Lagrimas Inevitables.

100 13 9
                                    

La vida esta llena de sorpresas, llena de misterios y cuando crees que nada te puede sorprender ya mas, sucede algo de lo que ni siquiera en tus peores sueños te imaginaste.

Ire: No te vayas, mírame Fernando ! Abre tus ojos ! No me dejes ... Por favor ... Por favor no lo hagas.

En cuanto escucho a Martina decir que Fernando había muerto ya que no había soportado los golpes tan fuertes que le provocaron, lo único que hizo fue correr hacia su camioneta, escuchaba los gritos de Pilar, Martina y hasta del mismo Adriano pero ya nada le importaba, tenia que ser una broma, una estúpida broma, Martina se había confundido, si eso seguramente era, manejaba nerviosa, las manos no dejaban de temblarle y las lagrimas no paraban, un fuerte sollozo salió de ella y aunque sabia que la velocidad en la que iba no era la adecuada en ese mismo instante poco le importaba, necesitaba llegar y ver a Fernando, saber que estaba vivo, que aun estaba en este mundo con ella, que los dos respiraban el mismo aire y que muy pronto la promesa que se hicieron iba a cumplirse.

Mas, cuando llego al hospital y vio a Alexa con los ojos llenos de lagrimas y a Rodrigo también, supo que era verdad, que Martina hablaba en serio. Sin embargo, un poco de esperanza aun quedaba en ella, con las pocas fuerzas que le quedaban pregunto por la habitación de Fernando, una enfermera le señalo cual era, se escabullo entre la gente para que ni Alexa ni Rodrigo la vean y entro rápidamente, al entrar su esperanza se hizo añicos, le dolió el corazón y el llanto se apodero de ella, vio a un Fernando pálido ya desconectado de las maquinas, con los ojos cerrados y la boca entreabierta, se acerco a el y agarro su mano, esta estaba helada, con la otra mano acaricio su rostro, mientras que una lagrima caía de ella en el rostro de Fernando.

Ire: Mi amor ... No me dejes, no te vayas, tu no Fernando, me entiendes ? Que voy a hacer sin ti? Dime ! Abre tus ojos, vamos ábrelos !

Irene estaba en la fase en que no quería creer lo que estaba pasando y es que tan solo aceptarlo la destrozaba por completo, empezó a dar gritos llenos de dolor, animando a Fernando a que despierte, aunque claro este no lo hacia.

Ire: No ! No me dejes ! Despierta ! Despierta de una maldita vez ! No te puedes ir de mi vida, ya lo hiciste una vez, no permitiré que lo hagas de nuevo ! Vamos despierta ! Fernando !

Joa: Tia ?

Estaba agarrando de los hombros a Fernando para tratar de reanimarlo, lo movía toscamente pero al escuchar a Joaquín se detuvo por completo, no volteo su cabeza por que sabia que sus ojos estaban hinchados, rojos y llenos de lagrimas.

Joa: Tia estas bien ?

Ire: Como voy a estar bien cuando tu hermano acaba de morir.

Le respondió seriamente intentando que en su voz no se evidencie el llanto que contenía por dentro.

Joa: Vamos tia ! Todas las personas pasaremos por ello, la muerte siempre nos rodea.

Ire: Acaso no te duele que tu hermano este muerto ?

Joa: Si ... Pero no puedo derrumbarme, no cuando Martina me necesita.

Decía esto mientras intentaba ver el rostro de Irene que estaba tapado con su cabello.

Ire: Dime Joaquín, ¿En verdad te duele la muerte de Fernando ?

Joa: Tia, esa pregunta me ofende.

Mientras una sonrisa maliciosa se muestra en aquel rostro.

Ire: Pues no parece. 

Soltó la mano que había vuelto a tocar en modo de despedida de Fernando y rápidamente se limpio las lagrimas antes de voltear a ver a Joaquín.

Ire: Estas muy tranquilo.

Joa: Y tu muy, es mas demasiado triste.

Ire: Ya te dije ...

Joa: Si, si. Que lo querías por ser hijo de mi madre, ¿por que no mejor me dices la verdad?

Ire: Y ahora, ¿Qué quieres escuchar?

Joa: Algo como que mi hermano era tu amante y por eso mato a Rubén y mi madre, la pobre, se puso tan mal.

Ire: Deja de decir estupideces Joaquín, no me faltes ni le faltes el respeto a tu hermano.

Joa: Yo no lo dije, fue tu hijo quien nos hizo saber a todos lo que tenían ustedes dos o ¿ya no te acuerdas?

Ire: Adriano no sabia lo que decía y en todo caso querido sobrino, yo soy lo suficientemente grandecita para saber que hago o no con mi vida.

Joa: Mi hermano y tu se metieron en un juego peligroso y claramente uno de los dos tenia que morir, pobre de el, matarse estudiando y ser el mejor en su profesión para después acabar así, muerto y todo por un amor imposible.

Ire: Vete al infierno !

Le dio una ultima mirada a Joaquín llena de rabia y aunque no quería separarse de Fernando tenia que hacerlo, no deseaba que nadie la viera ahí y que Fernando quedara como el amante asesino.

Pi: Donde esta Irene?

Ale: Mamá ? Irene ? No, ella no ha venido.

Mar: Pero ... pensamos que se encontraba aquí, le di la noticia y se puso bastante mal, creí que había venido a ver a mi hermano.

Ro: Alexa y yo hemos estado aquí, al único que vimos entrar es a Joaquín, fue a despedirse porque pronto se llevaran el cuerpo de Fer.

Ire: Hola ...

Irene había escuchado todo y aunque trataba que sus ojos dejen de votar lagrimas realmente este no dejaba de hacerlo, así que no tuvo mas opción que aparecerse así.

Pi: Irene donde estabas ? Todos estábamos muy preocupados.

Ire: Lo siento, fui a despedirme de Fer.

Ale: No te vimos entrar.

Ire: Estaban aquí ? No los vi.

Mintiendo, era la única cosa que se le ocurrió a su ya cansado cerebro pensar, se sentía agobiada y sin fuerzas, no sabia como su cuerpo seguía ahí parado, cuando su alma y corazón estaban junto al hombre que ya no existía mas en este mundo.

Mar: Bueno ? Voy para allá, gracias ...

Ire: Que paso ?

Mar: Mi mamá despertó.

Todos se miraron sin saber que decir y es que como darle la noticia a una madre que su hijo al que amaba y al que había visto solo unos días ya nunca jamás lo volvería a tocar ni ver.

"SABOR A TI" - FERENE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora