Dos amigos, dos hamburguesas, que más puede puede pedir un agente de policía? Eso piensa Daryl Dixon, la reciente nueva incorporación al cuerpo de policía del Pacífico pueblo de Mer Country.
Daryl: Esto es vida, tu padre tenía razón cuando decía que la hora del descanso en el coche es la mejor hora del servicio.
Rick: Mi padre era un visionario.
Daryl: ¿Como lleva Lori el embarazo? ¿Si no me equivoco en unos meses dará a luz no?
Rick: Si te digo la verdad, Lori está con el antojo y me tiene frito. Veremos a ver cuando el niño nazca.
Daryl: Mientras no me llames de niñera.El walkie Talky de la patrulla suena, posiblemente sea un nuevo caso o un delito que se ha cometido.
Rick: Patrulla del Sheriff, ¿que ocurre?
Shane: Rick amigo, trae a Dixon para acá, que tengo papeleo para el.
Rick: Shane, ¿cuántas veces te he dicho que no uses el canal de la patrulla para estas cosas?
Shane: ¿Lo vas a traer o no?
Rick mira a su amigo Daryl el cual asiente.
Rick: En 10 minutos estamos allí, cambio y corto.Rick corta el walkie para hablar con su amigo a solas.
Daryl: Puto Shane de mierda, me tiene hasta la polla.
Rick: ¿Y que quieres que haga? El es el segundo al mando y técnicamente eres el ayudante del Sheriff.
Daryl: El es gilipollas, anda vámonos.Rick enciende el coche policial en dirección a la comisaría del Sheriff.
En la comisaría
10 minutos después, los dos agentes llegan a la comisaría de Mer Country, era una comisaría muy amplia con muchos agentes de policía haciendo su trabajo y son recibidos por Shane en el despacho del Sheriff.Shane: Dixon, ¿preparado para el papeleo de hoy?
Daryl: Si tu lo dices (cabrón te vas a tragar la papelera)Pero antes de que se pusiera a trabajar la puerta del despacho suena dejando entrar a un anciano acompañado de sus 2 hijas.
Hershel: Buenos días agentes, ¿puedo hablar con el Sheriff por favor?
Rick: Aquí estoy señor, ¿que necesita usted?
Hershel: Mis hijas y yo venimos a poner una orden de alejamiento.
Rick: Perfecto, les presento al agente Dixon, el les atenderá.
Daryl: Soy el agente Dixon, por favor tomen asiento.Mientras toman asiento Shane habla entre susurros con Rick.
Shane: ¿En serio vas a dejar al novato que haga esto? ¿Estas mal o que pasa?
Rick: Confio en el.
Daryl: Bueno, necesito sus datos personales, de ustedes 3.
Hershel: Soy Hershel Greene, tengo 53 años, soy veterinario. Mi hija Mayor es Maggie Greene y tiene 25 años y mi hija pequeña es Beth Greene y tiene 23 años. Vivimos en una granja, casi a la salida del pueblo.Daryl teclea con rapidez toda la información personal y sigue con el proceso.
Daryl: Por último y ya acabamos, necesito saber el motivo de la denuncia Señor Greene.
Hershel se lo piensa un momento y responde a la pregunta del agente.
Hershel: Bethy, ¿quieres decirlo tú?La chica rubia no habla, tiene la mirada totalmente apagada, es como si no estuviera allí y eso preocupa a Daryl.
Daryl: ¿Hay algún problema, Señorita Greene?
Maggie: Es mi hermana, ella es la que quiere esa demanda.
Hershel: Mi hija ha sufrido maltrato psicológico y físico de su novio y pensamos que esa orden de alejamiento podría arreglar las cosas, no queremos problemas, somos una familia humilde.Daryl en sus adentros no se lo podía creer, como es posible que una chica tan guapa haya tenido que soportar ese dolor. Definitivamente estaba enfadado.
Daryl: ¿Sabe que puede hacer un juicio, verdad? Podemos abrir un caso.
Hershel: Nonono hijo, de verdad. No tenemos dinero para pagar un abogado, solo necesitamos esa orden.El noble granjero se veía alterado y muy nervioso, como si supiera que si aceptaba ese juicio perdería.
Rick: Señor Greene, necesitamos el nombre del acusado.
Maggie: Jimmy Anderson, el hijo de los Anderson.Los tres agentes se sorprenden por la revelación, la rubia dolorida agacha la cabeza y dos lágrimas salen de sus ojos.
Shane: Eso es imposible, está mintiendo. Los Anderson no harían nada malo. Esa familia salvó al pueblo. Anda que no hay personas que fijen ser abusadas por famosos para salir en la tele para ganar dinero fácil.
Hershel: ¿¡Como se atreve a llamar a mi hija mentirosa delante de mi?!
Rick: ¡Shane! Vámonos de aquí.Los dos se disponen a irse del despacho dejando a Daryl solo con la familia Greene. A shane definitivamente la va a caer una buena bronca.
Daryl: Disculpe a mi compañero, es que es así de imbecil a veces.
Hershel: Me he dado cuenta.
Daryl: ¿Algún dato más que quiera aportar?
Maggie: Ese asqueroso estuvo saliendo con mi hermana dos años. Ojalá ese cerdo no se acerque más a ella.
Hershel: Mi hija llegó ayer a mi granja diciéndonos esto. Queremos acabar con esto ya y volver a la normalidad lo antes posible. Esto lo asustará y no volverá a hacernos nada.Daryl no dejaba de mirar disimuladamente a Beth mientras tecleaba e imprimia el documento y ni el sabia el porque. Solo se escuchaba el ruido de la impresora hasta que dejó de sonar, sin duda fue un momento bastante incómodo.
Daryl: Bueno el trabajo ya ha terminado, solo tienen que firmar y nosotros mandaremos la orden y no se preocupen por nada.
La familia procede a levantarse.
Hershel: Muchas gracias hijo, has hecho mucho por esta familia. Que Dios le bendiga Agente Dixon.
Mientras la familia procede a salir por la puerta, Darly en un acto reflejo anota rápidamente su número de teléfono en una nota y se la da a Beth, nota la cual es recogida por Hershel.
Daryl: Ese es mi número de teléfono, en el caso en el que necesitéis algo podéis llamarme, no tengo ningún problema.
Beth mira al agente con una mirada de sorpresa, compasión y tristeza y con una voz más fina y delicada que la de un angel, le responde.
Beth: Gracias.
Y se proceden a irse de la comisaría en dirección a su granja dejando al pobre agente con el corazón en un puño. Ahora no entiende por qué ha hecho eso y ahora esa dulce voz no saldría de su cabeza, su corazón también no dejaba de latir a velocidades inmensas.
¿Que estará pasando en la cabeza del agente? ¿Porque le dio su teléfono a una chica que ni conocía de nada? ¿Porque no dejaba de mirarla? ¿Porque sintió rabia al saber de su maltrato?
ESTÁS LEYENDO
"No cierres tu corazón" (Bethly)
RandomDaryl Dixon: Joven de 24 años que pasó por una dura y asquerosa infancia y adolescencia, pero con esfuerzo y dedicación consiguió ser lo que quería ser, un policía del pacifico pueblo de Mer Country con ayuda de su mejor amigo, el nuevo sheriff del...