Capítulo único

937 149 17
                                    


◇ ◇ ◇

Podía sentir como su corazón latió más rápido, su piel erizada que, aseguraba no era por el frío de la noche, sino por lo que estaba frente a ella. La criatura frente a ella era una pequeña cría de sirena, pero eso no fue lo que la asombró, en su lugar fueron aquellos ojos verdes asustados, los había visto desde su infancia, en su mejor amigo de toda la vida a quién lo había visto por última vez sumergirse al mar con aquel tritón rubio quién había sido capturado por Riddle y desde aquella vez nunca más regresó.

Lo dieron por muerto y El profeta había hecho un festín acerca de la muerte del Elegido: "Derrotó al pirata más temido de todos los tiempos y murió siendo arrastrado por una sirena a las profundidades del océano". Fue el título que marcó su vida.

Ella lloró en un principio, todas las noches, pensando que pudo hacer algo en lugar de solo verlo parado en las orillas del mar. Ron estuvo a su lado también lamentándose no cuidar la espalda a su amigo.

Los días pasaron, la escena de Harry inclinado hacia aquel tritón, para después sumergirse y no volver a la superficie se repetía en su mente una y otra vez.

Un año después, mientras estaba sentada en el puerto admirando el horizonte escuchó la historia de los marinos que estaban a su lado.

- Si queremos capturar una sirena, debemos ir hacía allá -señaló la orilla - será más fácil colocar las redes y atraparlas.

- ¡Oh! Y podríamos enviar a Sallow, las doncellas siempre van a él cuando va a la cantina, es posible que una sirena se enamore de él y las atraiga a la orilla-opinó otro marino.

Los dos marinos que lo acompañaban rieron.

- Escuché que un beso de una sirena protege a un marinero de ahogarse -Habló el primero.

- Sí tiene suerte, esa criatura lo besará y lo llevará con él a las profundidades del océano a una vida con ella.

- Pero si no tiene suerte, será merienda de Sirenas -terminó y rieron más fuerte.

Hermione dejó de prestar atención a lo que decían, su mente trabajaba a mil por hora. Y recordó aquel detalle que pensó en un momento fue debido a luz o la situación del momento que pasó por alto y fue a su amigo, muy cerca del rostro de aquel tritón, había pensado un milisegundo que lo estaba besando, pero esa idea fue desechada de inmediato cuando vio como aquella criatura tomaba a su amigo del cuerpo y lo llevaba con él.

Era la primera vez que escuchaba aquello, así que una vez terminó de aclarar sus ideas fue a la biblioteca.

° ° °

No había nada referente a la capacidad de las Sirenas, solo habían testimonios de marinos, quienes habían sobrevivido al canto de las Sirenas; ellos relataba que las Sirenas empezaban rodeando el barco, mostraba si rostro, tímidas en un inicio, pero cuando veían a los marinos indefensos, se acercaban cantando con una melodía suave:

"Cupido me ha flechado

la riqueza me da igual

solo ha de consolarme

mi marino audaz jovial.

Doncellas vengan todas

las que aman de verdad

que un marino alegre viene

a ver el viejo mar".

El que una sirena se enamore de un marinero, ha corrido de boca en boca por la gente, pero nadie ha visto que eso de verdad pase.

El beso de una sirenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora