✟ Capítulo 13 ✟

1.2K 194 108
                                    

¿Por qué amar cuentas tanto?

Solo soy consciente del calor que me abraza, es una sensación de ahogo como si alguien estuviera encima de mi, retengo el aire en mis pulmones mientras intento abrir los ojos para descubrir el motivo de mi desespero.

Abrir los ojos por simple que parezca ahora me resulta cansado y difícil pero no imposible así que lo logro e intento acostumbrarme a la oscuridad de la habitación.

—Deja de moverte —susurra.

Bajo la vista a mi pecho y no tengo que mirar dos veces para darme cuenta de que Adrián está acostado prácticamente encima de mi.

—Alejate —le digo.

Los cuatro estamos acostados en la misma cama ya que no ví a Rinaldo por ningún lado y no tuve la oportunidad de buscar habitación para ellos, es incómodo; la cama es grande pero no lo suficiente para cuatro personas.

—Duermes demasiado mal —murmuro empujándolo.

—Dejame dormir —se abraza a mi cintura.

«Lo que me faltaba»

—Adrián, tengo calor —pellizco su cara.

Sigue sin moverse lo que me obliga a levantarme. Salgo de la cama sintiendo como el frío del piso abraza mis pies.

Dejo ir una bocanada de aire al estar al fin libre, estar en contacto con él es un tanto nuevo para mi y también un poco agobiante, recojo mi cabello en una coleta alta y salgo de la habitación.

El pasillo se encuentra desolado solo con uno que otro guardia, no tengo reloj pero supongo que aún es de madrugada cuando me adentro en el ascensor; presiono el botón que me lleva hacia la cocina pero la máquina no se mueve.

Por mantenimiento tendrá que utilizar las escaleras, perdone la molestia —dice la voz mecánica.

—¡¿Qué?! —exclamo sorprendida.

Tendré que subir cinco pisos caminando.

¡Maldición!

Pulso continuamente el botón como si así pudiera arreglar algo.

Por mantenimiento tendrá que utilizar las escaleras, perdone la molestia —repite tres veces.

—¡Jodete! —golpeo la pared.

Abandono el ascensor de mala gana, el camino que me resta es largo por lo que no pierdo tiempo y avanzo hacia las escaleras; fijo mi mirada en todo el lugar, solo está el comienzo de unas largas escaleras en forma de coral y una puerta pequeña casi imperceptible al fondo.

Este lugar es enorme, una vez escuché a Rinaldo decir que es la base principal de Ryche; lo que aún no sé es en que país o región estamos.

Vuelvo mi vista a las escaleras y luego a la puerta, no sé lo que hay ahí ya que nunca he venido por las escaleras. ¿Y si se trata de una salida?

Me quedo mirando la puerta por vários minutos y al final termino yendo hacia ella sintiendo la curiosidad acabar con mi mente.

Ryche. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora