Un cumple muy atrasado

156 15 4
                                    

Llega el día esperado así que Ace va a eso de las 10h a recoger a su novia quien lo espera lista para salir a pasear.

La llama diciendo que está afuera y ella sale y se sube al auto.

Ace: Buenos días. -sonríe-

Tn: Buenos días, Ace. -también le sonríe muy entusiasmada-

Ace: Tn... La verdad es que no tengo un lugar en específico a dónde ir así que quisiera que tú escojas el lugar.

Tn: Hmm... Debí suponerlo. Sabes, donde sea está bien mientras esté contigo.

Ace: Eres muy linda. -se dispone a arrancar el auto-

Avanza sin saber a dónde llevarla y por segundos ve a su novia mirando hacia la ventana, el viento ligero se siente ya.

Tn: Creo que soy yo pero en las noches empiezo a sentir el frío.

Ace: Yo también. -ella lo mira- El frío está muy cerca.

Tn: Sí. -vuelve a ver a la ventana- Anoche... Soñé que estaba de vuelta con mi madre, que todo seguía igual pero siendo yo actualmente. Tuve mucho miedo. -dijo triste-

El semáforo se pone en rojo y él se detiene para verla.

Ace: Sé que lo que pasaste fue muy díficil para ti pero tú ahora tienes otra vida y una muy buena, no pienses en ello más aunque... -ella lo mira- Para que puedas volver a estudiar es necesario volver a ese pueblo para que recogas tus papeles escolares.

Tn: ¿Y si decido no estudiar?

Ace: ¿No quieres obtener un título o algo?

Tn: ... Claro que sí pero no quiero volver a ese lugar, tengo miedo. -baja la cabeza y Ace mira el semáforo que ya cambió a verde y se pone a conducir-

Ambos están en silencio hasta que llegan al mar de la costa verde y Ace se estaciona.

Ace: No estarás sola, iré contigo. Quiero que estudies, que termines tu carrera y estudies algo técnico. ¿Qué te gusta?

Tn: El arte.

Ace: Puedes estudiar arte. ¿Que tan bien o mal dibujas?

Tn: Pasable. -sonríe-

Ace: Eso es bueno. Puedes aprender a dibujar por computadora también. Yo te voy a apoyar en todo, en todo lo que quieras estudiar y te voy a ayudar económicamente.

Tn: Gracias. -lo mira para luego abrazarlo- ¡Eres el mejor!

Ace: Soy tu novio después de todo. ¿Qué dices?

Tn: Está bien, vayamos por esos papeles.

Ace: ¿Qué te parece si vamos en julio?

Tn: Está bien. Estaré preparada para ese momento. (Me pregunto cómo estará mi madre, ¿se habrá siquiera preocupado por mi desaparición?)

Ace: Estamos aquí hablando, va una. ¿Tienes hambre? Puedo llevarte a tomar desayuno. -ella asiente- Entonces ese será nuestro segundo lugar.

Se dispone a salir de la costa verde entrando más para llegar a una ciudad llamada Miraflores para tomar desayuno allí.

Al 3er lugar que la lleva es un museo con unas estatuas pequeñas, también cerámicas antiguas y unas fotos muy llamativas con su respectiva explicación.

Al 4to lugar es que van a pasear al parque un rato.

Al 5to lugar es que van a almorzar siendo este el último ya que deben volver y así Tn alistarse para ir a trabajar.

Vuelve a míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora