16 - Tensiones

286 19 28
                                    

Era más una mañana de trabajo en Global Rádio y el chisme sobre Loli y Rafael todavía corría por los pasillos de la empresa. Rafael así que llegó, se dedicó a buscar el responsable de toda esta confusión. Antes de entrar en su oficina, llamó Matías y Rox.

Rafael: Buenos días, Matías. Quiero que tú y Rox van a mi oficina imediatamente.

Matías: Buenos días. Ok, jefe. Voy por Rox.

Rafael: Perfecto.  Loli llegó?

Matías: Todavía no.. pero no me dejó ningún aviso.

Rafael: Ok. Gracias.

Rafael de dirigió a su oficina y Matías fué buscar Rox. Así que la encontró los dos se fueron para oficina de Rafael. Tocaron la puerta y él señaló para que los dos entrara.

Rafael: Llamé ustedes aquí porqué preciso de ayuda. Necesito buscar el responsable por soltar el chisme sobre Loli y mí.

Matías:  Ayudaremos en lo que sea, jefe.

Rox: Sí, lo que necesites.

Rafael: ¿Ustedes tienen idea de quien pueda haber sido?

Matías: Bueno... la persona que costuma hacer chismes en esta empresa es Guadalupe.

Rox: Exato. Pero Matías y yo nos enteramos por Paloma.

Rafael: Entiendo. Paloma, la del Marketing Digital?

Rox: Sí, ella misma. Nos preguntó si sabíamos sobre la relación de ustedes y nos contó. Es amiga de Guadalupe..

Rafael: Bueno, gracias a los dos.  Ya pueden ir.   Digan a Paloma que venga a mi oficina, por favor?

Los dos asintieron pediron perdieron permiso y salieron. Así cómo Rafael había pedido, avisaron a Paloma que él la estaba llamando. Paloma bastante nerviosa luego se fué para la sala de Rafael. En este mismo momento, Loli llegó y sin hablar con nadie de fué para el programa de Rox. Rafael entonces platicó  Paloma.

Paloma:  Usted querías hablar conmigo?

Rafael: Sí, Paloma. Siéntate, por favor.

Paloma se sentó.

Rafael: Bueno. Cómo sabes hay un chisme sobre mi y la señorita Aguilar corriendo por la empresa. ¿Por acaso sabes quién empezó este chisme?

Paloma luego se puso nerviosa y Rafael notó que ella sabía de algo.

Paloma: Si, lo sé.. - dijo temblando.

Rafael: Entonces dígame.

Paloma: ¿Algo va pasar conmigo, jefe?

Rafael: Puede quedarse tranquila, Paloma.

Paloma respiró hondo y empezó a hablar.

Paloma: Fué Guadalupe que empezó todo.... ella dijo a mi y a otras amigas que eschuchó la señorita Aguilar diciendo que ustedes dos tenían una consulta para ver el bebé.

Rafael en la misma hora se recordó del día que Guadalupe entregó los billetes para la convención. No imaginaba que ella estaba escuchando todo.

Rafael: Entendido, Paloma.

Paola: ¿Vas a decir a Guadalupe que yo la entregué? - dijo con la voz embargada.

Rafael: No, no voy a citar tú nombre.

Paloma: Gracias, jefe.

Rafael: Tu eres una excelente profesional, Paloma. No dejes que situaciones como estas ponga su trabajo en riesgo. Tenga cuidado con lo que hablas por los pasillos.

No Estaba En Los PlanesOnde histórias criam vida. Descubra agora