Tras el fin de la temporada 2021 de formula 1 los equipos tenian que afrontar una nueva normativa con limites de presupuesto, pero los equipos lideres de la cabeza de mundial de contructores pudieron hacer un auto competitivo para que sus pilotos pudieran conseguir el ansiado titulo de campeon de formula 1, los pilotos que mas tenian ilucion de ganar el mundial eran Hamilton, Russell, Verstappen, Perez, Sainz, Leclerc, Norris, Ricciardo y Alonso que en las practicas antes que comienze la temporada se veian monoplazas muy similar con tiempos muy iguales, por lo que la prensa no tardo en asegurar que esta temporada seria la mejor en los ultimos años.
Mercedes teniendo a Hamilton y Russell, esperaba que el 7 veces campeon del mundo superara a Russell por la experiencia que tenia y que ya estaba acostumbrado al auto de Mercedes.
Red bull espera un año peleado entre sus dos pilotos Max Vestappen y Sergio Perez. La promesa de la formula 1 Max Verstappen o la experiencia de Perez que lo hacia un piloto muy confiable para llevar el monoplaza a la zona de puntos.
Mclaren esperaba un año en el que sus pilotos se llevaran muy bien, pero sabian que los dos estaba a un nivel similar pero cometieron el error de elegir a uno de sus dos pilotos, pero ahora tenian que elegir entre la experiencia de Riacciardo o la velocidad y futuro de Norris y se decantaron por el joven piloto Britanico, cosa que despues lo pagaran caro.
Ferrari estaba esperando un año para volver a la gloria y la parte alta de la parrilla, tenian a dos buenos pilotos Lecrerc y Sainz ambos se llevan muy bien cosa que ilucionaba a la scuderia Italiana y los dos pilotos veian la opurtunidad de ser campeones de mundo.
Y por ultimo Fernando Alonso que veia en su Alpine un auto que podria exprimir y tener la oportunidad de tener su 3 campeonato de mundo aunque sabia que seria complicado.
Las otras scuderias (Alpha tauri, Aston martin, Alfa romeo, Williams y Haas) habian diseñado autos buenos pero no para cometir por el mundial de pilotos ni de constructores.
ESTÁS LEYENDO
9 Candidatos 1 campeon
Short Storycon la nuevas reglas de la formula 1 muchos pilotos ven la oportinidad de ser campeones del mundo de la categoria reina del automovilismo. (Esta historia no es real es una historia mia)