─━━━━━━⊱✿⊰━━━━━━─
Mi pintura favorita
─━━━━━━⊱✿⊰━━━━━━─Bienvenid@s, hoy les presento mi historia. Mi nombre es Beatrice y tengo una esposa, su nombre es Alessandra. Los invito a ver mi historia y la suya. Ambas somos bastante mayores, mi esposa tiene 67 años y yo 68. Tal vez les parezcamos muy mayores para amar, pero como dicen por ahí, para el amor, no hay edad.
Me apasiona pintar, sobretodo paisajes. Los ríos y jardines son mis favoritos. A mi esposa siempre le han gustado mis pinturas, tanto que todos los días a cierta hora de la tarde, se toma el tiempo de apreciarlas todas y luego de apreciarlas, me pregunta cuando término la siguiente y de que trata.
Probablemente piensan que nos conocimos en la escuela o algún bar, pero de hecho, nos conocimos por primera vez en una biblioteca, ambas nos encontrabamos buscando el mismo libro, el cual era el último disponible en ese momento, me lo termine llevando yo, después de una ardua batalla de piedra, papel o tijeras. Por lo cual, al principio nos caímos mal, y constantemente nos podías encontrar dándonos constanes miradas juzgonas y indirectas muy directas, pensando lo extraña que era la otra y como no la entendiamos.
Pero con el tiempo nos dimos cuenta de que no eramos tan distintas, lo notamos cuando empezamos a hablar de el autor de el libro que ambas buscábamos, luego de haber ganado el piedra, papel o tijeras, le dije que apenas lo terminaba, yo le entregaría el libro, para que ella también lo pudiera leer. Una vez termine el libro, cumplí con lo prometido, y luego de entregarle el libro le pregunté - ¿Porqué buscabas a ese autor? - Ella confundida y de manera algo grosera respondió - ¿Porqué debería decirte eso? - Respuesta la cual no me sorprendió, púes en este punto ya conocía su personalidad y actitud hacía mi. Entonces respondí - No tienes que responderme si no quieres, es solo que me dio curiosidad - Ella pregunta - ¿El que? - Yo le confirmo - El hecho de que alguien tan odiosa como tu, disfrute de los relatos del romántico Lucius. - Ella algo ofendida, pero no sorprendida responde - Tal vez te sorprenda, pero me gustan este tipo de libros, sobretodo los de Lucius, su increíble narración hace que mi corazón palpite de una manera sorprendente, como si yo fuera la protagonista y estuviera viviendo mi primer y último amor. - Esta respuesta, al contrario de la anterior, me sorprendió ¿Porque la chica que siempre tenía la guardia alta cuando hablaba conmigo, empieza a abrirse de manera auténtica? Ha de estar bastante desesperada. Luego de que este pensamiento pasará por mi mente, analizando más lo que dijo, respondí - Oh, de hecho, su narración me hace sentir parecido, es como estar en la posición del protagonista. - Ella algo sorprendida respondió - Oh, uh, si. Si no te importa que la pregunta ¿Cual es tu favorito? - Algo sorprendida por el interés respondo - Mi favorito es el de 'Nuestra primera noche y nuestro último día' - Ella emocionada afirma - ¡Oh! Ese es uno de mis favoritos también, creo que la manera en la que se expresó en ese libro es magnífica y una de las mejores, por no decir la mejor. - Con la misma energía le digo - Si, si. Y el final es uno que te romperá por completo y lo sabés, pero no lo puedes dejar de leer. - Ella con incluso más energía que antes dice - ¡Exacto! - Al entrar un poco más en conciencia nos dimos cuenta de que ambas bajamos completamente la guardia y avergonzadas nos alejamos, de repente ella contesta - Oh, bueno, gracias por el libro. - Yo algo nerviosa le respondo - Ah, no te preocupes. - Ambas nos alejamos, yo seguía emocionada, púes no solía encontrar gente así, que disfrutará de los libros de Lucius. Poco a poco nos fuimos acercando hasta que ella se me confeso, por alguna razón no estaba sorprendida, pero empecé a sentir esa sensación que setía al leer los libros de Lucius. El palpitar de mi corazón y un sentimiento cálido, pero no bochornoso, fresco, pero no frío. Confort y emoción.
ESTÁS LEYENDO
Mi pintura favorita.
Short Story❀ La historia corta de dos esposas, muy cariñosas y dedicadas, una pinta y la otra escribe, también son algo mayores. Trata de ellas enfrentando los desafíos de la vida. ❀