#16: "Sacrificio"

54 4 0
                                    

Hanna Solo se había escapado. Esa era las noticias por los intercomunicadores, nadie sabía quién era ella hasta que alguien les dijo que se trataba de la Senadora. El destructor estaba en caos, mientras la joven se infiltraba en la zona de comando como lo había planeado todo ese tiempo. Sus manos le temblaban, pero las puertas cedieron a sus pinzas. Parecía una ebria, de hecho los guardias se le rieron en la cara al verla.

-¿Quién eres tú? 

-Es bella, mírala.

-Pareces tener buen gusto -murmuró lo suficientemente alto -, pero eres débil y tú también eres débil -provocó. No tardaron en sacar sus blásters -. Oh, ¿también son sensibles? -extendió su mano derecha y la fue cerrando con dolorosa lentitud, el tipo a su derecha soltó el bláster y llevó sus manos al rededor de su cuello; Hanna no lo liberó, en su lugar lo levantó por los aires y lo tiró contra el segundo guardia -. Fue un gusto charlar con ustedes -susurró para luego encaminarse a la consola. Necesitaba sólo una cosa, a parte de volar en mil pedazos a ese destructor.

-Aquí Halcón azul alfa, estamos en posición -escuchó la voz de Dameron desde el bolsillo de su pantalón.

Tecleó rápidamente y sólo después de haber terminado llevó una de sus manos para sacar el intercomunicador.

-Halcón rojo uno, estoy en el centro de comando. Ya tengo el paquete -murmuró cuando vio que la información salió exitosamente -. Listo, está hecho.

-Halcón rojo uno, tiene que salir de ahí de forma inmediata -apenas aquel mensaje llegó por su intercomunicador, las puertas se abrieron detrás de ella. Miró la pantalla, ya había cumplido con su palabra, era libre -. ¿No me escucha, Halcón rojo uno? ¡Tiene que salir de ahí!

-Aquí...Aquí Halcón Rojo uno, estoy en una nave de escape -mintió cerrando sus ojos -. Estoy a salvo -añadió dejando salir una de las cápsulas.

-¿Crees que ellos te perdonarán por mentirles? -abrió sus ojos gradualmente, aún le daba la espalda, pero sabía de quién se trataba.

-A diferencia de ti, lo harán.

-Yo puedo ayudarte.

-Agradezco su gran misericordia, Líder Supremo -dijo por lo bajo, estaba exhausta, entre más hablaba su vitalidad la abandonaba; tuvo que sostenerse con fuerza del tablero -. Verá, no le temo a la muerte -dijo girándose hacia Kylo Ren -. Para un Jedi la Muerte no es el final.

-¿Por qué? ¿Por qué tanto sacrificio por nada?

-¿Nada? -preguntó, sus piernas comenzaron a ceder. Ya no podía seguir sosteniéndose y en su lugar, se dejó caer suavemente al suelo -. Espero que pueda reflexionar mejor lo implica el nada, padre... -susurró -. Con la información que filtré, no sólo caerá tu liderazgo, lo hará también Él en manos de la persona correcta. Lo sé -sus ojos ya no miraban absolutamente nada. Kylo Ren lo supo cuando al haberse acercado rápidamente a ella no hubo una sola reacción de su parte. Hanna estaba a un suspiro de marcharse -, yo lo vi.

-No dejes de hablar.

-Lo lamento.

-Aún eres joven, puedes luchar contra la enfermedad.

-No fui una gran Jedi -su mano izquierda se aferró a su capa -, fallé -se desvaneció y Kylo Ren la sostuvo a tiempo.

El primer impacto del ataque de las naves de la Resistencia llegó. Hanna no sólo se las había apañado para desactivar los escudos sino también las armas. Cualquier intento de protección era inútil y Kylo Ren no pudo más que soltar una risa amarga. Su primera intención fue dejarla allí, sin embargo, no tuvo el corazón para hacerlo.

Hanna Solo [Pt. II] - [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora