Aunque el libro de Job parece basarse únicamente en el dolor de un hombre bueno que sufre la pérdida de todo lo que tiene, sin él haber hecho nada; este va más allá.Y si estudiamos detenidamente cada capítulo, y cada texto dentro de ellos, nos vamos a dar cuenta que aquí hay un montón de cosas sumamente importantes y asombrosas. Hay un montón de misterios.
En cada una de las páginas de este libro, siempre está (directa o indirectamente) la misma preginta: ¿Por qué a la gente buena le pasan cosas malas?
No me vas a decir que vos no te has preguntado eso alguna vez. ¡Ja!
Y es que, seamos honestos; siempre se nos ha enseñado que la mayoría del tiempo (por no decir siempre) a la gente buena le tiene que ir bien y a la gente mala le tiene que ir mal; claramente como resultado de sus acciones.
Y en sí, esa lógica no está mal. Porque básicamente es así. Sólo que, así como cuando se aprende un nuevo idioma, dentro de las reglas, siempre hay excepciones.
En este libro, Dios nos deja más que claro que él es soberano y él hará lo que esté en su plena voluntad. Y esto incluye, que al bueno le vaya mal.
¿Solo por que sí?No, con propósitos. E incluso, algunas veces esos propósitos ni siquiera son para tu vida, sino para alguien más. Pero bueno, me estoy adelantando.
En simples palabras: este libro nos enseña que Dios obra de maneras inesperadas. Pero al final, (si es que confiamos y no caemos) todo actúa para nuestro bien, aunque de momento sea difícil verlo o entenderlo.
Mira que interesante; que aún en medio de todo su sufrimiento, Job pudo hablar e incluso expresarse de manera poética.
Lo vamos a desglosar de esta forma:
● La introducción: 1-2
● Primer diálogo entre Job y sus amigos: 3-11
● Segundo diálogo: 12- 20
● Tercer diálogo: 21- 27
● El canto de la sabiduría: 28
● Respuesta de Job: 29 - 31
● Discurso del jóven Elihú: 32 - 37
● Dios responde a Job: 42. 1-6
● conclusión: 42. 7- 7A pesar de ser un libro bastante misterioso, que presente dificultades para comprenderlo y traducirlo, y que sea posiblemente el más antiguo, al final encontramos una gran enseñanza:
No importa cuan grande sea nuestro sufrimiento, al final nuestra vida en las manos de Dios siempre será mejor.
Terminamos aquí esta pequeñísima introducción, porque en serio chicas, este libro es tan profundo, que vamos a quedar cortas en lo que vayamos a compartir por aquí.
Si lo lees, me gustaría que comentaras qué te parece y qué dieras aportes para igual aprender. Es un hecho que más de algo se me va a pasar. Y si ves que hay un error, por favoooor, háganmelo saber para corregirlo.
>.<
Muy agradecida y bendecida por iniciar esto con ustedes chicas.
¡Bendiciones!
¿Y si me dicen cual es su libro favorito de la Biblia? >.<
Los míos (porque no solo es uno) están en el antiguo Testamento.