19. Ophelia

430 61 66
                                    

-¿Y por qué le has dicho eso a Dumbledore?

-Porque es la verdad, Remus, necesitas un descanso -le reprochó Will en voz baja. Sentados en la mesa de la esquina junto a la ventana, nadie les prestaba atención-. Te mereces unas vacaciones, y élte las ha dado. Vente a casa con Roxie y conmigo unos días, que últimamente estás muy solo.

-Will, no -replicó su mejor amigo. El bar estaba bastante lleno a la hora del almuerzo-. Yo lo que necesito es trabajar...

-Trabajas para olvidarte de tus problemas, Lunático, y eso no va a solucionar nada.

Remus se quedó callado mientras sentía los ojos verdes de Will clavados sobre él. Sabía que el pelirrojo tenía razón; llevaba mucho tiempo ya infiltrado entre hombres lobo y no le estaba sentando bien, viendo a todos asustados por Fenrir Greyback o desinteresados. Dio un suspiro y se frotó un ojo.

-Bueno, sí, tal vez necesite un descanso -admitió, y Will esbozó aquella sonrisa radiante suya-. Pero yo no puedo pasarme tantos días es vuestra casa, Will, no quiero invadir espacio...

-¡No digas tonterías! Tú no invades nada; estás invitado como si fuera tu casa, ya lo sabes.

-Que no, que me quedo en la mía, gracias.

-¿Cómo dices? -inquirió Roxane deteniéndose junto a la mesa. Dejó las tazas de chocolate caliente frente a ellos, mientras Will la miraba con un brillo especial en los ojos-. No te puedes quedar solo, Remus. Si te lo mando yo, ¿vienes a casa?

-Bueno... -El hombre lobo sonrió ligeramente y se encogió de hombros-. Si lo manda su alteza, abrá supongo que tocará obedecer.

-Supones bien -sonrió Roxane con altivez, y acarició el pelo de Will-. Me encanta que me obedezcan, ¿verdad que sí?

-Mucho, mi vida -asintió el pelirrojo con la nariz ya colorada, mirando a su esposa con una sonrisa embobada.

Remus le dio un sorbo despreocupado a su chocolate, acostumbrado a aquellas escenas de tonteo continúo; sin embargo, un pinchazo en el pecho le hizo sentir raro.

-Buen chico, claro que sí -murmuró Roxane antes de besar a Will en los labios. Al separarse, Will sonrió otra vez de forma brillantemente atontada-. Remus, si quieres más chocolate, avísame.

Y se alejó para atender a otro par de jóvenes brujas. Remus las escuchó pedir sus bebidas y soltar risitas.

-Es perfecta -suspiró Will, mirando a Roxane con una sonrisa romántica.

-Supongo que babearás por Roxie hasta el fin de tus días -rió Remus ligeramente y Will sólo se encogió de hombros.

-Pues sí -admitió, y por fin empezó su chocolate-. ¿Y tú? ¿No babeas por nadie o qué?

Remus negó con la cabeza en silencio, y Will soltó una carcajada.

-Ahora lo repites hasta que te lo creas. Te conozco bien -dijo el pelirrojo, y Remus chascó la lengua antes de darle otro sorbo al chocolate-. Ya he visto cómo mirabas a Tonks. Que, por cierto, hace bastante que no la veo, ¿sabes cómo está?

-Apenas he hablado con ella -contestó su amigo con voz queda; parecía desanimado.

-¿Qué pasa, Remus?

Lupin dio un suspiro y se quedó callado un momento.

-Tonks me dijo que está enamorada de mí.

-¿¡Cómo!? -exclamó Will con emoción dando un bote en la silla. Remus tuvo que mandarlo callar, y el pelirrojo se tapó la boca con las manos mientras volvía a sentarse bien. Algunos se habían girado para mirarlo al oír su grito-. ¿Lo dices en serio? ¿Cuándo fue?

Lucy Weasley y el Príncipe Mestizo ✔️ [Lucy Weasley IV]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora