Advertencia: este capítulo contiene escenas de autolesión y suicidio. Lo descrito aquí podría resultar fuerte para algunos tipos de audiencia.
Cassandra.
Volver a ver a Nils provoco un desbalance emocional en mí, y era claro que pasaría. Él es un recuerdo constante de mi pasado y mi niñez.
Cuando lo vi la recordé a ella. Cuando sonreía se le marcaban dos hoyuelos, lo amable que era con las personas, cuando me ayudaba a hacer las tareas y el modelo a seguir que ella representaba en mi vida. Una chica llena de alegría, o al menos en lo que aparentaba ser.
—¿Sigues sin poder hablar de ella?
Ambos no habíamos alejado de los demás para poder hablar tranquilos.
—A veces lo hago con mis padres —respondí, mientras miraba mis manos—, pero sigue siendo un tema complicado.
—Me gustaría que hables de eso conmigo —dijo en voz baja—, quisiera saber cómo te sientes.
—Fue difícil encontrarla así, su cuerpo sin vida. La sangre en el piso de su habitación —gradualmente mi voz se fue apagando.
Guarde silencio, esperando a que el nudo que se había formado en mi garganta desapareciera.
Nils se acerca a mi para darme un cálido abrazo.
—Siempre que quieras hablar de ella o simplemente llorar, estaré aquí.
Los recuerdos de ese día inundaron mi mente. Habíamos salido a comer, Nicole había dicho que se quedaría porque estaba cansada después de la práctica de ballet. Al llegar a la casa subí a verla, le había traído un pastel de fresa su favorito, lo primero que llamo mi atención al entrar fue la sangre que cubría en piso, su cuerpo sin vida y una hoja a lado de ella. No podría decir cuánto tiempo pase ahí parada, no podía moverme, solo las lágrimas brotaban de mis ojos. Recuerdo a mi padre entrar a la habitación, corrió a abrazarla y le gritaba a mi madre para que llamara a una ambulancia.
Después de ese momento fue difícil para los tres seguir en la casa, fuimos a terapia. Pero todo seguía siendo difícil, fue cuando decidieron que lo mejor era vender la casa y mudarnos a Canadá.
Mis padres no habían querido que leyera la nota que había dejado Nicole, pero un día cuando ellos habían ido a trabajar decidí buscarla en su habitación. Supongo que ellos no imaginaban que después de un par de años yo seguiría con la idea de leerla. Solo la había leído dos veces, pero fue suficiente para que la recordara.
Lamento que tengan que pasar por esto, lamento que vayan a sufrir por mí.
Solo quiero decirles que no es su culpa, ustedes me dieron una excelente vida y quiero que todo el amor que era para mí se lo entreguen a Cassie. También quiero que sepan que intente salir de esto, lo intente con todas mis fuerzas, intente hallarle sentido a la vida. Nunca quise que supieran que me encontraba mal, por eso fingí ser feliz, fingí estar bien para que ustedes estuvieran tranquilos.
Lo intenté, pero no pude hacerlo. Por eso es por lo que hice esto. El problema soy yo, no ustedes.
Quiero que superen esto, sé que es mucho lo que les pido. Pero no lo hagan por mí, háganlo por Cassie, ella los va a necesitar.
Los amo con todo mi ser, Nicole.
Me separe de él para limpiar mis lágrimas.
—Se supone que deberíamos estar hablando de otras cosas —comente, intentando sonar divertida.
ESTÁS LEYENDO
Ilusión a distancia
Teen FictionUna simple aplicación pude cambiar la vida de una persona. Por supuesto que ninguno de los dos esperaba que eso pasará. ¿Una simple amistad a distancia, no? Ambos pensaban eso, todo cambia cuando terminan entrando a la misma universidad.