Harry se puso de lado en la cama por lo que tuvo que ser al menos la sexta vez esa noche. Gruñó por lo bajo, casi rechinando los dientes de rabia. Otro ronquido invadió sus oídos, procedente de la cama individual de al lado, y volvió a gruñir, esta vez más fuerte. Había intentado pinchar a Ron mientras dormía, y había funcionado durante un par de minutos, pero finalmente volvió a roncar y cada vez parecía más fuerte que la anterior.
Otro ronquido se abrió paso en su cerebro frustrado y privado de sueño.
-Ya está-, murmuró Harry irritado, poniéndose de pie.
Recogió la almohada y arrastró una de las mantas que cubrían la cama. No sería suficiente para resguardarlo del frío que molestaba el aire de esta casa -(era como si siempre hiciera frío, aunque fuera una agradable noche de verano)-, pero no le importaba. Había dormido sintiendo frío muchas veces en su infancia, pero al menos su habitación había sido silenciosa. Lanzó una última mirada amarga a su compañero de habitación dormido antes de salir al pasillo, con la almohada metida bajo el brazo y la manta arrastrándose por el suelo. Los pasillos estaban en penumbra y eran espeluznantes, pero, de nuevo, así se veían incluso durante el día. Se sentía incómodo en esta casa, incluso cuando el retrato de Walburga se callaba. Últimamente no había muchos lugares en los que no se sintiera incómodo, así que ignoró la sensación por completo.
Arrastró los pies y la manta hasta el salón. Las lámparas de gas apenas iluminaban el camino, pero se las arregló para no tropezar. Llegó a la habitación, que estaría en completa oscuridad si no fuera por la luz de la luna que entraba. Bostezando, se acercó al andrajoso sofá para tumbarse. Apoyó la cabeza en la almohada y cerró los ojos, deseando que el sueño llegara por fin. Pero cuanto más respiraba -(y esto, al igual que su oído, no podía reprimirlo)-, más le llenaba las fosas nasales el olor a moho. Intentó ignorarlo, no estaba en condiciones de ser mezquino, pero se estaba convirtiendo rápidamente en algo demasiado molesto e incómodo de soportar. Suspiró con frustración una vez más, golpeando con el puño los cojines, lo que sólo sirvió para aumentar el mal olor.
Se sentó, inclinándose hacia delante y apoyando los codos en las rodillas. Necesitaba desesperadamente dormir. Los espantosos ronquidos de Ron le habían perseguido durante dos noches seguidas. Estaba acostumbrado a ellos hasta cierto punto, ya que llevaba años durmiendo en la misma habitación que Ron. Pero la distancia de sus camas en el dormitorio de Gryffindor, junto con las gruesas cortinas, habían protegido amablemente sus oídos de sus sonidos de pesadilla, haciéndolos parecer un mero ruido de fondo desvanecido. Pero ahora estaban acurrucados en ese pequeño dormitorio juntos y eso le molestaba como nunca antes. Harry se preguntó si sería porque este año estaba más nervioso, incluso después de todo lo que se había dicho y la guerra había terminado.
Meditó si debía intentar colarse en el dormitorio de las chicas; estaba seguro de que a Hermione y Ginny no les importaría, y a menos que la enfermedad fuera de familia, no creía que el dormitorio fuera tan ruidoso como el suyo. Se levantó para salir del salón, con la manta y la almohada en la mano.
Pensándolo bien, no creía que la señora Weasley aprobara que durmiera en el dormitorio de las chicas... se imaginó su expresión de reproche mirándolo, con las manos en su redonda cintura. Supuso que no era una opción, entonces. Pensó en buscar la que había sido la habitación de los gemelos antes de que se quedaran con el piso, pero la última vez que la había visto era un completo desorden todavía había cajas amontonadas en el techo del equipo que los gemelos habían desarrollado para ayudar al Ministerio, junto con algunas otras piezas turbias de las que Harry no quería estar cerca. Y no podía estar seguro de que todavía hubiera una cama intacta en el dormitorio principal después de todos los años que Buckbeak había estado en él.
ESTÁS LEYENDO
THE MENTOR
FanfictionDespués de que la Segunda Guerra Mágica llegara a su fin, y con tanto por reconstruir y restaurar, es natural que todos busquen refugio en la Sede. Los caminos se cruzan y se toman decisiones, y Harry se encuentra compartiendo la misma habitación de...