11 - Latido

330 19 29
                                    

Era un mañana bien fría y Loli se arreglaba para ir la su primer consulta con la obstreta. Todavía no creía que dentro de su vientre cargaba un ser vivo, para ella a cualquier momento iba a despertar y ver qué toda esta historia no pasaba de un sueño. A Loli le custaba creer que a partir de ahora no sería responsable solamente de ella como también de otra persona. Así que terminó de arreglarse, tomó un té y comió unos panes. Antes de salir intercambió mensajes con Mariana.

Mariana: Estás nerviosa?

Loli: Sí, muchísimo.

Mariana: Todo vá salir bien.

Loli: Sí, chula. Después te conto todo.

Mariana: ¡Vale! Te amo. Ótima consulta, chula.

Loli: Gracias, chula. Te amo.

Puso el celular en el bolso y subió en el coche. Algunos minutos después llegó en el hospital y allá estaba Rafael.

Rafael: Buenos días, Loli.

Loli: Buenos días, Rafael.

En este momento la doctora llamó Loli para que entrara. Los dos entraron, Loli presentó Rafael a la doctora y antes de que fuera iniciado el primer ultrasonido ella y la doctora platicaron un rato.

Drª López: ¿Cuando se enteró del embarazo?

Loli: Tiene unos dos días.

Loli estaba nerviosa.

Drª López: ¿Es tú primer embarazo?

Loli: SÍ, doctora.

Drª López: Me imaginé, por el nerviosismo.

Loli: Es que tengo un poco miedo desta ideia de ser mamá.

Drª López: Bueno, tener miedo es normal aún más para las mamás de primer viaje pero no te preocupes, te acompañaré desde hoy hasta al final. Cualquier duda que tenga me puedes preguntar.

Loli: Muchas gracias, doctora. - sonrió.

La doctora sonrió.

Drª López: ¿Entonces papás están listos para ver el bebé? - dijo a Rafael y Loli.

Loli: Sí, claro.

Rafael: Si, mucho.

Loli cambio de ropa y se acostó en la maca. La doctora empezó el ultrasonido. En todo el procedimiento platicaba de cómo el bebé estaba, como era su desenvolvimiento y también los cuidados que Loli debería de tener para que el embarazo fuera lo más tranquilo posible. Tanto Loli y Rafael estaban super atentos a todo que la doctora hablaba. En un momento fué posible escucar los batimentos cardíacos del feto y Loli no contuvo las lágrimas y Rafael tampoco. Escuchar aquél sonido hacía que todo la historia de ser mamá fuera más real. Rafael sostuvió la mano de Loli y la miró emocionado.

Rafael: Es algo increíble...mira cómo late su corazón.

Loli: Pues sí,¿Verdad? Cómo puede ser tan pequeño y su corazoncito latir así? - dijo llorando.

Los dos sonrieron uno para el otro y después se abrazaron. Era un momento tal especial que ni siquiera el clima de rompimiento se quedó presente. Poco tiempo después se terminó el ultrasonido.

Drª López: Eso es todo, papás. El bebé se está desenvolviendo bien de acuerdo con las semanas.

Loli: Gracias a Díos. - apretó la mano de Rafael.

Rafael: Me alegra saber, doctora. Gracias a Dios.

Loli habló con la doctora sobre las náuseas que as veces la dificultaba de comer correctamente. La doctora pasó una dieta a Loli que la ayudaría. Loli aprovechó para preguntar sobre algo.

No Estaba En Los PlanesOnde histórias criam vida. Descubra agora