IV. Primera captura de Elia y Ciudad Luminalia

52 6 0
                                    

El grupo estaba atravesando un bosque cuando, de pronto, Elia le pidió un combate a Sam, cosa que él no pudo negarle a su amiga de Alola.
Diana decidió actuar como árbitro del combate, de modo que, con todo listo, se dispusieron a iniciar el combate.

-Slowpoke, a luchar-dijo Elia motivada.

-Que sea un combate entre pokemon tipo agua-dijo sonriendo Sam-Froakie no luchó en el gimnasio-tomó la pokeball de su inicial y la lanzó-Dale caña, Froakie.

Ambos pokemon tipo agua se miraron con determinación, listos para cumplir las órdenes de sus entrenadores.

-Slowpoke, placaje.

-Froakie, esquívalo con ataque rápido.

Slowpoke se lanzó sobre Froakie, pero con la gran velocidad de su ataque tipo normal, lo esquivó y, con un quiebro, regresó por la espalda de Slowpoke y lo golpeó.
Slowpoke retrocedió malherido, pero Elia parecía estar tranquila.

-Anulación.

-¡Mierda!-exclamó Sam.

El movimiento anulación impedía que el pokemon rival usase el último movimiento que había usado durante cuatro turnos, lo que quería decir que podía ir olvidándose de usar ataque rápido en ese tiempo.

-Nada mal, Elia-admitió-Nada mal... Tendré que andarme con cuidado... Froakie, usa corte.

-Slowpoke, pistola agua.

El pistola agua acertó en Froakie, que lo lanzó hacia, impidiéndole poder acertar el ataque corte. Sam sabía que estaba en problemas. Si usaba hidropulso o burbujas, ataque a larga distancia, Elia podía repetir anulación e inhabilitarlos y, como no podía usar ataque rápido para esquivar sus ataque, tampoco podía atacar de cerca.

-¡Froak!-gritó Froakie para llamarle la atención-¡Froak, Froak!

-Tienes razón, colega... No podemos rendirnos-dijo sonriendo Sam-Usa tus frurbujas.

Froakie agarró las burbujas de su cuello y se las lanzó a Slowpoke a los pies, dejándole pegado en el sitio.

-Eso es peligroso... anulación-dijo sonriendo Elia.

-Usa frurbujas otra vez, Froakie-dijo confiado Sam.

Froakie obedeció, dejando boquiabierta a Elia.

-¿Cómo es posible?-preguntó.

-Frurbujas no es un movimiento como tal-explicó Sam, mirando con una sonrisa a Froakie-Usa las burbujas de su cuello, así que, al no ser un movimiento, no puedes anularlo... Frurbujas una vez más.

La tercera vez que usó frurbujas hizo que Slowpoke quedase completamente inmovilizado y, como ya había pasado el cuarto turno, era el momento de contraatacar.

-Froakie, acércate con ataque rápido.

-¡Rápido, Slowpoke, confusión!-ordenó Elia.

Pero Froakie, a gran velocidad, lo esquivó y, tras recibir una orden de Sam, usó hidropulso a quemarropa, dejando fuera de combate a Slowpoke.

-Slowpoke está fuera de combate-anunció Diana-El combate lo ganan Froakie y Sam.

Feliz por la victoria, Sam tomó en brazos a Froakie y le chocó con el puño.
Tras curar a Slowpoke y Froakie con pociones,  los cuatro retomaron el camino por la ruta 4 de Kalos. 

Elia miraba a todos lados en busca de un pokemon que le llamase la atención, pero no había ninguno tipo agua.

-¿Por qué solo buscas tipo agua?-preguntó Diana a Elia.

-¿Te ha hablado Sam de los Kahuna?-dijo ella. Diana asintió-Pues mi sueño es convertirme en kahuna de Akala, especializada en pokemon tipo agua-explicó-Es otra de las razones por las que Mayla me manó aquí... Si quiero lograr mi sueño, debo expandir mis fronteras. Kalos era una de las formas que me propuso y, como estaba Sam, pues acepté sin dudarlo.

Diana asintió comprendiendo.

-A mi me pasaba algo semejante... Quería formar parte del alto mando usando solamente pokemon tipo psíquicos, pero al final conocí a un colega tipo lucha y a uno tipo dragón y no pude hacerlo de ese modo...

-¡Elia!-gritó entonces Dulio-¡Es un pokemon azul! Seguro que es tipo agua.

Elia y Diana se acercaron corriendo y vieron al pokemon que estaba señalando Dulio.
Elia, para asegurarse, sacó su pokedex.

"Marill, pokemon ratón de agua. Sus sensibles oídos pueden detectar sonidos muy distantes, y la punta redondeada y esponjosa de su cola se puede expandir y contraer ayudando a Marill en el agua. Hace poco se descubrió en Kalos que su tipo secundario es el hada"

-Lo quiero... Adelante, Slowpoke-dijo emocionada Elia-Pistola agua.

Slowpoke usó el ataque tipo agua, directa a Marill, pero este no esperó a recibirlo y usó el mismo ataque.
Ambos pistolas agua acertaron el uno contra el otro, enfrentándose mutuamente por ver quien hacía retroceder al otro pokemon.

-Slowpoke, anulación y placaje.

-¡Poke!

Al anular el pistola agua, Marill se quedó sorprendido, si saber que sucedía del todo, recibiendo el placaje de Slowpoke.
Ese ataque lo lanzó contra una roca pero, lentamente, se recuperó.
El pokemon tipo agua hada usó carantoña, atacando con gran habilidad usando su cola, pero Slowpoke, de alguna manera, se las ingenió para agarrarla con la boca y usar de nuevo pistola agua.
Marill salió de nuevo despedido y, finalmente, cayó derrotado.

-¡Bien!-exclamó feliz Elia-¡Adelante pokeball!

Elia lanzó la pokeball y, sin ninguna dificultad, la captura fue exitosa.
Sam, Dulio y Diana se acercaron a felicitarla. Sam le tendió una poción y Elia liberó a Marill, para sanarlo con ella.

Ahora Marill iba en el hombro de Elia, mientras que Slowpoke caminaba junto a ella.

-Sam... ¿Por qué quieres participar en la Liga de Kalos?-preguntó Dulio-Es Alola es más divertido.

-Sí, pero es la mejor manera de mejorar, en mi opinión-dijo sonriendo Sam-Si me convierto en el campeón de la Liga de Kalos, habré demostrado que he mejorado y el Kahuna me permitirá realizar el Recorrido Insular.

-¿Hay alguna Kahuna de pokemon tipo psíquico?-preguntó con curiosidad Diana.

-No-negó Sam-Y tampoco capitanes pero se rumorea que se puede encontrar un psicostal Z si te ganas el respeto de Xatu dominante.

Diana ya había escuchado de Sam sobre los cristales Z y, sin lugar a dudas, tenía curiosidad por esos poderosos ataques que se podía realizar con ellos.
Entonces miró a Sam, caminando sonriendo mientras hablaba animadamente con Dulio. Había algo en él que le llamaba la atención, como si una aura de energía lo volviese importante.

Entonces, por fin, comenzaron a ver a lo lejos la increíble Torre Prisma, erigiéndose desde el centro de Ciudad Luminalia.

-Por fin llegamos-dijo emocionada Elia-¿Vas a retar al líder de este gimnasio, Sam?

Aventuras de Sam KukuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora