02x16 "Enough is Enough (No More Tears)"

15 2 0
                                    

How To Save a Life — 02x16

 "Suficiente, es Suficiente (No Volveré a Llorar)"


Claudia se encontraba histérica, furiosa y a punto de asesinar a Eviolet con sus propias garras. ¿Cómo era posible de que le dijera a su esposo que es estéril? Viendo que ella espera siete hijos.

—¿Cómo pudo hacerme esto! ¡No tenían derecho de decirle eso a Brent!

—Claudia, el merecía saber la verdad. —la tranquiliza Gwendall.

—Por su culpa, por la culpa de su maldita bocota, ¡Mi esposo me dejó! ¿Cómo se supone que debo seguir con esto? —llora sin un fin.

—Claudia, ya le dije que lo lamento, pero mi responsabilidad es decirle la verdad al paciente. —exclama.

—No Stevenson tu no tienes que disculparte. Hiciste tu trabajo y lo hiciste genial. —corrigió Rymer Hughes— Claudia ¿Usted engañó a su esposo?

—¡No lo hice!

—Los exámenes de Brent dieron positivo a esterilidad.

—¡Está bien! Lo hice, lo engañé. —asintió con la cabeza, dejando salir todo el dolor que sentía.

Intercambiaron miradas, —¿Quién es el verdadero padre? ¿Lo sabe?

—Debe de ser Walter Rivera, me acosté con el hace varios meses, a los días me hice la prueba y dio positiva. —limpia sus lágrimas.

—¿Y su esposo no tenía idea de esto?  —interviene Eviolet.

—¡Pues es claro que no!

—¿Y usted estaba dispuesta a que su esposo criara a hijos que no son suyos? —replica la interna.

—¡Por qué mejor no se calla?

—¡Suficiente! Stevenson, fuera de aquí. Sea lo que sea, sin importar nada, mi responsabilidad es con la paciente y sus hijos, el resto no nos incumbe. ¿Verdad doctora? —regresa a ver a Eviolet.

Se quedaron en silencio.

Por su lado, Isabella esperaba ansiosa con Fallon, en la unidad de cuidados intensivos.

—Doctor, los padres de Rachel quieren saber si ya despertó. —informa la enfermera.

El silencio que hay en ese piso es escalofriante. Únicamente las máquinas sonando, los respiradores, los monitores.

—Ha pasado demasiado ¿No debería estar despierta ya? —muerde sus uñas, o lo poco de uñas que tiene, ya que para para profesión no se puede permitir tener uñas largas.

—Paciencia, los pacientes demoran horas en despertar, esto siempre pasa. —titubea el neurocirujano.

—Han pasado 6 horas desde que salió de quirófano. —el cirujano no responde— Hice el examen ocular y no respondió a la luz. ¿Doctor?

—Ella despertará, no dejé a una chica de 16 años en estado de coma, ella despertará. —frota sus ojos, exhausto.

Permanecen en brazos cruzados, iluminados por los tenues tonos azules fríos de los focos que guindan en la parte superior del piso.

Un día soleado en Seattle, se siente un clima cálido, lejano al frío intenso que siempre suele abrazar a la ciudad.

—Ha pasado 1 semana, Rachel no despierta de la cirugía. —le dijo a Andy, quien la acompañaba— Ella estaba aquí por un examen, y ahora está en coma.

Cómo Salvar Una VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora