PRÓLOGO

5 4 8
                                    

Alguna vez se han sentido atrapado en un sueño irreal dónde solo te hacen daño y ahí no puedes escapar, de esa fosa tenebrosa. No puedes gritar, tu respiración se vuelve defectuosa y tú corazón brinca de desesperación. No puedes parar de llorar y no encuentras ningún punto de felicidad el que te saque de ese trance, solo atraes los recuerdos que dan dolor y sufrimiento. Agarras tu pecho fuertemente como si quisieras sacarte el corazón solo para acabar con eso.

Que si el corazón te duele? Claro que duele, es un dolor tan fuerte que se apodera de tu cuerpo, alma, de tus pulmones y de tu estabilidad emocional, se convierte errónea. Te envuelve en una imagen sensible con Miles de imágenes y videos que pasan por tu diminuta mente como diapositivas, solo con la intención de clavarte cuchillas en tu pecho cada vez que una imagen pasa.

No quieres que nadie te vea, que nadie te hablé y si lo hacen, los quieres matar y ensuciar tus manos con su incrédula sangre. Solo no puedes hacerlo, solo quieres hundirte en ese mar de lágrimas que creaste sobre tu almohada. Porque simplemente nadie entiende tu dolor. Tampoco lo quieres explicar, porque el 9% es caso perdido .

Clases de depresión
* Traición Amorosa
*Muerte de un ser querido
*Bullying
* Estabilidad emocional
*Crisis existencial
Pero solo hablaré del primer punto

Traición Amorosa

Traición Amorosa: Esa ni siquiera debería de existir, ninguna. Pero existen aunque no nos damos de cuenta. Posiblemente, es cuando toda tu vida gira alrededor de una persona, y le damos tanta carisma que olvidamos lo que una vez dijo Ariana Godoy en el papel de Ares Hidalgo y es que : Enamorarse, es darle todo el poder a una persona de destruirnos. Así es, pero quién no quisiera enamorarse, sentirse amada, que una persona le haga sentir especial. Es imposible tratar de ser de piedra, así funciona todo. Es casi como Ver atravez de esos mismos ojos. Si, los comprendo porque esa también fue mi situación, ligeramente cuando Queremos a alguien, y nos traiciona o nos deja, duele, quema, arde... Pero sana. Como una herida común que con el pasar de los días crea su capa protectora, a la cual debemos cuidar y ayudar a sanar.
Hay que tener en cuenta que eso es solo una etapa que se quema. Y si te atrapa ese monstruo llamado Depresión, como la llamo yo Depre, en cierto modo te ayuda a que llores, a qué te duela un poquito el corazón. A qué no comas un bocado, a qué nisiquiera quieras ducharte. A eso le llamo Recolecta, si estás es esa etapa es una depre leve haciendo recolecta sacando toda la basura archivada defectuosa que te causa nada de ánimo. Luego la pasas a la siguiente etapa, el interrogatorio. Que hize? En qué falle? Por qué él o ella me hizo eso?
Déjame decirte algo clave que a mí me sirvió mucho, y es que Las cosas solo suceden por algo y no te preocupes que después de la tormenta el sol sale. Piensas que no vas a salir de esa, claro que sí no te preocupes, depende de tu estabilidad y sistema de sobrevivencia. Ese es el tercer punto, Sistema de sobrevivencia, comprenderás a que me refiero si llegaste a usar hojillas, lasos, cinturones y probaste inyectar tus venas o quisiste o comer un tarro de pastillas, entre otras cosas más.
No te preocupes, no eres la única persona en este mundo que hizo o quiso hacer eso. Cuesta aceptar que también lo llegué hacer pero no hubo consecuencias graves porque poseo un sistema de sobrevivencia alto, así que, procura que también lo allá en ti, en tu ser. No pienses en aquellas personas que tu mente te hace ver, sufriendo y llorando en tu ataúd por tu muerte. Piensa en tí y lo feliz que serás.
Luego sucede la maravillosa etapa de Desechar, toma una maravillosa ducha caliente, en la que todo por lo que lloraste y sufriste ahora se va por el drenaje, sientes como tú cuerpo deja una pesadez increíble y lo liviano te hace sentir en una nude de algodón. Dolor directo al drenaje
Sufrimiento directo al drenaje.
Listo, hay te sientes como nueva.
Ya comienzas a recuperar tus fuerzas y tú apetito, comete el mundo de un bocado. Si no quieres hablar con alguien, está bien no lo hagas, solo te recomiendo que no es nada malo pero te sientes insegura que remedio más efectivo que hablar contigo mismo(a). Te puedo decir que hables contigo misma frente a un espejo, si lloras, llora. Y repite a ti misma
Que acaba de suceder? Salí de esta. Soy tonta(o) pero fuerte, eres fuerte hombre, eres fuerte mujer, tu puedes claro que sí, así que, a la verga todos. Déjame decirte que eres un(a) Tonto(a) sabes porque, porque mientras esa persona ríe y tranquilo de la vida disfruta. tu sufres, y en el mundo hay Billones de personas, pero también eres un Guerrero o Guerrera. Así que ni te apures, y tranquilo (a) que encontraras a la o el indicado algún día, solo no lo busques que las mejores cosas se hacen esperar y cuando menos te lo imaginas llega, pero tú ya tienes un punto extra, te fortaleciste aún más.

Mis recomendaciones durante las etapas que vas quemando.

* Lee libros, de aventura, novelas juveniles y de autoayuda.
* No dudes en darte una ducha caliente por lo menos durante 10 minutos, echándote demasiada agua en el rostro silenciando a tu alrededor. Ojo que la ducha no esté tan caliente porque podrías quemarte y luego me echas la culpa a mi.
* Salir a caminar también ayuda. Y ase dos papeles importantes, mientras le haces ejercicio a tu cuerpo también ejercitas tu mente ayudando a concentrarte en lo hermoso que Dios hizo la vida para nosotros.
* Come frutas y deléitate de ellas.
* Bebe demasiada agua e hidrata tu cuerpo.
* Habla contigo mismo(a), frente al espejo de preferencia y que estes solo(a) así, no te sentirás tan solo(a) y tampoco tendrías que lidiar de las personas y su abalancha de preguntas.
* Da gracias porque estás vivo.

Y por último *VIVELA

DE-PRESIÓN O Presión. (Yasmin Mora✔️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora