Miedo

5 0 0
                                    


¿Que sentido tiene la mortalidad, sino es darle valor a la vida?

Es gracioso que siempre se ha pensado en la mortalidad como una decadencia del ser humano, ¿pero que gracia tendría vivir sin tener la posibilidad de morir?

Nunca he estado segura de que hay después de la muerte, y desde luego en el momento que lo sepa guardaré el secreto con recelo. Pero si se lo que es vivir, puede que todavía no sea toda su complejidad, pero si algo se de la vida, es que no tendría sentido si no fuera finita.

Que hay de las noches bajo la luna en las cuales se te ofrece la posibilidad de acercarte a esta, ¿que bonito seria no tener la opción? ¿Viviríamos más, pero realmente viviríamos?

No soy filosofa ni mucho menos un dios, la inmortalidad es para mi un secreto inalcanzable, pero la mortalidad, reluce debajo la luna i tiene un color escarlata que me provoca. ¿Que gracia tendría llegar a la tumba sin hacer uso de ella?

Que otro objetivo tiene la incertidumbre de la muerte, que provocarnos pánico ante el terror de no saber que nos espera. Pero no es ese el mismo terror que hay en la vida. Hoy estoy aquí, y mañana quien sabe, puede que siga siendo y siga caminando por los mismos caminos, pero hacia otros finales, cada día nos trae el mismo miedo que la muerte, y, aun así, por ignorancia o curiosidad seguimos adelante, que triste es, no hacer uso de la mortalidad cuando esta fue diseñada para nuestra tentación. Podría dialogar con la naturaleza y esta me contaría todos los secretos de la luna i el porque de su brillo, pero no sabría responderme con seguridad sobre el futuro, la luna brilla hoy, pero quien sabe que relucirá mañana.

La curiosidad mato al gato, i la provocación creo al suicida, que temor hay a la muerte cuando la vida nos prueba cada día que nada bueno llega a fácil, y todo lo malo no es difícil. La luna tan querida es la más sola, y la vida tan odiada es la más citada.

¿Es el miedo lo que nos mantiene vivos, o lo que nos acerca a la destrucción de nuestro ser?  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 06, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Power.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora