Epílogo

61 5 2
                                    

Epílogo.

—Min ChangKyun —mencionó el anciano a través de un micrófono, haciendo que instantáneamente las palmas chocarán se escuchara uno que otro silbido.

El mencionado se levantó de su silla mientras miraba a su alrededor nervioso, pasó sus manos levemente húmedas en su bata y acomodó su birrete. Sus compañeros aplaudían efusivamente y lanzaban expresiones eufóricas. Paso por un lado de NaEun, está le sonrió levemente mientras aplaudía. El menor le devolvió la sonrisa y subió a la tarima.

A pesar de ser su exnovia, no dejaba de ser linda.

Sonrió levemente a todos los presentes, buscando con la mirada a su familia. Al fondo noto como su papá YoonGi, JeonGguk y JiSoo levantaban los brazos eufóricamente. Sonrió.

—Felicidades, joven —el anciano le entregó su diploma y le dio un leve apretón de manos.

—Gracias —le sonrió. El levantó el diploma en modo de triunfo, entonces los aplausos se hicieron más fuertes y se escuchaban algunos chiflidos.

A lo lejos observó a su padre aplaudir junto a JeonGguk y JiSoo, la más pequeña notó la mirada de su mayor y al captar su atención hizo una seña de corazón con su dedo pulgar e índice.

Él estaba feliz, demasiado feliz.

Claro, era su graduación, pero estaría aún más feliz si su padre KiHyun estuviera allí.

Habían pasado dos años desde que su padre los abandonó. Los dos primeros meses habían sido un calvario para cada uno de ellos, YoonGi supo que fue despedido de su trabajo y consecuente a eso sus hijos mayores tuvieron que buscar trabajos de medio tiempo. Jisoo ya no le gustaba jugar tanto a las muñecas, ni salir a jugar con sus amiguitos y no le gustaba que la peinaran.

"Solo papi KiHyun toca mi cabello, ¡aléjate!"

Luego de cinco meses, cuando ya todo estaba un poco más calmado, supieron gracias a su tío HoSeok que él se encontraba en China, junto con él y su pareja HyungWon. Cuando YoonGi recibió la llamada sorpresa de su cuñado y noticias de la persona que no había dejado de amar, solo sintió como su cuerpo volvía a colapsar y estallar en lágrimas; quiso tomar el primer vuelo a China, pero su cuñado cambió su tono de voz a algo más amenazante.

"No lo vengas a buscar, ni tú, ni tus hijos. Háganle ese favor. Confórmate con saber que él está bien"

YoonGi volvió a entrar en una leve depresión por un mes después de esas palabras. Él no quería verlo.

En cuanto a ChangKyun, el decidió hacer las cosas bien. Hablo con NaEun sobre sus padres, está se sintió muy decepcionada, ella se sentía lastimada en cierta forma. Sus papás también eran dos hombres, y ella nunca pensó que estos podrían avergonzarla. Luego de ello su relación fue algo fría hasta que NaEun tomó la decisión de darse un tiempo.

Y ChangKyun se sintió destruido, claro, pero él sabía que se lo tenía merecido.

En cuanto a JooHeon... gracias a Dios, el mayor dejó de estar molesto con él, le dio un fuerte abrazo y le sonrió, felicitándolo por reconocer sus errores y querer remediarlos.

A veces, sin que nadie se diera cuenta, ChangKyun lloraba. Sabía que estaba sacando el veneno de su vida, pero no podía sacarlo completamente porque no estaba la persona con la que realmente debería rogar perdón. Se lamentaba mucho, demasiado, de todo lo que había hecho. Su conciencia no estaba en paz.

Al año, YoonGi fue llamado nuevamente por la compañía que solía trabajar. La señorita Im le imploró disculpas por haberse portado como lo hizo, admitió que su ignorancia la había atacado y por ello actuó así. Le ofreció a YoonGi el mismo puesto, con un sueldo más alto en modo de disculpa. YoonGi no dudó en aceptar.

Shame | YoonKiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora