Encontrándome por las calles empedradas de este barrio me vi en la obligación (si no es que necesidad) de pasar por la hermosa capilla "La conchita" una bonita iglesia y de las más antiguas del lugar en la cual con pasos firmes me adentre mientras escuchaba al sacerdote dar la palabra de nuestro señor, me senté en una de las bancas más cercanas a la salida en la cual solo 4 estábamos oyendo al sacerdote, una niña de tal ves 10 años,una mujer de unos 20 o 30 y un hombre de unos 40 o 50 años, nada que no haya visto antes.
-Buenas tardes- Hablé saliendo de la misa,decidí hablarle a la familia para saber alguna cosa que era necesaria para mí trabajo -Caballero,Señora,Pequeña, me presento soy Jeremy Olson y pertenezco a la inquisición, me informaron que en este barrio había rumores de...- -La bruja- interrumpió el hombre con voz ronca -La bruja una horrible persona o intento de persona, salida de los infiernos o hija de Satanás, eso me comentó mi compadre Gabriel quien se encontro con ella hace no más de un mes- hablo aterrado el hombre,persigandose como si estar en suelo sagrado no fuera suficiente -Esa horrible demonio se lleva a los niños, ya van 12 desaparecidos y temo por mi pequeña- dijo la madre con un tono protector -El señor escucho nuestras plegarias y mando a un subordinado suyo a encargarse del monstruo, espero que haga que desaparezca- ya casi en las lágrimas la mujer y el señor se tomaron de la mano para tal ves protegerse mutuamente, igual que a su pequeña a quien abrazaban con cariño y en forma de protección,ella solo se me quedó mirando con ojos de fuego (o eso parecía) por lo que me le acerque y me agache para estar a su altura y le pregunté -¿Estas bien? parece que te caí en el hígado- -Es que tengo miedo de que no logré acabar con ella- dijo algo cortante -¡Yolotl!- regaño la madre -Disculpela, a estado algo sensible desde que...su mejor amiga- -Mamá porfavor- suplico la niña -Su mejor amiga...desaparecio- eso al parecer hizo demasiado a la niña que se fue corriendo (a su casa parecía) me volví a parar y me dirigí a los padres apenado -Lamento eso, ¿podría de favor decirme la dirección del señor que vio a la bruja?- -Si claro, no es lejos aquí cerca a 2 calles al sur, allí vive mi compadre,es la casa morada es la única del lugar- dijo el señor para tomar de la cintura a su esposa y dirigirse en la misma dirección en qué corrió la niña.
Me dirigí para dónde el señor me indico, ver el estilo barroco del lugar me llenaba de placer y ver las coloridas y pintorescas casas de esta zona era un alivio total;mis ojos poco a poco vieron dislumbrar a lo lejos la casa que me indicaron era hermosa y parecía que vivían muchas personas, toque la puerta y una niña de unos 12 o 14 años, bastante bonita de hecho, está me miró unos segundos y pregunto -¿Que quiere? mis patrones se fueron a comer con unos amigos- grito mientras se veía que tenía un bebé en brazos -Descuide, regresaré mañana- decidí alejarme y empezar a dirigirme a mi hotel, ya estaba oscureciendo por lo que decidí ver el anochecer pero lo que vi ese día valla que me dejó mudo.
En cuanto la luz de la luna se hizo presente, llegó un olor a muerte, huesos y carne podridos así como ruidos que provenían de todas direcciones, vi que las casas apagaban sus velas y como una vecina que cerraba sus cortinas me miró para luego persignarse y cerrar; las cosas se fueron al caño cuando la vi era ella sin dudar,la bruja apareció frente a mi y tenía una apariencia que reconocí al instante, sus ojos se posaron sobre mi y lo que pasó después es muy confuso ahora...
671 palabras
ESTÁS LEYENDO
La niña de mamá
Mystery / Thriller"Corre que te alcanzo pequeño conejo Corre que el día no volverá a salir Corre porque la vida te dejo Corre que todo va a morir" Ubicada en el barrio de Coyoacán de la Nueva España,estaban pasando cosas extrañas las cuales debían ser investigadas p...