Capítulo 9: El añoro del ex presidente

320 25 16
                                    

Ya han pasado varios meses desde el último encuentro. Han sucedido muchas cosas, pero nada entre nosotros. De hecho no hemos ni siquiera hablado desde el último encuentro. En el medio, falleció Sergio Denis (Sergio Denis nunca supo que Cacho Castaña se murió y Cacho Castaña nunca supo si Sergio Denis se despertó). Pampita se casó con el marido de Pampita, y además dicen que hay una pandemia mundial pero no creo que llegue acá. Al parecer está haciendo estragos en todo el mundo.

Pero... Lo más importante que sucedió fue que Argentina votó a su nuevo presidente... Ni bien me enteré de la noticia temí no poder volver a estar tranquilo escuchando su nombre por todos lados, pero la verdad lo venía llevando bastante bien...

Hasta que ordenando mí mesita de luz encontré algo: un pañuelo con las iniciales "AF" bordadas.

Al principio me pregunté: ¿Af? ¿AFIP? ¿Air France?

Pero después recordé: era el pañuelo con sus iniciales que se le había caído esa tarde triste...

Lo había guardado, en un principio, para devolvérselo, pero luego quise quedarmelo de recuerdo y cuando junté coraje para llamarlo y devolverle lo que es suyo ya era demasiado tarde.

Lo tome entre mis manos y lo acerqué a mí nariz, sintiendo el aroma de los restos de comida que debían quedar atrapados en su bigote gris y tupido.

Al principio me pareció un olor peculiar, pero luego me fui embriagando con el mismo y perdiéndome entre mis ensueños peligrosos.

No me arrepiento de habérmelo quedado, pero me hubiera gustado llamarlo por teléfono. ¡Ay Alberto! ¡Cuándo seré libre de mí mismo!

ALBERTICIO: un amor electoral (Alberto Fernández + Mauricio Macri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora