no abre así que me pongo de puntitas y abro el picaporte de la puerta, poco a poco la abro y veo a mami llorando en silenció y abrazada a una almohada, ¿Que le pasó? doy unos pequeños pasos y subo un pie a la cama, llegó a mami, parece que no me ve porque sigue llorando.
Me acerco a ella y quitó pequeños mechones rojizos de su rostro, mami es hermosa, siempre lo e dicho, es tan hermosa que papi dice que por eso deja que otros hombres la vean, no entendí lo que dijo, estaba a punto de preguntarle pero mami entro a la habitación y nos interrumpió.
Pude apreciar esos ojos grises de mami, se ven tan brillosos pero tan cansados, llenos de tristeza que la abrazo con todas mis fuerzas y empieza a llorar más, pero la dejo que se desahogué porque casi siempre cuando llora en las noches papi no me deja entrar a la habitación.
A los minutos mami se separa de mi y empieza a sorber su nariz, me acerco a ella y con mucho cuidado y delicadeza quitó las lágrimas que se deslizan por sus mejillas rojizas y pecosas, ella solo me da una sonrisa de boca cerrada.
—¿Porque estabas llorando mami?—pregunto penoso.
No responde solo se me queda viendo como recordando mi cara y tratando de grabarcela en la mente.
—¿Pasa algo mami? ¿Porque papi estaba enojado?—pregunto de nuevo.
—Nada mi amor, no pasa nada, ya sabes que papi siempre está enojado y estresado, hay que dejar que se tranquilice—responde tratando de convencerme.
Siempre hace eso, cuando le pregunto porque llora en las noches, con un simple “nada” o un “lloro de felicidad” pero se que algo pasa, pero supongo que no me lo dicen para que no me preocupé.
A los minutos se levanta de la cama, voltea y suelta un gran suspiro de nerviosismo, »algo pasa« dice mi cabeza, voltea y se pone de cunclillas frente a mi, me agarra de las manos y me sonríe.
—Bien mi rayito de sol, lo que pasa es que papi y yo tenemos que salir del país para arreglar unos asuntos importantes, pero no podemos llevarte con nosotros, y no podemos dejarte aquí solo, por eso te vamos a llevar un tiempo a un lugar muy bonito donde hay niños de tu edad, donde juegan, se divierten y ahí podrás hacer muchos amiguitos, ¿te gusta la idea?—
ESTÁS LEYENDO
CELESTIAL©
RomanceEn algún momento de mi vida me negué a enamorarme, y no por alguna decepción amorosa, o por algún trauma, simplemente por la inseguridad de que en algún momento de mi vida me irian a lastimar o que yo lo iba a hacer. Mi vida antes de él era normal...