A veces me pregunto si es posible odiar tanto a una persona, desde lo más profundo de mi oscuro y agonizante ser. Se supone que tengo que quererla por el único motivo de que “Es mi madre”… Pero madre es la que te mima, te protege, la que te abriga por las noches. Quiero decir, ella solo me engendro y… Madre es la que te cría y te da amor no la que te pare y luego te larga al mundo para ser consumida por tus demonios.
Es como verme a mí misma cuando era pequeña; no tenía cómo defenderme y estaba tan aterrorizada cada vez que ellos se ponían violentos.Revivir esos recuerdos a través de mi indefenso hermano me pone furiosa. No, no voy a dejar que también arruine la vida de Ryan ¿Qué clase de hermana sería si permito eso?
Encogido sobre sí mismo, tapándose con sus bracitos la cabeza, temblando del pánico. Recuerdo haber estado en una posición parecida, recuerdo cómo me sentí fueron tantas veces y no solo físicamente. Podría estar sangrando por dentro y por fuera que ellos seguirían riéndose.
Tan crueles, tan doloroso.
Hubiera dado lo que fuera por tener un hermano/a mayor que me protegiera de ese par ambos, que me diera amor pero no lo tuve. Ry no tiene por qué ser otra víctima más de esos monstruos; él me tiene a mí y no importa lo que pase si tengo que dar mi vida por salvarlo entonces lo hare sin dudar. Un torrente de incontables emociones se acumula dentro de mí. Le doy un bofetón haciendo que voltee la cara y se desestabilice un poco. La tomo del brazo fuertemente y la arrastro al living, no quiero que Ry se asuste más o que piense que soy igual que ellos.
Me acerco un poco a su rostro solo para intimidarla.
-Vuelves a intentarlo otra vez y no vives para contarlo ¿Me oyes?-Le amenaso con mi mejor cara de asesina-en-serie, me observa con miedo.
¡Oh por dios! Es tan irónico ¿Quién es la indefensa ahora eh madre? Se han invertido los papeles y en este caso no me importa ser la “Mala del cuento” cínica y exclusivamente por que se lo merece.
Asiente repetidas veces con los ojos como platos. Mi corazón se rompe cuando escucho sollozar a Ry.
-¿Ves lo que logras? ¡Vuelve al hoyo del que surgiste, ahora!-Le digo elevando la voz, acata mi orden sin objetar está demasiado ebria como para hacerlo.
Vuelvo a la cocina encontrándome a Ry limpiándose pequeñas lágrimas que recorren salvajemente sus regordetas mejillas.
-Shh bebe-Lo abrazo estrujándolo en mis brazos-No va a tratar de hacerlo nunca más, nunca más. No llores por favor, ya paso-Acaricio su espalda mientras siento los espasmos de su hipido.
-¿Por qué le pegaste a mami?-Pregunta entre sollozos, miro sus ahora vidriosos ojos.
Porque se lo merecía.
Porque intento protegerte de sus mierdas y que seas feliz.
Porque no dejare que la misma historia se repita.
Porque no quiero que en un futuro te vuelvas como yo, llena de complejos y hecha mierda por gente que no vale ni dos centavos.
-Escucha, no siempre te gustara lo que diga o haga la gente pero las cosas no se resuelven a los golpes, no se debe golpear a nadie jamás… ¿Qué se debe hacer si no nos gusta lo que hagan?-Le pregunto suavemente.
-Hablar-Dice como si se lo supiese de memoria (si lo hace), cuesta educar adecuadamente a un niño que vive entre la violencia y la experimenta día a día, y protegerlo de todo eso mucho más.
-¡Muy bien!-Exclamo sonriendo. Acaricio sus mejillas con ternura. Él me sonríe-Se que mamá no quiso golpearte, ciertas veces la gente hace cosas que no quiere hacer solo porque no saben manejar las situaciones, no tengas miedo estoy aquí-Beso su cabello y me abraza por el cuello.
-No quiero que pienses que soy mala por lo que has visto hoy…-Susurro en su oído, me mira y parpadea.
-No eres mala, tú me cuidas y te quiero aunque a veces no me dejes comer helado-Sonríe mostrándome su diente faltante, mis ojos se llenan de lágrimas. Esto, esto es por lo que vale cada día de sufrimiento.
-Te quiero, mejor vamos a hacer las tortitas y después miramos la peli que te guste-Le digo va hasta la mesada dando brinquitos, suelto una risita.
Es increíble como es tan cambiante el humor de los niños. Hacemos las tortitas y en medio tuvimos una guerra de agua, nos contábamos chistes malísimos y hacíamos payasadas mientras comíamos.
Luego miramos “Lluvia de Hamburguesas” abrazados en el sillón. Pasamos un tiempo hermano-hermana increíblemente reconfortante. Se da la vuelta hacia mi bostezando.
-El-Me llama y le miro-¿Crees que papi vuelva?-Está agobiado.
-Sí, no te preocupes volverá-Digo confiada lo tomo en brazos y lo llevo a su cuarto donde le cuento una historia para hacerle dormir pero al final también caigo en brazos de Morfeo.
No sé si volverá, no importa, puedo mantenernos y cuidar de Ry (eso he hecho toda mi vida). No, él si volverá sino ¿Quién va a mantener sus vicios? Dudo que se digne a conseguir trabajo. Sería mejor que no volviera pero Ry…Tiene que volver, va a volver estoy segura de ello.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
∞My Fucking Life∞
Teen Fiction¿Qué haces cuando todo en tu vida parece ir de mal en peor? Cuando te das cuenta de que las personas que conocías ya no son lo que pensabas. Cuando has pasado por tanto que estas cansada de vivir y quedas con esa especie de vacio dentro de ti y te s...