0 .introducción.

8 1 0
                                    

Hola, esta historia transcurre en un universo omegaverse por lo que plantearé una pequeña guía que no es obligatoria de leer pero que ayuda a clarificar algunas cosas que se darán por obvias durante la narración.

Aprovecho para dejar en claro que el omegaverse es un género amplio que permite romper las reglas, seguirlas o construir nuevas, por lo que no hay una guía exacta y cualquier narración bajo el género es totalmente válida, por lo que la mia es solo mi versión y reinterpretación, pero no pretende ser fiel a ninguna guía preestablecida ni convertirse en una.

Algún así le di algunas vueltas al panqueque para apropiarme aún más del mundo.

Omegaverse: es una adaptación al mundo en el que se presenta una división de la población en castas según características genéticas y sexuales, a las cuales terminan atribuyendo roles de género socialmente impuestos.

Al rededor de la pubertad se manifiestan los primeros signos de esta división llamando a este proceso "presentación o manifestación" el cual debe ser certificado por una prueba médica del gobierno y asentado en un acta de nacimiento al igual que él "sexo biológico".

División:

Beta: las personas con características genéticas beta marcan la media ya que representan el 70% de la población, por lo que la mayoría de su características se encuentran dentro del promedio y no suelen destacarse ni por rasgos físicos ni cognitivos. Poseen habilidades para captar las feromonas de alfas y omegas viéndose levemente afectados por ellas pero no tienen la habilidad de liberar las suyas propias, por lo que no generan ningún tipo de reacción en las otras castas. Hombres y mujeres pueden ser betas pero solo las mujeres pueden dar a luz y solo los hombres pueden fecundar, lo más probable es que toda su descendencia sea beta, en el caso de haberse cruzado con otras castas las probabilidades de tener descendencia alfa u omega son muy bajas pero no imposibles.

Alfa: las personas con características genéticas alfa suelen poseer estructuras óseas grandes, prominentemente altas y fuertes. Suelen destacar en todos los hábitos, sociales, deportivos, académicos y económicos.
Por genética sus rasgos son duros y angulares, pues son importantes para atemorizar a otras castas. Los alfas representan el 20% de la población siendo comunes entre cruzas de alfas×alfas, alfas×omegas y muy raramente posibles entre alfas×betas.
Sus feromonas tienen la capacidad de doblegar a las otras castas, mientras más puro sea un alfa (alfa×alfa) más severa será la dominación, los más débiles a esta dominación son por genética los omegas.
Si bien ambos sexos biológicos (hombre/mujer) tienen la capacidad de fecundar, solo la mujer puede quedar embarazada pero con leves dificultades.

Omega: las personas con características genéticas omega suelen tener rasgos finos y curvos, su contextura físicas delgadas y frágiles, siendo propensos a contraer enfermedades más fácilmente que las demás castas, por ello, por delincuencia y abuso su esperanza de vida no es muy alta, representan el 10% de la población y no se ha investigado mucho sobre sus capacidades cognitivas pero coloquialmente se les atribuye un nivel inferior (en múltiples ámbitos) al de los betas.
Se destacan por su increíble capacidad reproductiva, tantos hombre como mujeres poseen la capacidad de quedar embarazados teniendo una alta probabilidad de tener descendencia alfa u omega y no tan raramente beta. Solo los hombres pueden fecundar, pero las probabilidades de que la concepción se realice son lamentablemente muy bajas. Suelen nacer de parejas alfa×omega en su mayoría y rara vez de alfas×alfas.
Sus feromonas suelen ser sumamente atractivas tanto para alfas como para algunos betas con ascendencia alfa.

Celos: los celos son ciclos reproductivos que se dan cada 2 meses y medio en omegas y cada 5 meses en alfas (siendo llamado más comúnmente Rut) consisten en momentos hormonales donde las feromonas intentan atraer a la mejor pareja posible para consolidar una unión con fines reproductivos. Suelen ser fuertes estados en donde la consciencia puede perderse levemente y donde no es raro que se presenten síntomas físicos que involucran dolor, fiebre y malestar general, siendo la forma más fácil de calmarlos una unión sexual.

Supresores: son alternativas útiles para calmar los celos y/o posponerlos, vienen en 2 formatos: pastillas e inyectables, se recomienda el uso continuo de las píldoras y con su correspondiente planificación de consumo, ya que los inyectables son para casos extremos y su uso reiterado puede provocar un desequilibrio hormonal, el cual puede tener graves consecuencias sobre todo en omegas.

Marcas: las marcas consisten en una práctica exclusiva de parejas alfa×omega que permite una unión emocional y física que se refleja en el "sentir las emociones o sensaciones de su pareja" siendo más fuertes en omegas y más indiferentes en alfas. La marca se lleva a cabo cuando un alfa muerde profundamente el cuello de un omega en el estado máximo del celo.

Glándulas de feromonas: son glándulas secretoras de feromonas que se encuentran en el cuello de alfas y omegas independientemente de su "primer sexo biológico" suelen ser zonas sumamente sensibles, por los que en lugares muy concurridos suelen llevar parches, sobre todo omegas por precaución a ser intimidados; mientras que los alfas a pesar de tener la opción de utilizarlos prefieren todo lo contrario, no suelen usarlos en ninguna situación y acostumbrar a liberar feromonas libremente para impregnar territorios, objetos y personas, siendo personas posesivas en su gran mayoría. Los betas no secretan feromonas de ningún tipo.

Las feromonas poseen aromas característicos de cada persona, casta, primer sexo biológico y emoción, siendo las emociones las más universales y las de cada casta las más individuales (suele decirse coloquialmente que los omegas secretan aromas más dulzones o florales y los alfas más crudos y naturales).

Destinados: son un mito coloquial que alude generalmente a parejas intercastas alfa×omega (pero que no existen prueba científicas de que no puedan darse entre otras castas) y se basa en una compatibilidad genética perfecta que suele tener altas tasas de fertilidad y que como resultado de la cruza nacen en su mayoría omegas o alfas. 

Finalmente, las cuestiones genéticas no lo son todo, hay que atribuir su parte también a la crianza y al contexto sociohistórico, es decir al lugar en donde están situados mis personajes y las motivaciones que los llevaron hasta allí. Por lo es normal que rompan mis propios estereotipos de este mundo.

🐺 Aquí puede depositar su pregunta 🐺

Y si no, se aprenderán durante la marcha, sin más preámbulos... ¡comencemos!

 ¡comencemos!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dante🪅

Los Besos Prohibidos De Luca [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora