Capítulo Único

239 15 9
                                    

ENTREVISTA A JAMES DUGARD - FARMINGTON NEW MEXICO
DETECTIVE WADE

JD: No creo que lo entiendas del todo, lo hice. Claro. Pero él contribuyó bastante. Es un niño muy hábil, sí. La mayor parte lo hizo por su propia voluntad. Yo simplemente lo dejé.

DW: El chico es... bueno, probablemente lo conozcas mejor que yo. Pero sabes a lo que me refiero. Nunca se metió en problemas, tenía las mejores notas de su grupo. Nunca se había saltado la clase, bebido o fumado, nada de eso. No hasta noviembre del año pasado, James. ¿Recuerdas cuando entraste en escena?

JD:Sí, supongo que sí. Mmm, veamos... creo que... si mal no recuerdo... ¿alrededor de octubre? ¿Quizás septiembre? Sí, creo que fue más o menos así. Septiembre.

DW: Entonces eso es uno o dos meses después de conocerte, comienza a faltar a la escuela. Mucho. Tuvo trece ausencias a finales de noviembre. Su maestro de aula dice que se veía bastante pálido y espantoso: grandes anillos de color púrpura debajo de los ojos y una apariencia más delgada, digamos, como una pérdida de peso de veinte libras. ¿Eso te suena?

[silencio de quince segundos]

JD: Supongo que sí, sí. Pobrecito, ligero como una pluma. Recuerdo que él... su columna era tan... [suspiro] que podía sentir cada cresta de sus vértebras.

DW: Sí, estaba muy flaco, ¿no? Suena como si estuvieras recordando algunas cosas. ¿Quieres hablar de eso?

JD: Si, eso hacía. No estaría de más hablar, quiero decir, no creo que salga de aquí sin algún tipo de cargo [risas]. Es solo que él... Dios... ya era tan pequeño. Y tan liviano. ¡Podía levantarlo y ponerlo sobre mis hombros como si nada! ¿Pesaba qué, ciento veintitrés libras? ¿Luego bajó hasta cien? Es solo que él... él era tan, tan pequeño.

DW: Sí, ¿cinco pies, cien libras? Eso es muy pequeño, ¿no?

JD: Ciertamente lo es ... recuerdo... [suspiro] Bueno, recuerdo esto, un día, una semana antes de su cumpleaños, estaba sentado en mi regazo. Y estábamos viendo una película, su favorita. La película de Peter Pan. Se volvió hacia mí, con sus ojillos caídos, y me preguntó si se parecía a Tinkerbell. ¿Soy tan pequeño como ella? Quiero esconderme en tu bolsillo, James. Podrías llevarme a donde quisieras. Imagina toda la diversión que tendríamos. Y, por supuesto, me reí, le di unas palmaditas y apoyé su cabecita soñolienta sobre mi hombro. Le dije, cariño, eres aún más diminuto. Podría esconderte en mi pechera. Todo lo que te falta son esas pequeñas alas de duendecillo. Y seguimos viendo la película de Peter Pan... [suspiro]

DW:… ¿Y luego? ¿Qué más pasó, James?

JD: Lo siento [risas], me perdí en mi cabeza por un segundo. Es solo...

DW: No, no, está bien. Tómate tu tiempo.

[silencio de diez segundos]

JD: Correcto. Bien. Seguimos viendo la película de Peter Pan, sí. Y siguió… hablando de Tinkerbell. Me mostró una foto y me preguntó si podía comprarle esto... este pequeño par de bragas verde brumoso... con una pequeña estrella amarilla en el trasero... y encaje alrededor de los bordes. Creo que lo encontró en la sección de niñas. Y siguió… hablando de lo pequeño que era. Y arrastraba mi nombre, con su dulce vocecita. Y él había agarrado mis manos, con sus pequeños, frágiles y pálidos deditos, y las había puesto alrededor de su… su cintura.

DW: De acuerdo. Uhm. [susurro] Entonces te muestra estas... bragas de Tinkerbell que quiere... y pone tus manos alrededor de su cintura.

JD: Sí ... hum ...

DW: ¿Y... y luego qué?

JD: Mis dedos... se tocaron. Se encontraron alrededor de su cintura. De dedo índice a dedo índice y de pulgar a pulgar, se encontraron. Le pregunté... Le pregunté qué estaba haciendo, y ese chico, con su carita de ángel, me miró y me sonrió, esa sonrisa gentil, delicada y aturdida. No dijo una palabra, solo… puso sus manos sobre las mías y las deslizó hacia abajo… entre sus muslos.

CONDENADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora