Epílogo

553 26 12
                                    

Kardia, manigoldo y dohko, había encontrado a deuteros que está asentado en una roca mirando las olas del océano. Lentamente se acercaron a él, manigoldo sacó un mazo y kardia un saco, los dos voltearon a ver a dohko y este solo les hacía señas con las manos para que guardaran lo que habían ha sacado.

Deuteros: ¿qué quieren?-dijo sin voltear a verlos.

Dohko: solo queremos hablar-lanzándole una mirada a kardia y manigoldo.

Deuteros: no tengo nada que hablar con ustedes, váyanse.

Dohko: deuteros entendemos que estás dolido por la pérdida de tu hermano, pero en verdad vas a abandonar a asmita aun sabiendo que él te ama.

Deuteros: es esta mejor sin mí.

Manigoldo: de verdad que eres un imbécil-en un arrebato tomó a deuteros de la camisa-asmita esta triste y llorando porque te fuiste imbécil.

Deuteros: llorando...

Manigoldo: si idiota-tirándolo al suelo-si aspros estuvieran en tu situación, él jamás se hubiera ido.

Deuteros se paralizo al escuchar el nombre de su hermano, aunque intentara negarlo manigoldo tenía razón y a pesar de que él y aspros tuvieran los mismos sentimientos por asmita, deuteros sabía que asmita lo había escogido a él.

Flashback

Aspros y deuteros estaban sentados en un claro lejos del santuario.

Aspros: conoces a asmita-tomando por sorpresa a deuteros.

Deuteros: lo he visto un par de veces-dijo nervioso-¿por qué preguntas?

Aspros: él te conoce-mirándolo fijamente-al principio estaba confundido, pero después lo entendió y me pregunto, ¿por qué te estabas escondiendo de los demás?

Deuteros: no sabe la razón.

Aspros: si lo sabe-sonriendo-pero estoy seguro que quería escucharlo de mí.

Deuteros: me alejare de él.

No era un secreto para deuteros que a su hermano le gustaba asmita y aunque él sintiera lo mismo, eso no importaría pues debido a las reglas del santuario ellos jamás podrán estar juntos.

Aspros: no tienes que hacerlo-recostándose-de igual modo él se acercara a ti aunque tú te alejes.

Deuteros: aspros yo...

Aspros: solo quiero decirte que lo cuides-suspirando-después de todo él te escogió a ti-guiñándole un ojo-pero no creas que te lo dejare fácil.

Sin decir más aspros se fue dejando a deuteros solo con sus pensamientos y procesando las palabras que había dicho su hermano.

Fin flashback

Manigoldo: así que levántate y compórtate como hombre-dijo frustrado y siendo sostenido por dohko y kardia-vas a guiar el resto de tu vida como cobrado o vas a volver como un hombre y te arrastras y pedirás perdón.

Kardia: ¿que eso no es peor que huir?

Manigoldo: no si hablamos de pedirle perdón a la esposa-provocando que deuteros se sonrojo al imaginar a asmita como su esposa-son unas fieras que de devoran la vida-queriendo asustar a kardia.

Dohko: creo que no estamos desviando del tema-ayudando a deuteros a levantarse-deuteros, asmita te ama y estoy completamente seguro que tu sientes lo mismo-poniendo una mano en su hombre-si no quieres volver es tu decisión, pero al menos asmita merece que se lo digas de frente.

Te protegere (el cid x sisifo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora