Ralsei miró a ambos lados, asegurándose de que no hubiese nadie en los alrededores antes de escabullirse con Kris hacia el tercer piso del castillo, el cual seguía bajo renovaciones y lo utilizaba para guardar cosas que podría usar en un futuro. No había ningún secreto ahí arriba pero algunas de las cosas amontonadas eran preciadas y no quería tener a Susie y Lancer jugando por ahí como si nada.
Kris echó un par de vistazos a su alrededor, vagamente interesado en los objetos. El pasillo estaba libre de polvo aunque la mayoría de cosas yacían cubiertas por sábanas blancas, eran por lo regular cajas, lámparas y otras reliquias "familiares".
— No creo que el anillo esté por aquí, aunque podemos revisar. — Murmuró, agachándose para observar el piso con atención. — Es cierto que podría haber estado dos días sin el, quizás más si Susie no me lo hubiese señalado ayer... pero no sé si está aquí o en algún sitio del pueblo.
Se había sentido aliviado cuando a Kris no pareció molestarle que quisiera encontrar su propio anillo de promesa, valoraba que le hubiese dado el suyo pero no sólo por eso se rendiría y dejaría de buscar ante el primer fracaso, quizás podría encontrarlo y dárselo a Kris como muestra de afecto.
En primera instancia, el pasillo parecía despejado así que se aventuró a abrir la puerta de la primera habitación. Era amplia y estaba más despejada por lo cual empezó a buscar.
— Mira que no hayan agujeros en el suelo, podría haber caído encima de un estante del piso de abajo y eso explicaría por qué no lo encontramos...
Analizó el suelo con atención aunque de pronto se sintió... ¿Extraño? En cierta manera, notaba que Kris estaba más distraído de lo usual y no le prestaba la misma atención de siempre, usualmente asentía o le daba una respuesta corta ante alguna de sus sugerencias.
Volteó a verle con preocupación, pensando que quizás hubiese algo que lo estuviese molestando. Para su sorpresa, el humano se hallaba de pie e inmóvil en medio de la habitación, había levantado la sábana blanca que protegía el piano del polvo y ahora tan sólo lo miraba intensamente, como si estuviese congelado.
— Había olvidado que tenía eso guardado aquí. — Se acercó hasta llegar a su lado, sintiendo su frustración. — ¿Quieres que me deshaga de esto, Kris? El único motivo por el cual lo tengo es porque pensé que, en algún punto, te gustaría... Sé que sabes cómo tocar el piano.
Kris bajó la mirada y Ralsei se mantuvo atento, con los ojos entrecerrados, esforzándose por entender el cómo se sentía. De pronto sintió una punzada de molestia en su pecho, ya sabía lo que sucedía.
— Puedes tocar una canción para mí si así quieres, sabes que yo jamás te compararía con Asriel. — Sugirió con voz suave y alentadora.
"Es terrible que se haya esforzado en ser bueno en este tipo de cosas sólo para que Asriel destacase en todo lo demás y eclipsara sus logros así..." pensó, ignorando la molestia y furia inexplicable que aquel pensamiento le provocaba muy adentro de sí.
Con lentitud y pocas ganas, el humano colocó sus dedos sobre las teclas, empezando a presionarlas con desdén en una melodía grave y sencilla. De igual forma Ralsei se sintió maravillado ante eso, concentrándose para posteriormente empezar a copiar sus movimientos simples y repetitivos; pese a su tono sencillo... logró escucharse un poco mejor que antes.
Kris le dio una mirada a Ralsei, pero le permitió que continuase.
— No sé cómo tocar el piano pero me gusta la música... así que puedo copiar tus notas... — Admitió con una leve sonrisa. No podía apartar la mirada del teclado o se equivocaría de notas. — Es... difícil mantener la concentración, apenas puedo seguir el ritmo. — Justo entonces se equivocó, pero continuó tocando como si nada.
Había algo tranquilizador en tocar el piano los dos y notaba que no era el único así, Kris parecía un poco más relajado al punto que tomó el taburete y se sentó. Con ambas manos, empezó a tocar una melodía tranquila y armoniosa, Ralsei le dio un poco espacio y cerró los ojos unos segundos, disfrutando de calma de la canción.
Kris presionaba las teclas sin ninguna dificultad, siguiendo la canción sin necesitar alguna partidura para leerla. Era extrañamente familiar.
— Oh, ¿Estás tocando esa canción? Es muy compleja para mí, pero puedo ayudarte de otra forma... — Ralsei se aclaró la garganta y cerró los ojos, recordando la letra. — When the light is running low, and the shadow start to grow. And the places that you know, seem like fantasy...
Empezó a cantar Ralsei, con voz suave, calma y baja.
— There's a light inside your soul, that's still shining in the cold. With the truth, the promise in our hearts...~ — En la última palabra, su voz fue más firme aunque sin perder el tono. — Don't forget: I'm with you in the dark...
Con el finalizar la voz de Ralsei, la melodía se fue apagando hasta fundirse con el silencio del cuarto. Recordó cuando en la cafetería Kris le había dicho que su voz era hermosa y no pudo evitar que su rostro ardiese al darse cuenta de que había cantado sólo para él, la sonrisa tonta se mantuvo en su rostro, sentándose a su lado.
— Kris... — Apoyó la cabeza en el hombro del contrario, quien imitó su gesto segundos antes de volver a tocar otra canción con un tono más bajo y triste, pero igualmente hermosa. — Te quiero mucho, Kris...
Ralsei se dejó envolver por la melodía y cerró los ojos, sintiéndose cálido por la atención que estaba recibiendo en ese entonces, aquel momento era especial para ambos. Se esforzó en apartar malos pensamientos pero apenas lo consiguió, sintiéndose algo culpable de estar "arruinando" aquello.
"¿Tengo que interpretar su silencio como 'también te quiero, Ralsei'?" pensó con un suspiro, "Jamás le presionaría a nada y tengo que entender que para él es difícil expresar sus sentimientos pero... ¿Es muy malo que desee escuchar su propia voz diciéndolo?".
Justo entonces, Kris se equivocó en una nota, pero siguió tocando como si nada. Ralsei parpadeó, dándose cuenta del motivo.
"Lo siento, a veces olvido que eres capaz de oír mis pensamientos cuando te concentras".
ESTÁS LEYENDO
Un Príncipe Encantador ¦ #Flufftober
FanfictionYa ha transcurrido un tiempo desde los acontecimientos del Dark World. Tanto Susie como Kris y Ralsei continúan con sus vidas con normalidad en medida que les es posible... pero las cosas han empezado a ponerse extrañas e incómodas entre estos dos ú...