Era plena edad de oro cuando Cronos el dios de los titanes creía que su magnífica estrategia para erradicar la profecía de la caída de su reino funcionaba perfectamente. Cada hijo que Rea le regalaba se lo comía (un angelito); la reina de los titanes obviamente estaba hasta las narices y decidió acabar con la tontería de su marido. Escondió a su séptimo hijo en una cueva. Te preguntarás ¿y como hizo para que Cronos no se lo comiera? lo sustituyó por una piedra; Zeus dios entre los dioses y guardián del olimpo... una piedra; me parece un dato a admirar que la grandeza del dios de las nubes sea equivalente a la de una piedra. O que Cronos no supo la diferencia; lo que os parezca más oportuno.
El caso es que zeusito se crio en una cueva junto a una cabra entrenándose para quitarle al trono. Y lo hizo. Le dio al rey de los titanes algo para que vomitase a sus hijos (alguien debería haberle dado un catálogo de belleza de las que llevan dietas de quinua a Cronos). Y salí yo junto a mis hermanos. No os imagináis el asco que fue; espero de todo corazón que nunca os vomiten.
Nos liberó; pedimos armas a los titanes; luchas; bla bla bla. Y ganamos; no os hagáis los sorprendidos; hubo una profecía que decía eso literalmente por millones de años.
Zeus dividió el mundo entre él (que obviamente escogió el olimpo se crio por una cabra, pero no es tonto), Poseidón tiene el mar. Y yo el inframundo; un lugar divino...
Después de milenios puedo atreverme a decir que no está tan mal. Es mejor que estar con el prepotente de mi hermano. Todos describen el Olimpo como algo maravilloso; hecho de magia misma (que lo está). Divinamente el mejor lugar posible. Todos dicen eso menos yo. El olimpo es como cuento llevas toda la mañana durmiendo y tu madre te enciende la luz del cuarto (es mucho más molesto, pero tenéis que entenderme los mortales). Y ¿Qué te espera en la punta más alta y más "perfecta"? el prepotente castillo; del prepotente rey de los dioses. Nunca me llevé bien con Zeus; los muertos le dan mal rollo y el dios del inframundo más.
En realidad, no soporto a la mayoría del olimpo. El único que me agrada mínimamente puede que sea Apolo. Y eso es algo nuevo; hubo un pequeño rifirrafe en el olimpo y él me defendió. El dios de las artes se ha dado cuenta de que me agrada y ahora es una lapa. Una lapa brillante y ruidosa. Como cuándo llevas toda la mañana durmiendo y tu madre te enciende la luz del cuarto... (me gusta dormir ¿vale?).
Aunque es más agradable; digamos que de vez en cuando, así un par de veces al mes (más bien al día) ... me siento un poco solo. Los muertos no tienen demasiada chispa; los entiendo. Bueno no, no puedo morir; pero supongo que es un rollo estar en un campo sin hacer nada por el resto de tu eternidad. Supongo que no se aleja de estar en la tripa de un titan pedorro; pero yo no estaba solo, ose que era peor.
Sí. Hades tiene defectos; todos los dioses los tienen, pero ellos intentan ocultarlo.
Además, hace frío, mucho frío. A veces demasiado.
Mi monotonía empezaba a ser demasiado monótona cuando mi sobrino el plasta entró en mi palacio con una patada.
- ¿Dónde está mi tío favorito? – no se a quién se le ocurrió concederle el don del pregonero, pero juro por dios que cuándo muera va a ir directo al rincón más profundo del tártaro junto a los pies apestosos de Cronos.
- Hermes; ¿Por qué estás aquí? –
- ¿Por qué viaja el mensajero de los dioses? –
- Porque eres el patrón de los viajeros? –
- Porque traigo un mensaje –
- Pues habla –
- Zeus tiene un regalo – lo dudo – una esposa –
ESTÁS LEYENDO
Semillas de Granada (one shot)
Short Storytodos conocemos a los dioses de la mitología griega. Y Hades no es la excepción pero el dios del inframundo ahora estará obligado a casarse. +un cameo totalmente innecesario de mi amor Apolo. bueno me mandaron escribir una historia para legua y me g...