Esa voz, quitó la vista de mi libro y al verla frente a mi me levanto lo más rápido que puedo, haciendo que mi libro se caiga.
Ella solo se calla y baja la vista al libro y es aquí donde me doy cuenta que mi libro favorito es el que ella me mostró y siempre cargaba. "Una isla para dos" de Ruth Gogoll.
Ella lo levanta y se le queda viendo, no podría decir que descifre sin problemas su pensar o sentir, solo pude quedarme quieta.
Después de unos instantes decide dejar el libro en la mesa, así es que por fin reacciono y solo tomo mi bolso.
R: Andrea no tarda en regresar.
X: ah muy bien, no se preocupe, espero no le moleste que me quedé, es solo que es mi único rato libre y me urge un café.
R: si, no hay problema adelante.La veo moverse con tranquilidad por la sala, pareciera que no me conoce y entonces al voltearse con una taza de café se me queda viendo, le da un sorbo y se recarga en el escritorio.
Sigo leyendo xq no se me ocurre que más hacer, pero siento una mirada en mi así que levanto la cara y la veo verme.
X: eres tú?
R: depende de a quien se refiera..
X: no hagas eso.. ví el libro y tiene mi letra..
R: hola!!
X: después del viaje por Egeo ellas se declararon su amor.
R: no tuvieron más miedo, por lo menos Andy no lo tuvo..
X: ella aprendió a amarla y el vivir su amor fue el acto más valiente.
R: lastima que no todo es como en los libros.Por suerte entra Andrea y nota que solo tomamos café así que decide hablar
A: veo que haz llegado y ni una taza de café te ha ofrecido.. sigue siendo ella por lo que puedes notar mi niña.
X: no pensé que gustará del café aún?
A: ntps, no tendrías ese puesto si pensarás en los demás jajaja.
X: que graciosa, la cafetera sigue lista.
A: mi querida Rebeca te presento a tu jefa, la maestra Minerva encargada de toda el área de ciencias y vice rectora del instituto en todos sus niveles.
R: wow!! Cumpliste tu sueño con el puesto que tienes, felicidades.
A: Minerva te presento a Rebeca la nueva maestra de Biología en bachillerato.. en pocas palabras tu reemplazo!! Que genial no creen...
M: bienvenida al instituto. Con permiso, nos vemos luego Andrea, compermiso maestra.Y solo así se levantó y se fue, me recordó xq hablamos del libro pero es como si ella estuviera en pausa, no dijo nada, no cambio su semblante serio, supongo que lo mejor para ella fue dejarlo pasar y olvidarlo.
POP Andrea.
Solo se fue, y esa seriedad con la que la trato me indica que estaba fuera de su zona de confort, volverla a ver después de todo lo que vivieron, después de todas las noches que ella lloró por Rebeca, el hecho de que no pudiera corresponderle la lastimo y es la fecha que no se perdona haberla tocado, haberla reclamado como suya, pero el amor que ambas se demostraron las dejo marcadas que ni aunque pasen mil años esa cicatriz se borrará de ninguna de las dos.
Rebeca se ha quedado totalmente callada y perdida en su libro. A ella le dolió que no dijera más y es que son más tercas que una mula, ambas.A: mi niña?
R: mandé?
A: estás bien hija?
R: ella al final se casó?
A: xq lo preguntas?
R: lleva un anillo solo que en la otra mano..
A: ese anillo tiene una historia que solo ella te la puede decir, lo siento..
R: ok.. de todos modos eso fue hace años, quien se quedaría esperando por alguien que no está a su nivel, ni a su edad ni nada.
A: no hija, no vallas por ese camino, espera a hablarlo, deben hablar.
R: no es necesario, de todos modos ahora sigo sin estar a su altura, ella es mi jefa. Puff.. supongo que nos vemos mañana..
A: descansa mi niña y ánimo acuérdate: "Deja el mundo rodar" salee?
R: ntps, adiós!!Se fue, iba triste sin duda, pero algo había cambiado, no se dejó vencer y siguió adelante, estoy orgullosa de ella, ha logrado mucho en tan poco, se convirtió en maestra, química y empresaria con solo 28 años.
POP Minerva.
No puedo creer que no la reconocí y que al contrario solo pensé en poseerla sin siquiera conocerla, no suelo tener estas sensaciones con las mujeres y menos con solo verla de pasada.
He tenido relaciones pero nada serio, gracias a ella fue que a mis casi 30 me diera cuenta y aceptará que no podía pasar mi vida al lado de un hombre y que solo podría pasarlo al lado de una mujer, pero no una cualquiera, ella es única, la única con la que quiero y podría hacer vida hogareña.
Estoy en uno de los tantos lugares en dónde la reclamé mía.Flashback!!
R: hola me dijo la maestra Andrea que me necesitabas, ya he traído mi mochila, por suerte también ya había terminado mi trabajo en clase .. te pasa algo?
M: nada, solo soy feliz de tenerte en mi día a día, me gustas .. lo sabes verdad ??
R: no recuerdo que me lo hayas dicho jaja..
M: ven mía...
Ella se acercó y la senté en mis piernas, tenerla así de cerca y detallar cada rasgo suyo, su lunar junto al labio, sus largas pestañas, su perfume dulce me encanta.
La jalo más a mi con ayuda de su bufanda hasta tenerla a milímetros de mi boca
M: eres mía y nos pertenecemos.. Rebeca.Después de un largo día entre alumnos, padres de familia y maestros por fin puedo respirar junto a ella, la beso con ternura, con necesidad, con anhelo, sentir sus labios se vuelve más adictivo, en cada caricia trato de dejarle claro que no importa nada más que el amor que le profeso. Estos son nuestros pequeños momentos de infinita felicidad.
Fin de Flashback.
Cada espacio en el que compartí con ella ha sido duro de recorrer, pero de igual manera me aferró a que esos flashes de felicidad son mi motor para avanzar cada día, son mi batería de anhelo al amor y tengo la certeza de que cada día que pasa es uno menos sin ella conmigo.
Por lo pronto y en lo que arregló todo para irme a otro país a cumplir mi último proyecto que en su momento le prometí que cumpliría debo dejarle todo arreglado, debe sentirse necesitada en el instituto. Ella debe seguir brillando, ella debe ser feliz sin importar la persona que le acompañe en cada paso.
ESTÁS LEYENDO
otra "Oportunidad" !!
Romanceuna realidad diferente a un simple sueño, amor, trajedía, nuevos comienzos y una memoria a punto de perderse. Podrá lograr que regrese a ella? Solo fue eso un sueño?.