Un viaje a 1958
─────────────────────────
/Milo Robinson/Esto fue cuando yo tenía tan solo 18 años, y Hidden City era muy distinto a lo que es ahora, los autos antiguos, en ese momento era el auto de ensueño, y había una chica, de las amigas de Rita, Harper Jackson, era esa chica que su belleza resplandecía apenas entraba a una habitación, cómo olvidar su rizado cabello rubio, aunque no cambiaría a mi Rita por nada.
-¿Milo?, ¡¿Milo?!, tierra llamando a Milo...
-Lo siento Rita, ¿Qué decías?
-Olvídalo, siempre haces lo mismo.
-Lo siento, ¿paso por ti para ir a la fiesta de esta noche? - le pregunté a la linda chica de cabello corto y castaño
-No, mis padres no me dejaron.
-Deberías escaparte - dijo la chica de cabello rizado y rubio
-¡Harper, ¿estás loca?!, no puedo hacer eso
-Claro que puedes, pero tienes miedo a romper las reglas, por eso soy tu amiga
-No iré, gracias Harper, pero no
-Entonces tampoco iré - respondí
-Milo, a ver no, Rita irás, y tú también Milo, entienden
-¿Qué dices Rita?
-Voy a pensarlo
-Esa es mi amiga, bien, debo irme, los veré esta noche - comentó la rubia
Esa era Harper, la chica sin ataduras, extrovertida y con una sonrisa, y mi Rita, ella siempre ha sido la chica tímida y amable, responsable y sumamente hermosa.
En esos momentos yo era todo un galán, 18 años, tenía una vida por delante, no tenía miedo a nada, parte de los conocidos de la escuela, peinado al estilo Elvis Presley. Esa noche pase en mi viejo auto por la linda Rita, usaba un vestido hermoso, pero lo que más atrapo mi mirada era su sonrisa nerviosa al salir de su casa, me levanté y le abrí la puerta, en todo el camino no deje de sonreír, llegamos a la fiesta, Harper tenía la atención de todos, bueno casi, esa noche Rita y Harper tuvieron una discusión, Rita me pidió que la llevará a casa, así que fui a buscar mi chaqueta en la mesa del ponche, encontré a Harper reteniendo las lágrimas.
-¿Harper?
-Llévala a casa Milo
-Ya verás que para mañana estarán bien de nuevo
-Ella es mi mejor amiga, lo resolveremos
-¿Cómo volverás a casa?
-Alguno de los chicos me llevará, gracias por preocuparte Milo, nos vemos
Nunca creí que ese sería el último día que la vería con vida, no olvidó su rostro positivo con una sonrisa aun teniendo miedo a perder a su mejor amiga, por lo que se supo, esa noche, Fred la llevaba en su auto, hasta que intentó sobrepasarse con ella, molesta bajó del auto y él la dejo a la mitad de la carretera, ella comenzó a caminar a la mitad de la noche, hasta que un extraño la recogió, al día siguiente nunca apareció, Rita creía que era por su pelea, estaba muy preocupada, así que la acompañe a casa de los Jackson, pero Harper nunca llegó a casa, los padres comenzaron una búsqueda, pero pasaron meses, y nadie sabía de su paradero, Rita se sentía tan mal, creía que su desaparición tenía que ver con ella y la discusión de aquella noche, algunos difamaban que se había ido seguro con un hombre a tener una aventura.
-¿Cómo pueden atreverse a siquiera pensar eso?, ella podría estarla pasando mal y estos imbéciles ensuciando su nombre
-Lo sé Rita, Fred y todos ellos son unos idiotas
-Milo, ¿crees que siga molesta conmigo?
-No lo creo
Hasta que aquella tarde de otoño, hubieron al fin respuestas sobre el paradero de Harper, su cuerpo fue encontrado en la orilla del río, el Sheriff pidió a Rita ir a la comisaría, pero ella estaba muy mal, así que la acompañé hasta aquel lugar, no solté su mano, y solo podía pensar en todo lo que vivió Harper por meses, al llegar el Sheriff me separo de Rita, la llevo a una habitación y después de un rato salió entre llantos hecha pedazos, le costó hablar por unos días, no entendía lo que le sucedía, hasta que un día al fin me dijo lo que ocurrió.
-Rita, te pedimos que vinieras porque el forense encontró algo en el cuerpo de Harper
-¿Qué cosa?
-Tenia esto en la boca- dijo tomando una pequeña bolsa y sacando algo dentro con guantes - es una nota, para ti
-¿Qué?
-Harper sabía que iba a morir, así que guardo la nota en un lugar donde sabía que si su cuerpo era encontrado llegaría a ti
-¿Qué dice?
-Ponte el guante y léelo tú misma
Y así lo hizo.
~ Querida Rita, no tengo mucho tiempo, no estoy molesta, nunca lo estuve, tuve un hijo de ese psicópata, vete de Hidden City, es peligroso, te quiere Harper Jackson~
Corta, pero llena de dolor, nunca se supo nada sobre el hijo que había tenido Harper con aquel hombre, Rita y su familia se fueron de Hidden City por algunos años.
Yo me quedé, y fue una matanza, murió una mujer en las afueras de Hidden, cuatro niños en un parque, y dos hombres en el bosque, esos los que están registrados, el nombre de Harper nunca se olvidó, al no encontrar un culpable, la policía culpo a Fred al ser la última persona que la vio con vida y así cubrieron la historia, así Hidden City volvería a ser un condado tranquilo y pacífico.
Pero la historia solo se mantuvo así por un tiempo, Rita regresó a la ciudad en 1963, 5 años después, entonces nos casamos, después de un tiempo, tuvimos que presenciar la segunda tragedia, los homicidios de 1979, nada nos quita la idea de que estaba conectado con lo de Harper, pero evitamos el tema por completo, más ahora que debíamos proteger a nuestro hijo August, él estaba por cumplir los 13 años.
Rita se preocupó demasiado, así que dejamos la ciudad apenas leyó el reporte del primer homicidio.
-¿Y cuándo regresaron?
-En el 1989, August tenía ya 23 años, así que se fue a estudiar lejos de Hidden City, creo que fue lo mejor alejarlo. A partir de entonces Rita y yo abrimos el restaurante y así por 32 años.
-Es una historia interesante, ¿en qué año dijo que desapareció Harper?
-En 1958
-Gracias Señor Milo, me ha sido de mucha ayuda - dijo la detective
Le entregue su pedido y ella me pago dejándome el cambio, salió apresurada y subió a su auto, esa mujer es muy trabajadora, siempre está de aquí para allá desde que su padre, el detective Keller fue asesinado hace 2 años y ella tomó el cargo de detective, su padre siempre quiso que ella tomará el lugar de alguacil, así serian el equipo perfecto.
Pero en Hidden City no todo es como lo planeamos.
ESTÁS LEYENDO
Objetivo a la vista
Mystery / ThrillerLa vida no es fácil, ni justa, la vida siempre te da golpes bajos, cuando te sientes en la cima, resbalas y caes, con suerte al inicio, sino la tienes muy por debajo de él, nos arrebata lo que más queremos, aquellas cosas que más deseamos y por las...