02x22 "The Center Won't Hold"

21 1 0
                                    

How to Save a Life — 02x22

"The Center Won't Hold"

La alarma del reloj de Andy suena como todas las mañanas, cinco y diez de la mañana. Tenía cincuenta minutos para levantarse, tomar una ducha, desayunar lo que pudiera y luego ir al trabajo.

Pareciera suficiente tiempo, pero cuando vives con Eviolet y Jayden, las cosas se complican un poco más de lo usual. Él entra al baño, solo para darse cuenta, entre ojos con sueño, como Eviolet estaba sentada en la taza del inodoro.

—¡Eviolet! —exclamó al verla— ¿Por qué no dijiste que estabas aquí?

—Ay por favor, cierra la boca. Eres doctor, deberías saber que las chicas también defecamos. —gruñe mientras bosteza— Además, no quiero escuchar nada ahora, tuve una larga noche con mi mejor amigo el tequila.

Tenía ojos de no haber dormido nada.

—¿Es por lo de tu amor platónico? Ya supéralo. —bufó al tapar su vista con su mano.

Entonces entró Jayden, sumándose uno más allí dentro.

—Buenos días. —exclama vago, mirada de cansancio, quería seguir durmiendo.

—¿Acaso aquí nadie respeta la privacidad? —gruñe el dueño del lugar.

—Andy, te dije que compraras toallas femeninas cuando fuiste por las verduras anoche, las chicas necesitamos toallas sanitarias, lo sabes. —dijo ella al ponerse de pie y limpiarse.

Jayden se ríe al escuchar eso. Les gustaba molestar a Andy, porque se estresaba fácilmente.

Pero a Andy no le causa risa. —Ya te dije que no compraré toallas sanitarias por ti Eviolet, si las quieres debes ir tu misma por ellas, eso es cosa de chicas, y no soy una chica, ¡soy un chico!

—Y yo soy heterosexual, despierta amigo, comprarle toallas a tu amiga no te hace una chica. —añade Jayden— Tomaré una ducha, si no quieren verme desnudo es mejor que salgan.

Esa era su vida ahora, su día a día.

Las seis de la mañana marcaba el reloj, ahora el trío de amigos se bajaba del auto donde Andy los trae siempre. Tuvieron que dejarlo estacionado en la entrada de civiles, porque al parecer, han bloqueado el acceso al estacionamiento de doctores.

—¿Qué está pasando? —observa Andy

Una gran horda de personas estaba parada frente a la entrada del hospital, no eran decenas, eran cientos de cientos. Llevaban letreros, bocinas, megáfonos. Era una protesta, por lo que podían ver.

Solo que notaron algo.

—Espera... Ballen me dijo algo ayer. Algo sobre una huelga. —explica Eviolet— Dijo algo sobre protestas de parte de los de enfermería, hasta tener un trato justo de los doctores.

—¿Todo esto es por lo del paciente de Choe? ¿Por la violación de Monica Didier? —añade Jayden.

El sonido del motor de la moto de Haliah se hizo presente, ella estaciona su motocicleta junto al auto de Andy. Se saca su casco negro con una raya roja en medio. Regresa a verlos: —Escuché sobre esto, pero no creí que sucedería.

—No solo por lo del paciente de Choe Andy, esto tiene que ver con el trato de los cirujanos a las enfermeras. Cuando operábamos a tu hermana... El doctor Drew tuvo una pequeña discusión con una enfermera veterana. Yo estuve allí.

Cómo Salvar Una VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora