The last day

22 1 8
                                    

Cuando una persona empieza a cuestionarse la razón de la vida, la razón de vivir, es cuando uno se da cuenta de muchas cosas.

Pero, ¿Por qué siempre tiene que ser así?

Eso es lo que se pregunta la mente de un joven de 18 años.

Un joven que ha pasado por muchas cosas a su corta edad y que siente que la vida no tiene sentido.

Nacer, crecer, reproducirse. ¿Es todo lo que se debe hacer? ¿Por qué no están sufrir y aprender entre las opciones?

Naces, creces y ahí entra el sufrimiento junto al aprender. Cuando conoces a alguien que te hiere aprendes que no quieres estar cerca de ese alguien y menos conocer a alguien igual. Y después de eso, ¿Qué sigue? ¿La reproducción?

Entonces, naces, creces, sufres, aprendes, te reproduces.

«La vida siempre es diferente. Si crees en la vida después de la muerte entonces un día podrías hacer siendo una persona que será lastimada en la mayoría de toda su vida y otro día puedes nacer siendo una piedra. Decir que la vida no tiene sentido tal vez tenga algo de verdad, pero siempre se está para aprender algo nuevo, ¿No es así? A lo que quiero llegar es a que no te sientas mal si un día eres rico y te sientes mal por no poder ayudar a la gente que lo necesita, la vida es así y algún día esas personas podrían estar en tu misma situación. Ahora solo no te agobies pensado en estás cosas, ¿Bien? Si ves para enfrente puedes ver que tienes un largo camino aún por recorrer, no te rindas a medio camino y sigue adelante que de esto se trata la vida.»

Poco tiempo después esa persona se fue sin decir alguna palabra.

Éste joven siempre creyó que ésta sería su vida miserable. Esa vida donde sufriría lo que no ocurrió en alguna anterior vida.

Pero él no lo quería así.

¿Acaso debía dejar que todo transcurriera como se supone debería? ¿Y por qué esas insaciables ganas de querer hacer algo lo atacaban?

Fue en ese tiempo cuando conoció a quién sería su lugar seguro.

«Estuvimos juntos en el pasado y lo seguiremos estando hoy y mañana.»

Fue lo que su lugar seguro prometió.

Todos viven en una mentira. La vida es una mentira.

«Prometo que no te dejaré. Haré todo lo posible por ayudarte en tu misión y siempre te apoyaré.» 

Eso fue lo que escuchó después de contar lo que sentía debía hacer entre lágrimas y dolor en el pecho.

Pero todo fue una mentira.

¿Por qué no pudo darse cuenta que parecía un tipo de robot programado para ayudar?

Un robot que después de un tiempo deja de funcionar. Una persona que lo abandonó en sus momentos más importantes.

«¿Me seguirás amando?»

«Hasta el día de mi muerte.»

Tal vez debió tomar como una señal el cambio de esa respuesta a: «Hasta el día en que me vaya.»

"No todo es para siempre".

¿Entonces porque existen las promesas? ¿Los juramento? La palabra siempre...

Me mentiste...

«Una mentira no hace daño. Y no mentí, solo no te lo dije. Es obvio que me iré. Es estúpido y egoísta no pensarlo.»

«No tiene sentido lo que dices.»

«La vida no tiene sentido.»

«Pero tu lo prometiste.»

«Hasta el día en que me vaya, ¿Lo recuerdas? Nada es para siempre. ¿No te das cuenta que hacer lo mismo por mucho tiempo es aburrido?»

«Solo no hay que volverlo aburrido. Nosotros podemos cambiarlo. Nosotros lo controlamos.»

«No, eso es lo que tu quieres. Es lo único que sabes hacer. "Hyung, dependo de tí, sin ti no sé qué haría" cuando me dijiste eso sentí que debía irme. Sentí que era momento en el que debías aprender como tú dijiste. No dependes de mi, solo es tu forma de aferrarte a algo que sabes que puedes controlar. Eso es de enfermos.»

Y tal vez tenía razón.

Jimin solo quería tener algo, que estaba seguro, podría controlar siendo lo único.

Y Yoongi también quería encontrarle un sentido la vida. Entonces fue así como lo dejó. En un intento de ayudarlo a comprender que la vida no es solo una cosa, que no se vive para aprender solo una cosa. Se vive para aprender constantemente.

«Puede que te siga amando aún después del día en que me vaya pero eso no quiere decir que regresaré, eso quiere decir que me alejaré más. No puedo quedarme con algo que se daña y me trata de dañar sin ser consciente. Lo siento, Jimin.»

"Lo siento, Jimin. Me lastimas, debo irme."

¿Por qué dolieron tanto esas palabras?

Él solo quería cambiar las cosas.

Él solo terminó arruinandolo más.

“La vida se vive una vez. Tu alma la vive muchas veces. Sé feliz, crece y enamórate, enfrentante a tus mayores temores y no dejes para el final algo que no sabes si puedes ganar. Arriésgate, si no lo intentas ahora no lo harás nunca. No importa si tropiezas y caes. Puedes levantarte sin ayuda. Una mano puede ayudarte a levantarte pero no deberías apoyarte en ella pues puede soltarte cuando menos te lo esperas. Pero aún y sobre todo, no olvides sonreír, una sonrisa nunca está de más”.

Y esas fueron las últimas palabras del joven Park Jimin. Esa pequeña alma que apagó su luz para no volver a ser encendida.

Así ya no sentiré.

Así ya no sufriré.

Así ya no viviré.

Pero Park Jimin no pudo entender que de eso se trataba la vida y eso fue lo que Min Yoongi talló en su tumba.

“Park Jimin. Un alma incomprendida y solitaria. Un alma que no pudo brillar como debía. Una pequeña estrella caída.

1995-2015

Mi primer y único verdadero amor.
Descansa en paz, mi libre corazón.”





Fin

Ésto ha sido algo muy improvisado pero es que no he querido quedarme con las ganas de escribir.

y... uhmñ...


Hora de ir a dormir °~°

04/noviembre/21

Hasta el último día [Yoonmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora